Tacos en horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 12:58

Hola a todos.
Yo llevo puestos casquillos en mi horquilla y aceite SAE15 para mejorar el comportamiento impreciso d la FZ6S '06.La S2 m consta q mejoró el tacto d tren delantero con una horquilla un poco mejor.
El coste d poner los casquillos y el aceite nuevo mas denso en concesionario oficial fue d 60 euros (euro arriba euro abajo),por ponerle muelles m pedian hacia 200 euros.Diferencia d 140 euros q no podia permitirme entonces.
Poner muelles se q es mejor opción,un escalón mas arriba en la mejora del comportamiento.Con los casquillos noté mejoria en la precisión de la rueda delantera.Sabia d antemano lo q hacia y mas o menos lo q iba a mejorar pues lo habia comprobado en motos d amigos anteriormente.Eso q decís d hacer topes en frenada...o yo no tengo el nivel suficiente para frenar asi...o es un cuento.Yo NUNCA he echo un tope d horquilla ni intentando levantar la rueda trasera en frenada (hacer un invertido q se llama coloquialmente).No soy apurador d frenada pero a veces hago practicas en poligono para conocer mejor la moto sin un peligro excesivo (así si m caigo solo m daño yo,como mucho,y conozco las reacciones d la moto para si tengo q llegar al limite en carretera abierta).Esas pracitcas las hago hasta 70 km/h y en esas circunstacias y pese a pesar 93kg sin ropa...no consigo hacer topes.Si vosotros frenais a velocidades muy superiores y ahi si se hace tope...lo desconozco pero no es lo q yo le pido a la moto y para lo q yo le pido va bien,no existe ese supuesto inconveniente q comentais los q no llevais esa "solución" en vuestras motos.
Por otra parte,las horquillas "buenas" llevan unos tornillos d precarga q lo unico q hacen es apretar mas el muelle (exactamente lo mismo q los casquillos) pero en menor medida y d manera "reversible" y a eso sin embargo no lo llamais chapuza...lo ideal seria poner el muelle d encargo para el peso,estilo d conduccion y modelo d la moto.En la practica el tornillo d precarga va bien y en competición tambien se usa.Si no fuera bien no dudeis q tendrian un juego d muelles,uno para cada precarga ,los cambiarian para endurecer y no roscarian el tornillo.
Ahora bien...cuando toque el siguiente cambio d aceite de horquilla,si dispongo d 100 euros...le pondré los muelles,q se q van mejor,pero tambien se q es un simple apaño mejor q lo d los casquillos,pero no una mejora sustancial pues las valvulas d paso d aceite siguen siendo igual d malas q d serie y sin posibilidad d adaptarlas con reglajes d hidraulico ni precarga d muelle.

Mi opinion:

Para la calle tranquilo o sabiendo lo q llevas:

-Por poco dinero y poca gangancia en prestaciones: aumentar la precarga mediante casquillos y cambiar el aceite por uno adecuado a la precarga nueva.(poco aconsejable pero no desaconsejable)

-Por poco dinero (solo un poco mas q los casquillos ) mejores prestaciones q los simples casquillos: muelles mas duros especificos para nuestra moto,peso y estilo d conducción con el aceite q nos recomiende el fabricante.(aconsejable)

Para calle,conducción deportiva:

-Por poco dinero: Muelles mas duros con aceite correspondiente.(aconsejable)

-Por mucho dinero: Cambio d horquilla completa.Desaconsejable economicamente,haberte comprado otra moto...

Para circuito: no tengo experiencia pero si le quieres zurrar d verdad...haberte comprado otra moto...
V's desde Asturias
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 May 2007 13:36

Bueno aqui ya estamos con la teoria de que si uno no es capaz de hacer algo, es una trolada.

Pues lo siento, pero hacer topes lo haces hasta con los muelles(al menos los ohlins que llevo yo) y perdona que te diga pero no es lo mismo frenar a 70 km por mucho 93 kg que peses que hacerlo a 230 y tener que frenar la moto en apenas 100 m o menos, y vas a comprobar lo que es botar la rueda delantera porque no hay mas recorrido de horquilla.

Por desgracia nuestra moto no es una R y los muelles que venden son de una dureza predeterminada , 10%. Para las R si tienes muelles en funcion del peso del piloto y dureza.

Respecto a la regulacion de precarga de las horquillas buenas, me vas a comparar el muelle que lleva esta con el nuestro de fabrica.

Ea, como dice el refran no se consuela quien no quiere.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 13:42

spows escribió:Bueno aqui ya estamos con la teoria de que si uno no es capaz de hacer algo, es una trolada.

no es lo mismo frenar a 70 km por mucho 93 kg que peses que hacerlo a 230 y tener que frenar la moto en apenas 100 m o menos.


M parece muy bien q difieras d mi opinión,pero no polemices sin leer entero el mensaje,alli puse esto:
"Esas pracitcas las hago hasta 70 km/h y en esas circunstacias y pese a pesar 93kg sin ropa...no consigo hacer topes.Si vosotros frenais a velocidades muy superiores y ahi si se hace tope...lo desconozco pero no es lo q yo le pido a la moto y para lo q yo le pido va bien"
V's desde Asturias
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 May 2007 13:47

cheka escribió:Eso q decís d hacer topes en frenada...o yo no tengo el nivel suficiente para frenar asi...o es un cuento.Yo NUNCA he echo un tope d horquilla ni intentando levantar la rueda trasera en frenada (hacer un invertido q se llama coloquialmente)


Y esto tambien lo has dicho, por lo que me parece que no creo ninguna polemica.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 13:57

spows escribió:
cheka escribió:Eso q decís d hacer topes en frenada...o yo no tengo el nivel suficiente para frenar asi...o es un cuento.Yo NUNCA he echo un tope d horquilla ni intentando levantar la rueda trasera en frenada (hacer un invertido q se llama coloquialmente)


Y esto tambien lo has dicho, por lo que me parece que no creo ninguna polemica.


Esa es solo una parte d un mensaje bastante largo q hace un todo,es solo una d las premisas del mensaje.Quedate con el todo,donde digo q a mas velocidad no lo he hecho nunca y desconozco si eso es asi.En mi experiencia NUNCA he echo un tope,pero claro,yo no m meto en esas camisas d once baras,asi q m son suficientes los tacos,es lo q quiero decir en un mensaje d tantisimas palabras,mira q facil lo hubiera resumido asi :lol:
Dices q hace tope frenando d 230 a cero en 100 m ? es lo q entiendo en tu mensaje anterior.
En carretera o en circuito?
Por q si es en carretera...m parece una barbaridad alcanzar esa velocidad en unas circunstancias q pueden obligarte a semejante frenada y si es en circuito...estamos d acuerdo en q la moto no está pensada para ese uso.Por supuesto para ese uso en carretera muchisimo menos...
V's desde Asturias
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 27 May 2007 14:35

mario, yo he comprado unos muelles por 90 €, así que si los casquillos valen 60 €, creo que por 30 € de diferencia merece la pena poner muelles
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 May 2007 14:39

Me apuesto un café a que no sacais nada en claro del post jejejej
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 27 May 2007 14:45

yo si que lo tengo claro, y tú también verdad kehise, :shock: así que...
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 27 May 2007 16:04

La verdad 60€ es mucho, para eso los 90€ de unos muelles.
De todas formas no veo porque hay que picarse con este post, cada uno la lleva como quiere hay gente que le mete al circuito y otros no, pero que por favor no digan que por meter mi moto al circuito me he equivocado de moto eso si un error.
Me gusta el circuito y los fines de semana curvear bien, se con con esta moto no sere el mas rapido y me da igual pero eso no quita que pueda ganarle confianza y darme mejor sensaciones.
En fin solo queria decir eso.

Slds.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 16:14

N-IV escribió:mario, yo he comprado unos muelles por 90 €, así que si los casquillos valen 60 €, creo que por 30 € de diferencia merece la pena poner muelles


Los casquillos no cuestan nada...a mi m los regalaron por cambiar el aceite d horquilla a uno mas denso (SAE15,como ya he puesto).60 euros es el precio del aceite,la mano d obra d desmontar barras,cambiar aceite,montar los casquillos y dejar la moto d nuevo en uso.Si ademas d eso le cambiaba los muelles m los sumarian al precio,q en ese taller costaban 140 euros,en tu caso la diferencia seria d solo 90.
En el caso d Mario,especifica en uno d sus post q solo pagó el aceite(12 euros) el casquillo le salió gratis y la mano d obra la puso un amigo.
La diferencia d precio no es d 30 euros si no d 90 en el mejor d los casos (sigue siendo poco dinero) pero cada uno conoce sus posibilidades economicas y cuanto necesita mejorar su moto.Deduzco q tu necesitas mejorar la moto mas q nosotros,por eso para nosotros vale y para ti no...simplemente eso,sin piques ni acritudes.
V's desde Asturias
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 16:15

Kehise escribió:Me apuesto un café a que no sacais nada en claro del post jejejej


Yo saco en claro q no tengo el nivel d conduccion necesario para hacer tope d horquilla...d lo cual m alegro,jeje :wink:
V's desde Asturias
Avatar de Usuario
cheka
Mensajes: 95
Registrado: 18 Sep 2006 20:20
Ubicación: Asturias

Mensajepor cheka » 27 May 2007 16:22

ArinQ429 escribió:La verdad 60€ es mucho, para eso los 90€ de unos muelles.
De todas formas no veo porque hay que picarse con este post, cada uno la lleva como quiere hay gente que le mete al circuito y otros no, pero que por favor no digan que por meter mi moto al circuito me he equivocado de moto eso si un error.
Me gusta el circuito y los fines de semana curvear bien, se con con esta moto no sere el mas rapido y me da igual pero eso no quita que pueda ganarle confianza y darme mejor sensaciones.
En fin solo queria decir eso.

Slds.


El lio d precios entre casquillo y muelle creo haberlo aclarado antes,sigue siendo pequeña la diferencia.
No m he picado,solo defiendo mi opinión d quien cree q no es valida,si con esto no es suficiente...desisto.Como dice un motero d mi zona: " si t lo tengo q explicar...es q no lo vas a entender" :lol:
Yo tambien tengo intención d meter mi moto en circuito,pero no pretendo sacar d ella apuradas de frenada como las q cuenta spows,para eso no creo q esté echa esta moto.Si EL hace eso q cuenta...creo q se equivocó d moto,tanto para circuito como para carretera,pero si sabes lo q llevas entre las piernas y no intentas hacer mas d lo q puede,se puede ir con ella donde t de la gana y sin peligro.Yo incluso hice algo d trail muy light,pero despacito,no puedo pretender ir al ritmo en q una enduro iria comodamente...espero q ahora si se m entienda...

un saludo ;-)
V's desde Asturias
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 27 May 2007 16:43

cheka escribió:
N-IV escribió:mario, yo he comprado unos muelles por 90 €, así que si los casquillos valen 60 €, creo que por 30 € de diferencia merece la pena poner muelles


Los casquillos no cuestan nada...a mi m los regalaron por cambiar el aceite d horquilla a uno mas denso (SAE15,como ya he puesto).60 euros es el precio del aceite,la mano d obra d desmontar barras,cambiar aceite,montar los casquillos y dejar la moto d nuevo en uso.Si ademas d eso le cambiaba los muelles m los sumarian al precio,q en ese taller costaban 140 euros,en tu caso la diferencia seria d solo 90.
En el caso d Mario,especifica en uno d sus post q solo pagó el aceite(12 euros) el casquillo le salió gratis y la mano d obra la puso un amigo.
La diferencia d precio no es d 30 euros si no d 90 en el mejor d los casos (sigue siendo poco dinero) pero cada uno conoce sus posibilidades economicas y cuanto necesita mejorar su moto.Deduzco q tu necesitas mejorar la moto mas q nosotros,por eso para nosotros vale y para ti no...simplemente eso,sin piques ni acritudes.





Si te regalaron los tacos por cambiar el aceite, ya me dirás que garantía tiene eso de que sea efectivo, pero en fin si a ti te va bien adelante sigue con él, pero no le aconsejéis a nadie que pretenda mejorar su horquilla y que pretenda ir rápido poner unos tacos o casquillos porque no es seguro.

Y con ésto y un bizcocho doy por finalizada mi intervención en éste post, ya hay bastantes argumentos para que cada uno saque sus propias conclusiones.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 May 2007 17:17

cheka escribió:
ArinQ429 escribió:La verdad 60€ es mucho, para eso los 90€ de unos muelles.
De todas formas no veo porque hay que picarse con este post, cada uno la lleva como quiere hay gente que le mete al circuito y otros no, pero que por favor no digan que por meter mi moto al circuito me he equivocado de moto eso si un error.
Me gusta el circuito y los fines de semana curvear bien, se con con esta moto no sere el mas rapido y me da igual pero eso no quita que pueda ganarle confianza y darme mejor sensaciones.
En fin solo queria decir eso.

Slds.


El lio d precios entre casquillo y muelle creo haberlo aclarado antes,sigue siendo pequeña la diferencia.
No m he picado,solo defiendo mi opinión d quien cree q no es valida,si con esto no es suficiente...desisto.Como dice un motero d mi zona: " si t lo tengo q explicar...es q no lo vas a entender" :lol:
Yo tambien tengo intención d meter mi moto en circuito,pero no pretendo sacar d ella apuradas de frenada como las q cuenta spows,para eso no creo q esté echa esta moto.Si EL hace eso q cuenta...creo q se equivocó d moto,tanto para circuito como para carretera,pero si sabes lo q llevas entre las piernas y no intentas hacer mas d lo q puede,se puede ir con ella donde t de la gana y sin peligro.Yo incluso hice algo d trail muy light,pero despacito,no puedo pretender ir al ritmo en q una enduro iria comodamente...espero q ahora si se m entienda...

un saludo ;-)


Ya, ahora saber sacarle provecho a la moto se le llama equivocarse de compra?. Precisamente el rodar en circuito te da la experiencia de conocer las posibilidades reales de tu moto y no es sinonimo de arriesgar ni de ponerse en peligro.

Quien ha dicho que yo no sepa lo que llevo entre las piernas?, que no vaya donde me de la gana?, que ruede con peligro?.

Me vas a perdonar pero el creo que se ha equivocado de vocacion eres tu. Como se suele decir en el argot, si no saves pinchar no te metas a DJ.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 May 2007 17:18

Joder con las putas v's, esto de no poder modificar lost post son un coñazo con las faltas de ortografia.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron