rutas

Celebrada los días 1, 2, 3 y 4 de Mayo de 2008 en Huermeces del Cerro (Guadalajara).
Avatar de Usuario
anuska
Mensajes: 329
Registrado: 11 Jul 2007 13:46
Ubicación: Madrid (el molar)

rutas

Mensajepor anuska » 12 Mar 2008 18:25

como he podido ver Gües necesita q empecemos a mover un poco mas el tema de la KDD y nadie se anima pues me parecia una buena idea lo de empezar a poner alguna ruta q conozcais para luego decidir las rutas y los dias para poder organizar mejor los dias.
nosotros estamos sin internet en casa osea q si Bronco desde el curro puede algun puede poner alguna pues tambien ayudaremos con este tema,venga animaros y empezar a poner rutitas guapas.
Imagen
LOS AÑOS ENSEÑAN COSAS Q LOS DIAS JAMAS LLEGAN A CONOCER
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 12 Mar 2008 21:16

Pues ahora no quiero poner ninguna, por ignorarme en el otro post!!!!

Jeje, evidentemente es broma, voy a empezar a recopilar mapas y a sumar kilometros y las ire poniendo poco a poco.

Yo apoyaré con rutas por Guadalajara y Cuenca, que es lo que mas me conozco, lo que no quiere decir que sean las mejores, claro.

Vamos chicos, animaros un poquito e ir subiendo vuestras mejores rutas!!!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 12 Mar 2008 23:12

Bueno, como me ha dado tiempo a hacer alguna cosilla, os pongo una ruta con dos variantes.

A cada ruta le vamos a poner un nombre, kilometros, y un pequeño mapa copiado de la guia campsa, por ejemplo, no estaria nada mal. Pero cada uno que lo haga como mas claro crea que quede.

Aqui va la primera: SIERRA ALCARREÑA Nº1

Salida del campamento base, en Huermeces del Cerro, y vamos hasta Atienza, pueblo muy pintoresco con castillo, esto son 22 kms:

Imagen

Ahora de Atienza a Veguillas, con 38 kms mas bordeando un pantano:

Imagen

De Veguillas a Galve del Sorbe, pasando por un valle precioso, 42 kms:

Imagen

De Galve del Sorbe volvemos a Atienza, terminando el recorrido del valle, y añadiendo 44 kms mas:

Imagen

Y de Atienza, volvemos a Huermeces por el mismo sitio que antes, y le ponemos los 21 kms finales:

Imagen

Es una ruta atractiva, bastante bonita y por carreteras secundarias pero bien asfaltadas. En total gastaremos 167 kms, ideal para antes o despues de comer.

Espero que os guste y ver algun comentario, y sobre todo SUGERENCIAS!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 12 Mar 2008 23:24

Esta ruta es casi idéntica a la anterior, la diferencia es que para no pasar por el mismo tramo dos veces, he pensado en una ruta alternativa para llegar hasta Veguillas.

Déjemonos de habladurias y pasemos a ver la SIERRA ALCARREÑA Nº2

Ahora salimos del albergue, hacia Jadraque, un bonito pueblo con castillo y una gastronomia excelente, empezamos con 30 kms:

Imagen

Ahora desde aqui, pasamos a Veguillas, igual que si hubieramos ido por Atienza, pero sin bordear el pantano. Otros 31 kms:

Imagen

Desde aqui es calcada a la anterior, 42 kms hasta Galve del Sorbe:

Imagen

De aqui, hasta Atienza durante 44 kms:

Imagen

Y volvemos a Huermeces con 21 kms mas:

Imagen

En total 168 kms, como antes, pero dando un rodeo completo y sin repetir ningún tramo y aunque creo que la carretera del pantano es muy bonita os propongo otra ruta.

Como sitios para parar a tomar algo, pues Atienza y Jadraque son los mas indicados, a pesar de que en un pueblecito que se llama Arroyo de las Fraguas hacen un cabrito que esta brutal y pilla de paso, no digo na...

Saludines y hasta mañana que ya es tarde!!!
Imagen
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 Mar 2008 13:24

Tienen muy buena pinta las rutas propuestas Tosty_biker. Que ganas tengo ya de poder verlas en realidad y no en un mapa.
nasho
Mensajes: 3314
Registrado: 11 Oct 2005 18:15
Ubicación: Madrid (Colmenar Viejo)

Mensajepor nasho » 13 Mar 2008 13:42

Holamiguetes

de PM tíu. A ver qué dia me puede acercar y disfruto de lass rutas

uves
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 13 Mar 2008 23:01

Bueno, vuelvo a la carga con algo mas de ruteo, ahora os voy a poner una ruta que tiene algunos tramos muy buenos de asfalto y curvas, la vamos a llamar, la RUTA DEL PANTANO (SACEDON).

Como siempre y de momento en todas las rutas, salimos del albergue, dirección sur, cruzando la A2 y llegando a Cifuentes, recorremos 45 kms:

Imagen

Seguimos hacia el sur por la misma carretera y llegamos a Sacedon, pueblo con fama motera en la zona y con buenos bares y sitios para parar. Antaño fue un nucleo de turismo brutal, pero con la bajada del nivel de las aguas del pantano ha bajado mucho el nivel, aun asi sus curvas son lo mejor de la zona. Durante 49 kms mas:

Imagen

Desde aqui, tenemos varias opciones como veremos mas adelante, pero en este caso, vamos a avanzar hacia Pastrana, pueblo famoso por su miel y su gastronomia, ademas de una arquitectura muy elegante. Sumamos 40 kms mas:

Imagen

Ahora subiremos hacia el norte, pasando por Loranca de Tajuña y llegando a Horche, otro conocido pueblo de la zona. Es buena carretera y con curvitas, durante 58 kms:

Imagen

Ahora seguiremos subiendo hacia la zona de nuestro albergue, pasando por Guadalajara capital, luego a Tortola de Henares, Jadraque y finalmente Huermeces del Cerro. Casi no tocamos autovia, a pesar de ello y para no cansarnos de la zona de Jadraque, que la podemos ver en otras rutas, estos dias voy a investigar una ruta alternativa para volver desde aqui por Brihuega, que tambien es muy bonito. Cuando tenga seguro que la carretera es buena os pongo la variante. De momento se queda asi con 92 kms para volver a casita!!!!

Imagen

Imagen

En total hemos recorrido 284 kms, no esta nada mal. Ademas hemos pasado por varias zonas muy interesantes para las dos ruedas.

Cuando este seguro de la viabilidad de las posibles variantes las pondré.

Hasta ahora!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 13 Mar 2008 23:23

En esta nueva edición, os propongo una ruta mas larga y atrevida, cruzando esta vez la sierra conquense. La vamos a ver en dos variantes, una menos larga y otra un pelin mas dura para los culetes, pero entre la variedad, podremos elegir lo mejor para todos. En fin, relatemos pues, la ruta de la SIERRA CONQUENSE (Version menos larga)

Como en la anterior, debemos de ir hacia la zona de Sacedon, por lo que en princìpio tomaremos la misma ruta que antes, a si que desde Huermeces hasta Sacedón, tendremos 94 kms del ala:

Imagen

Imagen

Esto es para llegar a la N320, pero como esa ruta ya la teniamos, se puede variar llegando a Cifuentes, de aqui a Trillo, luego a Peralveche y finalmente a Alcocer. Los kilometros son los mismos, pero vamos por otro sitio no menos atractivo ya que Trillo tiene una plaza bastante bonita y en Alcocer podemos comernos un flan de 50 cms en el famos "Casa Goyo". Si lo veis en el mapa encontrareis la ruta, pero en ambos casos, llegamos a la N320.

Ahora seguiremos direccion Cuenca, hasta llegar a Cañaveras, donde torceremos a la izquierda para llegar a Poveda de la Sierra. Este pueblo esta ya practicamente en la serrania conquense. Hasta aqui hemos echo 107 kms mas.

Imagen

Al igual que antes, para llegar a este punto podemos hacerlo por dos sitios, ya que desde el anteriormente citado Peralveche, hay una carretera por el norte que lleva a Poveda de la Sierra como vereis en el mapa de arriba. Esa carretera la desconozco, pero seguro que esta muy bien como todas las de la zona. Si elegimos esta ruta la inspeccionare primero para que no haya sorpresas, aunque quizas algún conquense nos lo aclare antes.

Ahora desde Poveda, cruzamos la sierra por todo lo alto y bajamos por el lado opuesto llegando a Molina de Aragón, ya de nuevo en Guadalajara. Famoso pueblo por su arquitectura y gastronomia. Esto han sido solo 36 kms mas.

Imagen

Desde aqui, ya tenemos via libre para volver a la zona-base, jeje, siguiendo esta carretera durante 81 kms, llegaremos a Siguenza, que ya nos debe de ir sonando de algo:

Imagen

Y ya desde aqui, es muy facil recorrer los 25 kms que nos separan del hogar dulce hogar:

Imagen

En esta osadia, hemos invertido un total de 343 kms de nuestras burras, que ya son unos pocos.

Para hacer esta ruta, debemos de repostar antes de empezar a subir a la sierra por si acaso, en Sacedón, ya que por alli las gasolineras no sobran que digamos...

Este es el momento de proponeros una nueva variante, porque para gustos los colores y para rutas los moteros, a si que a grandes rasgos os enseño como seria hacer lo mismo, pero cruzando la sierra por la provincia de Teruel, jeje, y no me digais que estoy loco!!!

El misterio es seguir la N320 hasta Cuenca, en vez de dejarla en Cañaveras, desde aqui vamos hacia la Sierra de Albarracin, por el alto Tajo, y antes de llegar, torcemos a la izquierda para ascender a la sierra y posteriormente bajarla hasta Molina de Aragón igual que antes. En todo este tramo, bastante mas largo que acortando por Poveda de la Sierra, hacemos 281 kms, contra los 143 que se hacian por el otro sitio. Os pongo la imagen en grande, aunque si nos decidieramos a hacerla, ya la detallariamos mas:

Imagen

Con esta "vueltecita" la ruta completa constaria de 481 kms. Si es una pasada, pero por si acaso os la propongo.

De momento voy a esperar sugerencias para poner alguna mas, y aprovechare este finde para caracolear alguna carretera mas que nos pueda servir y asi poder tener mas variantes para elegir.

Sin mas, espero que os guste y haced comentarios, LEÑE!!!!!
Imagen
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 14 Mar 2008 07:23

Ese Tosty_Biker!!!!

como te lo estas currando tio... a este paso nos vamos a tirar mas tiempo encima de la moto, que con el cubata en la mano.... jejeejeje. :wink:

Un Saludo campeon.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 Mar 2008 10:30

Pos MoratA seguro que no. Que aki somos un poco borrachines y dejaremos la mitad del día para los cubatas y las cervezas.
Avatar de Usuario
Andy
Mensajes: 132
Registrado: 10 Mar 2008 22:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Andy » 14 Mar 2008 16:54

Bueno, Tosty... rutas geniales...

Estaba yo trabajándome alguna rutilla cortita-turístico-festiva-con comilona, para colaborar, pero ¡chico! cualquiera se atreve contigo, está claro que por ahí te han salido los dientes... je, je, je... :lol:

Solo te quiero comentar que alguno de los "abueletes" de la KDD (supero a Muebleuve, ¡qué ya es decir!) tendremos que hacer noche por el camino en una de esas "rutillas"... o quedarnos en la cama al día siguiente... (por aquello del lumbago, la próstata, el alzheímer y demás tonterías...).

Sigue aportando ideas, que son lugares preciosos. Por cierto, hace años hice un par de excursiones por Valverde de los Arroyos y aquellos pueblos tan bonitos. No sé qué tal están las carreteras hacia ese lugar, ni los kilómetros... seguro que tú lo conoces mejor que yo, pero son lugares preciosos (hace quince años eran caminos, más que carreteras, y sin gasolineras) pero ahora no sé qué tal.

Un abrazo, Andy (ex-Angonfer).

V,ssssssss
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 14 Mar 2008 21:17

En referente a los cubatas, deciros que no lo dudo mucho, lo dudo MUCHISIMO!! Tengo yo mas consumo de alcohol por las noches que la moto de gasolina a 14.000 RPM!!!!

Andy, lo de Valverde de los Arroyos no lo he puesto todavia porque quiero inspeccionar adecuadamente esa ruta, para asegurarme de que esta bien, ya que hace mucho que no voy por alli.

Esa, junto con otras que tambien van a ser exploradas en breve, las ire subiendo poco a poco.

Saludines!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Hablando de rutas

Mensajepor xant » 18 Mar 2008 12:12

Aqui tenemos una posibilidad para ir de Madrid a Majaelrayo vista en una página que alguien dijo por este foro:

http://www.moterus.es/rutas/la-arquitectura-negra

Muebleuve de Sevilla a Madrid puedes escoger la que quieras ya que quitando despeñaperros, te vas a aburrir.
Avatar de Usuario
latinlove
Mensajes: 334
Registrado: 26 Ago 2007 13:21
Ubicación: A TOMAR POR CULO!!!!!

Mensajepor latinlove » 18 Mar 2008 23:17

Yo desde mi humilde opinion darte las gracias por currarte todo esto y ya solo por el trabajo creo que por lo menos tendriamos que hacer algunas de las rutas propuestas ya que creo que te las conoces bien y sik la propones es por algo, asi que yo voto por todas y si es larga mejor que mejor, y eso que voy con "R".

un saludo desde la playicaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ImagenImagen

CLANDESTINO'S @ POWER
Avatar de Usuario
Tosty_Biker
Mensajes: 424
Registrado: 08 Feb 2007 22:23
Ubicación: Valencia

Mensajepor Tosty_Biker » 18 Mar 2008 23:51

Hola a todos, despues de un lúdico fin de semana de experimentos ruteros, os traigo una variante para nuestras rutas por la sierra alcarreña.

Me he dado un paseo por la zona de Valverde de los Arroyos, ya que hacia tiempo que no transitaba por esas zonas, y despues de llevarme algun chasco de carretera y alguna sorpresa, os muestro la nueva variante de nuestra SIERRA ALCARREÑA, en este caso, la número 3:

Al igual que en las otras rutas, salimos de Huermeces hasta Jadraque, los mismos 30 kms de otras veces:

Imagen

Desde aqui, habria varias opciones, pero después de recorrerlas todas, he visto que la mejor era la mas simple, jeje, ya que el resto de las carreteras están en bastante mal estado y no es cuestión de ir sufriendo. De ese modo tendremos que bajar hasta Humanes, otros 33 kms:

Imagen

Desde aqui recorremos los 25 kms que nos hace llegar hasta Tamajón, un pueblo que ya nos empieza a abrir paso a una zona realmente preciosa, la del pico Ocejón. En este pueblo encontraremos una famosa panaderia, conocida por sus panes "preñaos".

Imagen

Aquí tenemos dos caminos lógicos, pero solo uno tiene salida, aunque podemos ir hasta Majaelrayo, pueblo en una de las laderas del pico Ocejón, desde este pueblo deberiamos volver a Tamajón para seguir el camino. Esto nos supondria 38 kms entre ida y vuelta, pero yo creo que merece la pena. Si no os gusta lo suprimimos y punto:

Imagen

Tanto si hemos ido como si no, estamos a punto de atravesar, la que posiblemente sea una de las rutas mas caracteristicas y preciosas de la provincia de Guadalajara, ya que iremos por la falda del Ocejón hasta Valverde de los Arroyos, pasando por la Arquitectura Negra de la zona, hasta llegar a la carretera que nos llevará como antes a Galve del Sorbe. En total 53 de los mejores kilometros que podamos hacer. Si me preguntais porque no lo puse anteriormente, pues porque he preferido recorrerlo de antemano para no tener sorpresas, ya que es zona de montaña y la carretera puede estar en mal estado.

Imagen

Desde aqui la ruta es idéntica a los casos anteriores, nos lleva a Atienza con 44 kms y volvemos a Huermeces con otros 21, como ya puse anteriormente:

Imagen

Imagen

En total haremos 244 kms, ideal para una media jornada con un par de paraditas entre medias a ver el paisaje, que seguro que os gustará. En caso de no querer subir hasta Majaelrayo, pues solo serán 206. Mi consejo es hacerlo todo, claro esta, jeje.
Imagen

Volver a “4ª GRAN KDD NACIONAL - 2008”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados