Filtro K&N o BMC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Filtro K&N o BMC

Mensajepor Lavinski » 12 Oct 2005 09:36

Alguno de vosotros le ha puesto un K&N o un BMC a la Fazer de carburadores?

Era para saber si habéis tenido que tocar la carburación una vez cambiado el filtro o no hace falta.

V'sss
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Oct 2005 12:39

Yo tengo instalado el K&N pero es la fazer moderna. No he tocado la inyeccion porque se supone que se ajusta sola.

En cuanto a la de carburadores, de oidas, segun parece hace falta un kit dinoyet (no se si se escribe asi) para ajustar la agujas o algo parecido. Ajustar la carburacion lo tienes que hacer seguro, lo que no se exactamente es si te hace falta el kit este que he comentado.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 12 Oct 2005 23:06

Yo he puesto en mi Fazer 03 un K&N y la carburé, pero no es que lo tuviera que hacer a la fuerza. Es conveniente hacerla.
La verdad es que la moto va como siempre, no noto gran cosa, quizá arriba si parece que sube de vueltas con más alegría.
Y la inyección no se ajusta sola...todavía no ha ido a la universidad...jeje.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 13 Oct 2005 10:22

Fazer R1, cuando le instale el filtro, le pregunte a un amigo que trabaja de mecanico en el C.O por si tenia que regular la inyeccion y me comento que no hacia falta, que ante cualquier cambio, bien sea el escape o filtro(este caso) esta se regulaba automaticamente.

Si es verdad o mentira no lo se, porque no tengo muchos conocimientos al respecto, pero de el me fio bastante, lo conozco desde hace 13 años y siempre he tenido un trato exquisito por su parte y todo lo que le he preguntado me ha respondido y bien.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 13 Oct 2005 13:40

Spows, si cambias el tubo de escape necesitas un Kit de inyección si quieres aprovechar las prestaciones del nuevo escape.
En mi caso tendría que meter vacuómetro y mirar la depresión, si también quisiera aprovechar el cambio al máximo, que podría no hacerlo, pero no sería lógico.
Ráfagasss
FAZER R1
FZS 600 '03
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Pregunta novata

Mensajepor JOMACO » 18 Oct 2005 08:47

¿Que es y para que sirve el Filtro K&N? :oops:
Jose 622056072
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 18 Oct 2005 12:57

Es un filtro que deja pasar mas aire , y si cambias el escape lo necesita para que la mezcla este mas igualada.
La diferencia entre el bmc y el K&N es que el bmc se puede lavar y el K&N no pero se puede soplar con aire y se limpia muy bien tambien
Avatar de Usuario
FAZER R1
Mensajes: 215
Registrado: 11 Oct 2005 15:18
Ubicación: León

Mensajepor FAZER R1 » 18 Oct 2005 14:02

Si el filtro K&N lo limpias con aire a presión...SENCILLAMENTE LO JODES.
Ráfagasssss
Avatar de Usuario
Lavinski
Mensajes: 820
Registrado: 11 Oct 2005 09:20
Ubicación: El Masnou (BCN)

Mensajepor Lavinski » 18 Oct 2005 14:13

El K&N se limpia con aceite. Pero dura una barbaridad y el mantenimiento es ridiculo...cada 50000 millas o sea cada 80000 kms se debe limpiar.
Y tiene una garantía de un millon de millas (vamos lo que tengo previsto hacerle a la Fazer...) :wink:

http://knfiltros.com/
Imagen
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 18 Oct 2005 17:44

Un millón de gracias por la aclaración

salu2
Jose 622056072
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 19 Oct 2005 14:00

¿Por cierto puedo poner SOLO el filtro de aire? y ¿en que lo notare?
Jose 622056072
javier
Mensajes: 65
Registrado: 11 Oct 2005 10:50
Ubicación: Valencia

Mensajepor javier » 24 Oct 2005 13:28

Fazer R1 tienes razon con lo de aire a presion, yo nunca lo he limpiado no me ha hecho falta , me referia que no se puede lavar como el bcm.
Solo hace falta si cambias el escape cambiar solo el filtro desde mi punto de vista es tonteria
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 12 Dic 2005 12:52

BMC es mejor que K&M ya que la carcasa al no ser de silicona no se deforma con la temperatura.
Por lo demas da igual
Jose 622056072
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 Dic 2005 17:28

Jomaco a que te refieres con la "carcasa de silicona". El K&N externamente es identico al original, salvo la rejilla metalica que cubre el material filtrante al menos lo veo yo asi.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
txaume
Mensajes: 506
Registrado: 18 Nov 2005 21:24
Ubicación: Tramontanaland

Mensajepor txaume » 14 Dic 2005 20:36

en que se notaría un filtro de estos respecto al original en las fz6 '04 de inyección?, además de en el bajo mantenimineto?

y cuanto cuestan?


vs

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados