Revisión de los 12.000 km

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Revisión de los 12.000 km

Mensajepor Palo_Fazer » 28 Abr 2007 18:26

Quiero opiniones sobre esto:

Muelles horquilla ohlins......1..........115€
Filtro aceite.......................1..........11€
Bujías CR9EK....................4..........35.09€ (tenían un 15% descuento)
Liquido horquilla................1..........23.52€
Filtro aire..........................1..........10€
Juego pastillas(traseras).....1.........10€
aceite motor agip...............1.........24,75€(tenían un 25% de descuento).

total material: 233.36€

Mano de obra: 4.5 horas*20€=90€

Total revisión: 323,36€ (con 16% de iva)

Además he montado el neumático dunlop quualifier delantero por 130€
Y brigdstone tresero bt14 por 125€
Moto aquirida el 15/01/07
20.000 kms en el marcador

Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).
Goma dunlop qualifier

Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 28 Abr 2007 18:29

Perdón.....

323,36€+IVA= 375,10€

Los dos neumaticos cuestan 255€
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 28 Abr 2007 18:36

JODER DONDE TENGO LA CABEZA.....AHORA..SIP...

Quiero opiniones sobre esto:

Muelles horquilla ohlins......1..........115€
Filtro aceite.......................1..........11€
Bujías CR9EK....................4..........35.09€ (tenían un 15% descuento)
Liquido horquilla................1..........10€
Filtro aire..........................1..........23.52€
Juego pastillas(traseras).....1.........10€
aceite motor agip...............1.........24,75€(tenían un 25% de descuento).

total material: 233.36€+IVA

Mano de obra: 4.5 horas*20€=90€+IVA

Total revisión: 323,36€ +IVA=375,10€

Además he montado el neumático dunlop quualifier delantero por 130€
Y brigdstone tresero bt14 por 125€
me han costado las 2 gomas 255€.
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Avatar de Usuario
Top
Mensajes: 236
Registrado: 14 Dic 2006 11:17
Ubicación: Mijas Costa
Contactar:

Mensajepor Top » 28 Abr 2007 19:09

Joe, no se como está de precio, si bien o mal, pero vayaaa paston, jejejejejejejejeje. ¿En que taller fue? Yo la llevo a motoscorpas, en la cala, hasta ahora genial, tanto en precio como en servicio.

V´sssssssssss
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2007 19:17

Pues decirte que de precio está mu bien.

Las bujias y el filtro de aceite y el aceite no lo encuentras mas barato... si lo haces me dices donde...jejjej

Los muelles ohlins si creo que se pueden conseguir por 100€, pero algo se tiene que ganar el taller. El litro de aceite para las horquillas tambien está bien de precio.

Precio del dunlop qualifer, pues no tengo idea pero el bt14 si que está muy bien de precio... ¿Porque dos marcas diferentes siendo ambas gomas nuevas???

Pienso que está bien el precio de los materiales. La mano de obra, pues en la revision en la que solo se cambia aceite y filtros me pusieron 1,5h así que con bujias 2h minimo(son jodidas de poner y quitar). Y sacar las barras y ponerlas tiene un rato tambien aunque 2.5h nose nose..... pero se es un trabajo bien hecho de lujo.

Yo despues de cambiar filtros aceite y aceite y bujias, habría cambiado el filtro del aire que vale 23€ el original....

Y ahora lo malo..... las bujias se cambian a los 20.000km aunque aguantan hasta los 30.000km creo(si ya no está en garantía y no tienes que cumplir)Por lo demas de lujo.... el filtro del aire se cambia cada 40.000km o cuando se aprecie sucio.... yo lo cambiaba cada 10.000km ya que es el aire que respira la moto....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2007 19:21

Ah... se me olvidaba..

Otra mala.... ¿PASTILLAS TRASERAS??? Llevo 20.000km y las delanteras no tienen pinta de estas para cambiar y se que no todo el mundo frena igual pero la trasera se gasta menos que la delantera.....

Lo del filtro, si la tuya es naked solo tienes que soltar el deposito de los dos tornillos de delante y sacar el sillon. Levantar y dejar el deposito en alto con una cuerda atada a las asas y quitar los tornillos de la caja del filtro. Quedarte con la postura del filtro, para que lado lo que sobresale y hacia que lado la parte mas ancha, y cambiarlo dejandolo bien cogido.
Si es semi hay que quitar las dos cachas interiores del semicarenado para levantar el deposito.

V'ssssss
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 28 Abr 2007 20:04

La moto la pillé de 2º mano por lo que no sé que uso le dieron. La compré con 7.000 km en enero. Por lo visto las pastiillas traseras (me las enseñó) estaban con desgaste irregular.
Los neumáticos estaban también con mal desgaste, Según el mecánico estaban deformados por tenerla mucho tiempo parado. Supongo que el anterior dueño..porque yo no paro.
Tenía ganas de una goma blanda para alante y de siempre me ha gustado dunlop.
Lo de la brigstone atras es porque tenía la goma en oferta y aproveché. Mi goma trasera no estaba todavía lisa..si estaba en al avisador y era la brigstone bt20...la que he montado son las bt14
Mi moto es la semi carenada y el taller se llama MITO, esta en campanillas. Me lo recomendaron. En la mano de obra hay que añadir una soldadura que me hizo en el soporte givi que se rompió.
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Abr 2007 23:13

Entonces está todo en su sitio... lo de las pastillas con desgaste irregular... raro no??? abría que preguntarse el porqué, ya que estas que le has puesto si el problema persiste tambien tendrán gasto irregular no???

Por lo demas, de lujo. El tio se ha estirado al fin y al cabo. No es poco dinero pero no se puede decir que sea caro..... es que te has empeñado en hacerlo todo a la vez.....
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 28 Abr 2007 23:45

pues muy buenos precios tanto en material como en mano de obra, a mi por los ohlins ya me pedían 150 € para ponerlos yo, así que sigue con ese taller porque está muy bien :wink:
Avatar de Usuario
Palo_Fazer
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ene 2007 23:35
Ubicación: Málaga

Mensajepor Palo_Fazer » 29 Abr 2007 12:10

Veo que entonces Si es de confianza..jaja

Esta mañana he subido a Ronda para probar los muelles, gomas, pastillas etc...
simplemente genial.....
La orquilla algo más progresiva....y durita para no llevarte sustos.
La goma delantera te lleva donde quieres...
en las frenadas fuertes cuesta a bajo no se te hinca tanto la moto y tienes peso en la rueda trasera para agarrar algo.....pero lo realmente sorprendente es que casi no he tocado el freno trasero....la horquilla se chupaba todo el peso de la frenada....jeje...
ya os seguiré contando....
Si he notado que la goma trasera tarda más en calentarse que la delantera...pero se ha portaado bien.

Lo de las pastillas si me tiene intrigado. Me enseño las pastillas y estaban más desgastadas por un lado que otro. O sea que mirabas la pastilla por un lado y tenía menos espesor que por otro. Como si no "pinzara con toda la pastilla". De hehco ya no lo hacía. Me ha cambiado las pastillas y aproximado al disco....las ire vigilando!!!!
Moto aquirida el 15/01/07

20.000 kms en el marcador



Carenada burdeos con bloque motor negro,soporte givi,antivuelco,Shoei XR1000 Cutlass, muelles ohlins+aceite denso (se notan).

Goma dunlop qualifier



Salu2 desde Málaga...
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 29 Abr 2007 18:43

Hola !!!
Yo llevo 19.000 kms. y las pastillas tanto de delante comode detras son las de origen.... es mas yo te puedo asegurar que uso mucho el freno trasero, pero para timonear y el desgaste es normal....
controlalo.... a ver cuanto duran estas !!!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados