rutas

Celebrada los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo de 2008 en Huermeces del Cerro (Guadalajara).
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Re: Hablando de rutas

Mensajepor Tosty_Biker » 19 Mar 2008 00:04

xant escribió:Aqui tenemos una posibilidad para ir de Madrid a Majaelrayo vista en una página que alguien dijo por este foro:

http://www.moterus.es/rutas/la-arquitectura-negra

Muebleuve de Sevilla a Madrid puedes escoger la que quieras ya que quitando despeñaperros, te vas a aburrir.


Hola hola!! Esta vez he tardado poco.

Respecto a la ruta de Xant, la podriamos adaptar sin ningun problema a nuestras necesidades, de echo tenia pensada una para hacer el famoso Berrueco y el Atazar, que tan conocidos son por aqui, aunque mi propuesta no pasaria por alguna de las carreteras que se proponen en esta ruta, (de Patones a Puebla de Vallés sobre todo), ya que hace poco estaban en bastante mal estado (Para una trail estaria bien, pero para motos de carretera, es un poco duro y hay que ir con mucho cuidado).

De todos modos, me apunto en los deberes el transitar personalmente la parte de esta ruta que nos puede interesar en breve, y poner mis impresiones, asi como diseñar la ruta que mas se adapte a nosotros, como por ejemplo la vuelta completa desde Uceda al Atazar, luego al Berrueco, a Torrelaguna y vuelta a Uceda, para desde aqui ir hacia Cogolludo por la carretera de Puebla de Beleña.

Por eso de momento no pondré nada de esta zona, y porque también me gustaria, que los Kingkones aporten sus ideas de esta parte común entre nuestras provincias, porque seguro que se la conocen mejor que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 19 Mar 2008 00:36

Bueno, voy a actualizar otra ruta, ya que en la anterior ruta del pantano de Sacedón, el regreso desde Pastrana no me gustaba porque era un poco recto y la carretera podia aburrir, pues he descubierto un nuevo camino, algo mas atractivo. Con esto damos comienzo a la Ruta del Pantano de Sacedón 2:

Igual que en la anterior, desde Huermeces, bajamos por la carretera de Cifuentes, las curvas de Trillo, Sacedón y de aqui a Pastrana. Igual que antes, pero resumiendo los 133 kms:

Imagen

Ahora, en vez de retornar a Guadalajara y venir por el norte de la A2, lo vamos a hacer por el sur, hasta Armuña de Tajuña, y desde aqui, atravesaremos otra vez la N320 para subir hasta Brihuega, un pueblo muy pintoresco. Por esta nueva carretera hay bastantes curvas y esta genial, subiendo por la rivera del rio Tajuña. Hacemos 67 kms:

Imagen

Desde aquí podemos tomar dos caminos, el primero es subir hasta Jadraque pasando por Miralrio. En esta ruta atravesamos un valle precioso. Si a estos 30 kms, les sumamos tambien los 31 que ya nos conocemos desde Jadraque a Huermeces del Cerro, obtendremos que hemos terminado la ruta, finalmente con 328 kms:

Imagen

Imagen

La otra opción, nos sigue llevando por la rivera del rio hasta la carretera de Cifuentes que tomamos al principio de esta ruta. Por este camino son 324 kms en total y ya que la diferencia de kilometros no es muy grande, me gusta exponerlo para que barajemos mas opciones.

Imagen

Por otro lado, aclararos, que los pueblos intermedios que comento, siempre nos dan opciones para otras combinaciones de rutas mas cortas.

Siempre estoy poniendo las mas largas, porque para acortarlas estamos a tiempo. Si veis que son muchos kilometros, podemos hacer miles de variantes entre todas las que ya tenemos, tomando otros caminos. Solo opinad o pedir las modificaciones que querais, que para eso estamos.

Sin mas, creo que hasta despues de Semana Santa no voy a poder hacer nada mas, a si que espero vuestras criticas.

También me gustaria que alguien de la zona de Soria o por hay nos diera mas opciones, porque aunque yo me conozco bien esta zona, la que esta al norte de Huermeces, seguro que también es preciosa, lo que pasa que hasta hay no llego nunca con la moto porque son muchos kilometros.

Otra cosa que he pensado es la de subiros fotos de los pueblos y zonas que os comento, para que podais juzgar por vosotros mismos. Tambien lo tendremos cuando volvamos de estas mini-acas.

Sin mas saludos y psadlo todos muy bien, nos vemos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 19 Mar 2008 11:55

Bueno, Tosty... nos estás dejando ¡sin palabras! :D

Está claro que estás preparando unas rutillas estupendas.
Y además se te agradece todo tu tiempo, esfuerzo y dedicación.

Gracias por tu trabajo.

Con tu permiso, y ya que dentro del grupo hay algún "mayorcito" (lo digo por el Muebleuve y alguno más), quizás fuera bueno intercalar alguna ruta larga con otra algo más corta. Incluso, a lo mejor, hacer dos opciones: plan A (para los que quieran estar muchas horas de ruta) plan B (se quedan a mitad de camino en algún lugar güay y se les recoge cuando vuelva el grupo que ha hecho más kilómetros). No sé si me he explicado bien. :?:

Por otra parte, y como algunos vamos con "paquete" y en mi caso más que muchos kilómetros de un tirón, lo que le gusta es hacer una tirada hasta un lugar bonito y parar a ver cosas, es decir, en plan rutero-turístico-cultural-gastronómico (que lo quiere todo la "moza"), también había pensado aportar alguna sugerencia, por si a la gente le parece bien, pero siempre sin desmerecer tu trabajo, ya que tú conoces muy bien la zona.

Cuando pasen estos días comentaré alguna idea.

Un abrazo y V,ssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6893
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 19 Mar 2008 13:52

Estoy de acuerdo con Andy y con los "Abuelos". Lo primero agradecerte el curro que te estas pegando y mucho.
En mi opinion, como vamos a tener varios dias para hacer rutas, es preferible que estas sean mas bien cortas, porque cuando lleguemos a un pueblo lo bonito es parar, tomarse algo, fumarse un cigarrito (el que le pegue al vicio) y hacer unas fotos y comentar como va la ruta con los demas compis. En fin, que si pasamos por los pueblos de largo o bien paramos pero muy poco, no se disfruta tanto del viaje. En mi opinion, deberiamos decidir las rutas teniendo en cuenta en primer lugar el destino o los destinos a los que queremos llegar y posteriormente elegir la ruta con mejores carreteras-curvas-paisaje para llegar a ese destino elegido. En una jornada nos puede dar tiempo a ver varios pueblos por la zona o algun pantano y no quemarnos con kilometros y mas kilometros en nuestras espaldas.
Por otra parte, estas carreteras serán de curvas y hacer 250 kilometros de carreteras de curvas es una osadia y no los vamos a disfrutar tanto, sobre todo los acompañantes. De las rutas aun mayores que has propuesto ya ni te digo. ¿cuatrocientoskilometrosypico? einnn.
En fin, que una ruta de no mas de 150 al dia esta mas que bien para ver varios sitios y volver por la tarde al albergue para ducharnos y prepararnos para la cena.
Otra cuestion es que en el precio que pagamos por el albergue, sino me equivoco, van incluidas las comidas. Nos comentó Anuska que algun dia nos podrian preparar el menu "para llevar" en plan bocadillo, pero no vamos a estar haciendo esto todos los dias.
Debemos decidir pues, que dias vamos a comer en el Albergue, que dia vamos a comer fuera de bocadillo y que dia, si nos apetece, vamos a comer fuera en algun restaurante y en funcion de esto diseñar las rutas mas adecuadas. Creo que deberias comentar estos temas con Anuska y asi poder presentar un "programa" para los cuatro dias, teniendo en cuenta que no todo el mundo va a llegar el Jueves para hacer una ruta desde temprano y que el Domingo debe ser muy "light" la ruta ya despues la mayoria nos vamos a meter en el cuerpo un buen numero de kilometros de regreso a casa.
El Viernes y el Sabado son los dias para las rutas "mas largas". Uno de esos dias puede ser el de los bocadillos "para llevar" y el otro para comer fuera en restaurante, aunque tambien podria ser el Domingo en algun lugar no muy alejado del Albergue.
Espero no haberme pasado y que se me entienda. ¿que te parece? ¿comentarios?.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 19 Mar 2008 14:56

Holamiguete

Después de asistir a las 2 kdds anteriores creo que la peña iba por el camino apuntado por güess. Después de calzarte tropecientos kms desde tu casa pues no apetecen rutas largas.

Otra cosa a tener en cuenta es que se debe organizar todo para circular con las 30 motos o así que vamos. Ver cómo distribuirse para que si hay cortes, que los habrá, no perder a nadie. Los pueblos, semáforos, cruces, en cada uno de ellos el grupo se rompe.

Ayudará que cada uno se baje los planos cuando se decidan las rutas, por si acaso

uves
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 19 Mar 2008 14:58

Holamiguete

ay, se me olvidaba, gracias por el curro y el interés que le pones, se ve que controlas la zona y eliges lo mejor.

Ya verás cuando se acabe el marrón y termine bien como te sientes de PM

uves
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Mar 2008 16:10

Creo que estás dándote un curro de la ostia, FELICIDADES, tú por las rutas largas no te preocupes, yo hago las cortas con todo el mundo y luego me haga las largas solo, que después del trabajo que te estamos dando no vamos a dejarte rutas colgadas.

Bueno, ahora más en serio, a mi no me molesta nada hacer rutas largas y si son de curvas mejor, yo no me bajaría de la moto en todo el día si pudiera hacerlo, pero coincido con Gües y compañía en que quizás la mayoría prefiera el planteamiento que ha hecho nuestro querido y nunca suficientemente bien ponderado Güesmaster

Saludos

PD/ Magnífica idea que te pongas al habla con Anuska para establecer la estrategía conjunta de rutas y comidas.
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 19 Mar 2008 16:24

Bueno, pues en la línea de Güesmaster, me parece genial limitar un poco el recorrido de las rutillas. Y gracias por pensar en la "gente mayor"... que, aunque anteriormente no lo he querido reconocer, le he quitado el puesto al querido Muebleuve, snif, snif... [smilie=msn_cry.gif]

Las propuestas de Tosty_Byker, pueden servir, porque son :idea: geniales, solo que reduciendo un poco el rodeo, para no hacer tanto kilometraje.

De todas formas, los que habéis disfrutado de otras KDD's sois los que más nos podéis aconsejar, ya que tenéis experiencia, y los novatos podemos "meter la pata", con nuestra mejor intención. :lol:

Llevo una hora intentando meter un plano con un recorrido, pero está claro que soy un inepto :oops: a ver si viene mi hijo pequeño y me ayuda (se admiten consejos para torpes, gracias).

Bueno, mi idea era hacer una ruta al MONASTERIO DE PIEDRA (Zaragoza), estamos a 140 km y es un sitio precioso. La ida se podría hacer por carreteras secundarias y curvillas (que ya nos buscaría Tosty un buen camino), visitar la zona, comer de "bocata" o en cualquier restaurante (avisando antes) y el regreso por la N-II, por si volvemos cansados.

Por determinadas circunstancias he tenido que ir muchas veces y creo que puede ser un lugar sorprendente, para el que no lo conozca, sobre todo para gente que viene de lejos, y quizás no vuelva por estos lugares con el tiempo suficiente para detenerse y disfrutar con los amigos...

No tengo ningún interés personal por el lugar, es solo una sugerencia, pero insisto que os puede sorprender. El parque y río Piedra, la cascada (cola de caballo), los lagos, el monasterio cisterciense, la primera fábrica de chocolate de Europa, etc.

Os pongo el enlace del lugar (si soy capaz):

http://www.monasteriopiedra.com/

Bien, pues aunque sin plano "chulo", creo que os podéis hacer una idea.

V,ssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Mar 2008 16:33

Ufff Andy, esa visita pinta muy bien, podría ser válida para uno de los días.

Me seduce la idea y además como tú conoces bien el sitio sería un cicerone excelente.

Saludos abuelete :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 19 Mar 2008 16:53

¿Qué tal jóvenes?...y Muebleuve, claro :lol:

Por si acaso os gusta mi opción, me he puesto en contacto con el Monasterio de Piedra, por si nos hacen algún precio especial para la entrada, al ser un grupo numeroso. Ya me contestarán (sin compromiso, por supuesto), así tenemos otra opción.

Os invito a visitar la página Web del lugar, que está chulo.

También tenía alguna otra propuesta de varios lugares "especiales", pero en vez de tirar hacia Zaragoza, viniendo hacia Madrid, pero quizás me pase de kilómetros...

Salgo unos días con la family, así que me vuelvo a poner en contacto la próxima semana.

Felices vacaciones a los que las tengáis.

V,ssssssss

Andy (ex-angonfer)
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Mar 2008 17:00

Gracias por todo y cuidado con la carretera.

Un abrazo
Boti
Mensajes: 2190
Registrado: 18 Oct 2005 20:39
Ubicación: Sector KingKong

Mensajepor Boti » 19 Mar 2008 20:00

[quote="MUEBLEUVE"].......

Bueno, ahora más en serio, a mi no me molesta nada hacer rutas largas y si son de curvas mejor, yo no me bajaría de la moto en todo el día si pudiera hacerlo,

Saludos

quote]

Nos ha jodido, por eso te llevas el Titanic y no la R6 pedazo de MAMON...

Güesmaster...aunque tambien podria ser el Domingo en algun lugar no muy alejado del Albergue...
Creo k el último día cada uno tirara para su casa y será difícil....pero nunca se sabe...

Enhorabuena Tosty vaya currele k te estás dando, se agradece. Creo k te vas a pasar pedo todas las noches para compensarte tu esfuerzoo.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2008 01:50

Con que Titanic, no?

Pues ten cuidado no te hundas tú con el oleaje de mis "helices" :twisted: :twisted: :twisted:

Un abrazo y recuerdos a Mir que los besos ya se los daré yo cuando la vea :wink:
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 24 Mar 2008 20:27

Hola hola amiguitos!!!!

Bueno, despues de leer todos vuestros comentarios, que no han sido pocos jeje, creo que vamos a hacer caso a Güess y primero vamos a crearnos un itinerario razonable, con las comidas y demas, y a partir de hay no nos cuesta ningun trabajo apañar las rutas que ya tenemos o diseñarlas nuevas si hicera falta.

Os voy a proponer una idea base del planning, y la vamos modificando sobre la marcha para hacer lo mejor, suponiendo como primer dia de ruta el jueves y como último el domingo, vale??

JUEVES 1:

Ya que es el dia en el que casi todos vamos a ir llegando (confirmadme esto), podriamos hacer una ruta cortita después de comer, unos 150 kms mas o menos. Si hubiese alguien interesado en rodar por la mañana, ya que yo puedo estar alli desde primerisima hora del jueves también se podria hacer algo para la gente que llegará el miercoles. En cualquier caso, comiendo en el Albergue, claro.

VIERNES 2:

Es un dia que tenemos para disponer entero y podria ser el dia en el que nos llevemos la comida "de paseo", haciendo una ruta de unos 350 kms entre la mañana y la tarde. Una vez definida la ruta buscaré un bonito lugar para comer y así podemos pasar el dia. Llegariamos sobre las 6 o las 7 al albergue, para descansar y pasarlo bien

SABADO 3:

Este dia me parece ideal para hacer la ruta de Valverde de los Arroyos, que de momento, es la joya de la corona por paisajes y distribución. Como son otros 300 kms, la partimos por la mitad y comemos en un restaurante de los muchos posibles, si quereis os pongo ya mismo los candidatos. Ademas, si Yamaha colabora, que paguen ellos el papeo!!! Jeje.

DOMINGO 4:

Ya que es dia de salida, si quisieseis ruta, cortita por la mañana, comemos pronto la paellita del albergue y salimos zumbando cada abejita a su colmena, para que los mas desplazados lleguen a buena hora a casa. Y si necesitaramos salir mas pronto o lo que sea, pues lo vemos.

Esto podria ser una base, echadle un ojo, sobre todo Anuska, a ver que os parece y ya vamos cambiando o modificando cualquier cosa que fuese necesaria.

Respecto a lo de los cruces y demás, ya me encargo yo de hacer una hoja de ruta con los posibles puntos de re-enganche y de espera para que nadie se pierda. De todos modos, no es una carrera de MotoGP, a si que también podemos ir juntitos y no perdemos a nadie, aunque con tantas motos, es imposible.

En fin, al igual que antes, espero vuestros comentarios, ya que sin la ayuda de todos, es imposible adaptar esto al 100% de nuestras necesidades.

Saludines!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 26 Mar 2008 00:04

Amigo Tosty, a mí me parecen bien tus sugerencias, en especial me encantó la zona de Valverde de los Arroyos, donde estuve hace muchísimos años (algunos de vosotros erais unos bebés por entonces) :lol: pero como es mi primera KDD, no me atrevo a "presionar" demasiado, ya que otros tienen más experiencia...

Por si la opinión general fuera dirigirnos al Monasterio de Piedra (140 km), algún día; ya me han respondido sobre el precio de la entrada, que quedaría en 11€ por persona (8€ los jubilados, no lo digo por nadie... :lol: ) y una gratuidad cada 25 personas. La verdad es que es poco descuento, respecto a la entrada general, pero "algo es algo".

La entrada incluye la visita al Parque (2 horas) y al Monasterio Cisterciense (45 minut.)

Hay lugar para comer de bocatas, en plan merendero, o menú especial para grupos, por otros 11€

Ahí va otra vez la página web, por si alguien le quiere echar un vistazo.

http://www.monasteriopiedra.com/

Insisto que cualquier ruta en vuestra compañía va a ser genial, pero quería aportar alguna idea más.

Saludos y V,ssssss

Volver a “4ª GRAN KDD NACIONAL - 2008”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados