ruedas fz6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

ruedas fz6

Mensajepor AKIRA » 20 Abr 2007 19:24

hola a tod@s.tengo una fz6 naked y le toca ya cambiar la rueda trasera (7400 km).se que es la que trae de la casa (dunlop) pero poco mas.he estado mirando ruedas y me estoy volviendo loco.todas las ponen de miedo (marketing). me gustaria saber que ruedas habeis probado y las impresiones que os han dado.la verdad que soy un poco pakete pero poco a poco voy tumbando mas y no kisiera poner algo que no agarrase.con las dunlop he notado que enseguida le sacas pelotillas y cuando llevas tiempo y la rueda se ha calentado bastante se va un pokito ( o eso me parece).espero vuestras opiniones y a ver si cambio la rueda (que ya me han pagado lo de la declaracion, je,je). un saludo
v'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 20 Abr 2007 22:27

Ponte las Michelin Pilot Power yo las llevo y estoy enamorado.
Tambien las pirelli diablo dicen que van muy bien.

Vssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 20 Abr 2007 22:49

me han comentado de la metzeler m1 que va muy bien.la britgestone 021 tambien y la pilot road de 2 componentes es otra por las que he oido buenos comentarios. no se, ando muy perdido.agradezco tu opinion y si algun compañero mas se anima se lo agradeceria de corazon (uy que cursi ha sonado)gracias
v'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 20 Abr 2007 23:04

yo me decanto por las pilot road 2 como opción sensata pero me tiraría como capricho a las pilot power 2CT, las tuve en la fz6s y son la caña, blandas pero la caña
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Abr 2007 00:25

Para poderte recomendar unos neumaticos necesitamos saber tu estilo de conduccion (agresivo, tranquilo), si tumbas bastante, velocidad a la que circulas, tipo de carreteras por las que sueles ir, etc.

Ya que si te recomendamos unos neumaticos "blandos" y resulta que visitas con frecuencia autovias y haces muchas rectas, pues acabaras "cuadrandolas" rapidamente.

Esta claro que si tienes una economia saneada y no te importa cambiar los neumaticos cada +-5000km pillate unos Diablo Corsa/Pilot Power 2CT/BT-015/Metzeler M-3, son blanditos y tendras un "plus" de seguridad en comparacion con neumaticos mas "touring" (digase BT-021/BT-020/Road/Road2/Metzeler Z6/Pirelli Strada).

Los hay mas blandos, pero ya su uso es recomendado para el circuito, aunque hay alguno que los usa para calle.

Vssssssssssss
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 21 Abr 2007 10:00

hola. mi estilo de conduccion es mas bien trankilo (limitaciones del conductor).pero poco a poco voy cogiendo las curvas mas rapido y aumentando el ritmo.cogiendole poco a poco el trukillo a la moto vamos.soy de san sebastian y al principio si me metia mucho por autovias para ir conociendo el comportamiento de la moto.pero ahora me decanto por las rutas con curvas y asi disfruto mas del paisaje.
gracias
v'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Abr 2007 16:05

AKIRA escribió:hola. mi estilo de conduccion es mas bien trankilo (limitaciones del conductor).pero poco a poco voy cogiendo las curvas mas rapido y aumentando el ritmo.cogiendole poco a poco el trukillo a la moto vamos.soy de san sebastian y al principio si me metia mucho por autovias para ir conociendo el comportamiento de la moto.pero ahora me decanto por las rutas con curvas y asi disfruto mas del paisaje.
gracias
v'sss


Ponle unas metzeler M3 y ya verás lo rápido que evolucionas en la carretera porque dan muchisima confianza y agarran como la madre que los parió!!

Yo los llevo en la 1000 y es otra historia, el trasero no he conseguido todavía que derrape acelerando y el delantero se pega literalmente al asfalto..

V'sss
Imagen
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 21 Abr 2007 16:27

Lavinski escribió:
Ponle unas metzeler M3 y ya verás lo rápido que evolucionas en la carretera porque dan muchisima confianza y agarran como la madre que los parió!!


veo que sigues hablando maravillas de los M3 sera cuestion de mirarlos para mi FZ6.Por cierto cuantos km les llevas ya? saludos y a disfrutar v'sssss
Imagen
Imagen
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 21 Abr 2007 16:46

que diferencia hay entre la m1 y la m3?segun me han comentado la m1 debe de ir muy bien. se gasta pronto pero se agarra muy bien
v'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 21 Abr 2007 17:04

Los M3 vienen a ser una evolucion de los M1, con tecnologia de doble compuesto, dicen que es un neumatico mas deportivo y que dura mas que el M1, osea, la releche!! Salieron el año pasado creo, vamos, estan recien salidos del horno, al contrario que los M1 que ya tienen unos años, aunque no dejan de ser muy buen neumatico (el M1), pero segun he escuchado de los usuarios, tendente a cuadrarse facilmente.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Abr 2007 17:08

josedu escribió:
Lavinski escribió:
Ponle unas metzeler M3 y ya verás lo rápido que evolucionas en la carretera porque dan muchísima confianza y agarran como la madre que los parió!!


veo que sigues hablando maravillas de los M3 sera cuestion de mirarlos para mi FZ6.Por cierto cuantos km les llevas ya? saludos y a disfrutar v'sssss


Unos 1000 kms + ó -

AKIRA escribió:
que diferencia hay entre la m1 y la m3?segun me han comentado la m1 debe de ir muy bien. se gasta pronto pero se agarra muy bien
v'ss


Los M3 son la evolución de los M1...que tambien he llevado.
los M1 son muy muy buenos neumáticos y los encontraras todavía en stock en bastantes sitios pero ya no se fabrican.

La diferencia es que los M3 tienen mas duración, dicen que han conseguido que envejezcan sin escalonarse (veremos) y más agarre.

Si encuentras alguna comparativa de neumáticos verás que los M3 son de lo mejorcito que le puedes montar a una moto...aunque el otro día me encontré a un tipo que llevaba una R1200GS que anteriormente había tenido y una Hayabusa y decía que no le gustaron nada...para gustos colores no?

Puedes encontrar buenas ofertas por los M1 pero te van a durar bien poquito, ahora te lo vas a pasar teta con esos neumáticos!!

Tú mismo, si ves que la diferencia de precio es mucha monta M1 y cuando te los acabes pruebas M3 y comparas.

Por cierto me han hablado muy muy bien de los Pirelli Diablo Corsa III...

V'sss
Imagen
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 21 Abr 2007 19:30

yo monto unos IRC, hago unos 20 mil al año ..y paso bastante del grip..que dura 4 mil km, vere cuantos le hago a estos, ah y antes monte unos macadam....que se sepa......y de coxones, os leo y me vuelvo loco....mucho campeon es lo que hay ¡¡¡¡ jejeje
AKIRA
Mensajes: 33
Registrado: 01 Feb 2007 17:33

Mensajepor AKIRA » 21 Abr 2007 19:57

hola.perdona turbobenito pero no entiendo muy bien lo que kieres decir. los terminos que usas no se que significan. podrias explicarmelo mejor. soy un poco novato en esto. gracias.
v'sss
FZ6-N NEGRA, PANTALLA PUIG OSCURA,BAUL GIVI 46, TACOS PIRATILLAS
TURBOBENITO
Mensajes: 29
Registrado: 26 Nov 2005 15:27

Mensajepor TURBOBENITO » 21 Abr 2007 21:33

lo que quiero decir es que no hay neumatico malo, cuando alguien entra aqui a preguntar, siempre salimos aqui con lo mismo.....neumaticos de duracion efimera y carisimos ,que para la mayoria son desproporcionados para el uso que le va dar, mira dudo mucho que alguinen de los que estamos aqui se caiga por culpa de los neumaticos si estan en orden de marcha por presiones y estado....entonces no sera el mejor neumatico aquel que me permita hacer el maximo de kilometros por el menor precio ? o es que alguien conocia los brigestone hace 10 años? eran malos ? lo que pido es que demos nuestra opinion por la propia experiencia, no porque no lo logre hacer derrapar saliendo de un semaforo....eso solo significa que no lo sabes hacer ¡¡¡¡y al que preguntaba yo le contesto...preocupate mas por el asfalto y menos por el neumatico que este no te va a traicionar. es mi opinion...y esto es un foro de opinion. un cordial saludo
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 21 Abr 2007 23:11

TURBOBENITO escribió:lo que quiero decir es que no hay neumatico malo, cuando alguien entra aqui a preguntar, siempre salimos aqui con lo mismo.....neumaticos de duracion efimera y carisimos ,que para la mayoria son desproporcionados para el uso que le va dar, mira dudo mucho que alguinen de los que estamos aqui se caiga por culpa de los neumaticos si estan en orden de marcha por presiones y estado....entonces no sera el mejor neumatico aquel que me permita hacer el maximo de kilometros por el menor precio ? o es que alguien conocia los brigestone hace 10 años? eran malos ? lo que pido es que demos nuestra opinion por la propia experiencia, no porque no lo logre hacer derrapar saliendo de un semaforo....eso solo significa que no lo sabes hacer ¡¡¡¡y al que preguntaba yo le contesto...preocupate mas por el asfalto y menos por el neumatico que este no te va a traicionar. es mi opinion...y esto es un foro de opinion. un cordial saludo


Llevo mas de 120.000 kms entre mis piernas y sí que me he caído por culpa de los neumáticos. Mi moto tiene casi 150 cv y con los que venía de serie acelerando fuerte se movía como una serpiente (de ahí mi comentario nada gratuito)...yo cojo la moto los fines de semana porque tengo la moto para lo que quiero que es para disfrutar los fines de semana y no como vehículo de todo uso, entonces le monto los neumáticos que considero ideales para ese fin...claro que he probado los macadam a59 y m59 los llevaba en la CBR 600 de origen y si los calentabas iban muy bien, pero la cbr tenia 85 cv reales...lejos de los 130 reales que da la mía.

Te aseguro que he probado muchas ruedas...los IRC es la primera vez que los oigo pero vamos acabo de entrar en la página y bueno...seguro que duran mucho pero que mucho mucho....pero si a ti te van bien y estas contento oye felicidades! un neumatico bueno te puede sacar de un apuro en alguna frenada complicada o en una inclinada extra, cosa que uno no tan "bueno" es ostia segura...y te digo que se de lo que hablo.

V'sss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 133 invitados