Aceites...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 May 2007 00:31

N-IV escribió:me acaban de pasar la 1.ª revisión y cual ha sido mi sorpresa que no me han cobrado nada, jejejjeje, me han cambiado el aceite, filtro de aceite, tensado de cadena y embrague, me han puesto unos topes anticaída que tampoco me lo han cobrado, joder así da gusto, la única peguilla es que le han puesto castrol GP mineral 20/50, pero bueno a caballo regalado...


ComorrlllLLLLL!!!!!!

Explica eso con pelos y señales. Ha sido una coincidencia o un fallo de ellos o es que te has cambiado de cera???

Porque los topes te los tendrían que haber cobrao al menos no???

Se que hay casa de compara venta que dan cheques relago al compara la moto y si negocias con ellos los puedes usar en las revisiones pero ....mmmm
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 May 2007 00:34

Al estar ya con las calores y ser mineral(no llegará al invierno, no?) creo que el 20W50 no es problema... pero si tan barato te ha salido, yo le tiraba el aceite y le ponía sintetico 10W50... "si no te la meten a la entrada, te la meten a la salida"

Quizas sea algo desconfiado, pero es lo que yo haría. Poner sintetico yo mismo y volver a los 10.000km
Avatar de Usuario
Fon
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2006 01:25
Ubicación: Algeciras (al sur de Cadiz)

Mensajepor Fon » 09 May 2007 10:42

Buenas compis fazeros/as
A la niña en la revisión de los 20k le han puesto Motul 5100, y por ahora va muy bien, ni que decir tiene que es un aceite sintetico (aguanta 10k) y tal y tal. Lo que no se es si es 10w50 o 15w50 ya que en factura no lo pone. Pero siendo de al sur del sur no creo que tenga problemas de frio.
Saludos en Wsss
Fon
fazer por ahora
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: ...

Mensajepor neretva » 09 May 2007 10:58

Kehise escribió:
neretva escribió:Vamos a crear polémica, tralará, vamos a crear polémica, tralará, vamos a creaaaar polémicaaaa... jejejeje!!!! Bueno, yo hasta ahora le he echado Castrol GPS, pero lo que importa es el API y las prestaciones del aceite. Hace poco mi hermano encontró una comparativa de aceites y resultó que el Carrefour 5W50 (fabricado por Mobil-1) tiene las mejores prestaciones de la comparativa... así que dejé que él hiciese de conejillo de indias y resultó que ahora su V-Strom 1000 tiene el cambio muuuuy suave y la moto va fenomenal. Lleva ya unos cuantos miles de kms con ese aceite, así que adivinar qué le pondré yo dentro de poco ;)

V'sss!


Espero que tu hermano no tenga una guadaña cerca porque puede que acabe usandola contigo..... Ese aceite 5W50 es para motos de 4T ???Lo dice explicitamente en la etiqueta???? Las motos tienen una cualidad que los coches no fundamental a la hora de elegir el aceite y que los diferencia.

En las motos la caja de cambios en la que se encuentran los discos de embrague está lubricada con el mismo aceite que el motor en sí..... Si el aceite no es específico para motos de 4T puede darse el caso de el embrague patine.... a la larga, no ocurre nada mas echarlo ojo!... y por consiguiente haya que cambiar embrague(los discos del embrague, vamos) antes de lo debido......


La verdad es que hace muy poco me han comentado lo mismo y me ha dejado algo indeciso. El tema está en que antes de la Fazer tenía una GPZ 500 (de hecho tuve 2 :D ) y las echaba el aceite Kraft, supuestamente para coches... y nunca tuve problemas con el embrague... y vaya si las usé... las dejé bien usaditas cuando las despedí (una por estrellarme y otra por comprarme a mi actual "niña").

En fin... a ver si leo bien el API que tiene y os lo pongo, a ver si me podéis aconsejar ;)

V'sssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
jefazer
Mensajes: 38
Registrado: 16 Abr 2007 13:48

Mensajepor jefazer » 09 May 2007 11:16

Desde hace años siempre e hechado a todas las q e tenido CASTROL 15-50W tecno-sintético y cambio cada 6000km junto con filtro para evitar problemas.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 09 May 2007 11:26

Angel, el del taller me dijo que lo de la revisión, era una atención que tenía conmigo por habérle comprado la moto a él. Lo de los tacos era un regalo pactado cuando compré la moto, pero como no había ido por allí hasta ahora pues no los había recojido.

El aceite que le ha puesto no me gusta, voy a aguantarlos hasta los 5000 km. y despúes yo se lo cambiaré por otro mas weno.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 09 May 2007 13:58

O.K. Nico... eso ya suena de otra manera.... La verdad es que has acertado con el sitio donde comprarla. Ya le cambiarás tu el aceite cuando veas y la proxima vez con decirle cual quieres que te ponga, pues listo. A caballo regalado no se le mira el diente, pero cuando pagues tú pues decidirás cual le pones, no?
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 10 May 2007 19:43

Yo a la kawaer5 que tuve antes le hice 19 cambios de aceite y menos el primero de los 1000 km, se los cambie todos yo y respetando el api y la viscosidad (Realmente mejorandolo ya que kawa recomienda un api muy bajo) utilice siempre la mejor oferta del carrefour, utilizando todo tipo de marcas para coche:kraf, repsol... incluso una o dos veces carrefour.
A la fazer se lo he cambiado yo las dos ultimas veces, el primero uno especifico de moto y el segundo un self para coche.
Nunca he tenido ningun problema de embrague en ninguno de mis vehiculos.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 10 May 2007 20:10

kerker, aunque parezca mentira, en mi antigua moto una fazer del 98, a la que le hice 63000 km, el aceite siempre se lo he cambiado yo, pasé de las revisiones y siempre le heche el carreforur 5/50 sintético, y nuca tuve problema alguno, lo que pasa es que con ésta nueva psicologicamente me crea dudas el hecharle un aceite de coche, ya ves que incongruencia...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Serliz y 10 invitados