Tacos en horquilla

Para los BricoFazerManiacos.
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cheka
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Mensajepor cheka » 27 May 2007 17:53

[quote="N-IV] Si te regalaron los tacos por cambiar el aceite, ya me dirás que garantía tiene eso de que sea efectivo[/quote]

Yo suelo regalar productos d bajo precio a clientes habituales como deferencia por ser buenos clientes y en algunos bares no m cobran alguna consumición,tambien por ser cliente habitual.Es el mismo motivo por el q en el taller no m cobraron los tacos,no por q no sean efectivos para lo q yo queria conseguir.

[quote="N-IV] no le aconsejéis a nadie que pretenda mejorar su horquilla y que pretenda ir rápido poner unos tacos o casquillos porque no es seguro.[/quote]

Ese es el kid d la cuestión,aconsejar a cada cual aquello q se adapta a el,no lo q se adapta a uno mismo,por q lo q a mi m va bien no tiene por q ser aconsejable para ti.
Conozco a Mario y a Merucu y se q no hacen conducción deportiva,por eso no veo peligroso para ellos esa opción,aunque les aconsejo mas los muelles si los quieren pagar,por supuesto.


[quote="N-IV] ya hay bastantes argumentos para que cada uno saque sus propias conclusiones.[/quote]

Tambien d acuerdo.Si ves q t acaloras respondiendome mejor dejarlo antes d montar un mal rollo no pretendido ;-) a mi este debate me stá divirtiendo :D
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cheka
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Mensajepor cheka » 27 May 2007 18:15

spows escribió:Ya, ahora saber sacarle provecho a la moto se le llama equivocarse de compra?. Precisamente el rodar en circuito te da la experiencia de conocer las posibilidades reales de tu moto y no es sinonimo de arriesgar ni de ponerse en peligro.

Quien ha dicho que yo no sepa lo que llevo entre las piernas?, que no vaya donde me de la gana?, que ruede con peligro?.

Me vas a perdonar pero el creo que se ha equivocado de vocacion eres tu. Como se suele decir en el argot, si no saves pinchar no te metas a DJ.


Perdona spows,estás respondiendo a un mensaje q no era para ti sin haber contestado previamente al q SI era para ti.Con ese mensaje dirigido a ti pretendia saber desde q perspectiva veias tu el asunto y si mis especulaciones eran o no ciertas.Aun no se si vas a 230 km/h por la carretera o solo en circuito ni si haces topes solo en circuito o tambien en carretera.O si eso q m cuentas en ese post lo hace alguien q tu conoces pero no tu...
Si haces topes d horquilla en carretera por q sueles ir a 230 y frenar en 100m he d decirte q si,considero q es equivocarse d moto y d ritmo para andar por carretera,pero claro,es solo mi opinión.
Si eso solo t pasa en circuito...ahi vale casi todo,pero si t pasa a menudo...creo q si,q t equivocaste d moto,necesitarias una RR o montarle a tu moto no ya unos muelles,si no una horquilla completa regulable y buena.Entre esas dos opciones creo mas interesante cambiar a una R entera antes q la pedazo inversion del cambio d horquilla.M equivoco mucho si pienso q algo así pasaria d los 2000 euros?
En serio,ir haciendo eso en las frenadas m parece demasiado estresante para disfrutar d la moto incluso en circuito,solucionar ese problema tan acuciante q tienes antes d irte al suelo por acabarte la moto no estaria d mas.

Segun tu m he equivocado d vocación...la d motero?por que?Por que difiero d tu punto d vista?Por q supuestamente corro menos q tu y aun no entré en circuito?
En serio,m cuesta entenderte,expilcate un poco mejor y a lo mejor resulta q estamos diciendo lo mismo d distinta manera...pero si ves q t acaloras mejor lo dejamos como está y tan amigos,q por q yo lleve tacos d teflón y tu hagas topes de horquilla no hay por q enemistarse.
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spiri_g
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Mensajepor spiri_g » 27 May 2007 19:20

Joer.... habeis conseguido que me quede mas liado de lo que estaba...
supongo que la solución si la horquilla de alante no me da seguridad que necesito... sera ir probando motos y comprarme la que me guste...

Gracias por los consejos y desconsejos... :wink:
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cheka
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Mensajepor cheka » 27 May 2007 20:16

spiri_g escribió:Joer.... habeis conseguido que me quede mas liado de lo que estaba...
supongo que la solución si la horquilla de alante no me da seguridad que necesito... sera ir probando motos y comprarme la que me guste...

Gracias por los consejos y desconsejos... :wink:


Hola spiri_g,siento haber intervenido en el post sin contestar tu pregunta inicial.
Referente a q la horquilla esté mas alta,es normal q así sea,pues para bajarla hasta el mismo punto q estaba sin precargarla debe ser sometida a un mayor esfuerzo,cargarle mas peso.Yo llevo una solución parecida a la tuya (1,5 cm d teflón mas 3 mm d la aradela),creo q es mejor la opción d mario,un tubo sustituto del d serie con 1,5 cm mas d longitud,pero no conociendo d antemano la longitud y diametro del tubo era imposible conseguir el tubo sin tener la moto parada varios dias en el taller.
Hasta leer tu post no reparé en ese tema d la altura d la horquilla y para mi pasó desapercibido.No cabe duda q eso cambia las geometrias d la moto al llevar un lanzamiento diferente d la horquilla.Con bajar las tijas en las barras una medida aproximada a la q se hayan quedado mas alzadas ahora recuperarás la altura d la moto y las geometrias (alquien t apuntaba algo parecido mas atras).Prueba con 1 cm a ver q tal,no es dificil d corregir uno mismo.
Si tambien cambiaste el aceite a uno mas denso al poner los casquillos (lo considero imprecindile,una cosa sin la otra puede ser peor) y notaste mejoria pero no suficiente,ahora el siquiente paso seria dejar ese aceite donde está y poner unos muelles,q sin duda van mejor aun.Mira d poner unos muelles q sirvan con el aceite q ahora llevas o si no estarás pagando el aceite dos veces si decides cambiar el muelle antes del siguiente cambio d aceite d horquilla (yo lo cambio a los 2 años o 20.000 km,lo primero q llegue).Por ahi he leido sobre unos muelles q recomiendan SAE 7,5 (aun menos viscoso q el d serie) pero quien lo montó comenta gran mejoria.

Por supuesto lo ideal seria poder probar las motos antes d comprarlas,yo no m esperaba el comportamiento tan "impreciso"en la Fazer.Ahora solo m queda adaptar la moto a mi o adaptarme yo a ella,de momento vamos al 50% :lol:
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 22:05

joder checa se pueden esplicar las cosas mas altas o mas grandes pero nunva mejor :wink: :wink:

lo mas jodido esque nunca nadie les ha dicho que lo de los muelles no sea efectivo sino que los tacos es un paso mas a la moto original para ir poniendola un poco mejor

despues serian los muelles si querriamos un poco mas de prestaciones pero por 12 euros que me salio lo de los tacos con precio de aceite incluido joder todavia no me a llegado al tope ni nada de nada jejejejejeje

pero como veo que hay mucho profesional por aqui jejeje igual se han confundido de moto ya que pedirle mucho a esta como que no jejejeje

y yo tampoco he entrado nunca a circuito,pero que preparais la moto para circuito?os comprais una fazer para ir a circuito?yo si algun dia voy sera para ver limites pero mientras tanto la pongo un poco para la conduccion normal de carretra.
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 22:11

N-IV escribió:Creo que ya se ha dicho mas de una vez, y aunque no quiero quitarle las ganas a nadie de poner unos tacos, es una chapuza y de las gordas.



n-iv aqui nadie a puesto peor los muelles al contrario todos sabemos que es mejor pero si tiramos de precio y sensaciones de gente no van nada mal para lo que algunos queremos ,y como te cito arriba tu si que nos has llamado chapuzeros.
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spows
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Mensajepor spows » 27 May 2007 22:51

Cheka, yo no me he equivocado de moto, tengo la necesaria para ir todo los dias a trabajar, se perfectamente la moto que tengo y cuales son sus limitaciones, por eso los extras que le tengo montados es para paliar un poco parte de esas limitaciones, que dicho sea de paso, rodar en circuito me han enseñado, algo que no aprendes en carretera por muchos km que hagas. Y te lo vuelvo a repetir, si para ti, que alguien le saque mas partido a las cualidades de la moto es un problema, ha cometido un error en la compra, o simplemente se la este jugando(que es lo que das a entender), vende la moto y comprate una bicicleta.

Informate un poquito antes de opinar sobre alguien, lo de hacer deducciones lo llevas bastante mal, sobre todo siendo novato en el foro.

Mario, para ti 3/4 de lo mismo, aqui de profesional nada, entrar en pista no es para vacilar de hacerlo ni para decir si va uno lento o rapido, se hace por aprender realmente a conducir una moto, la sensaciones que transmite, como se comporta, a compartir conocimientos con otros pilotos, aprender teoria, si, aunque parezca una gilipollez, si no que coño crees que te enseñan en los cursos de conduccion, a hacer posturitas?.

Todo lo que se aprende en circuito te puede salvar de un accidente en carretera, y no lo digo yo, cualquiera que sea asiduo a ello te lo confirmara.
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 22:55

spows escribió:
Informate un poquito antes de opinar sobre alguien, lo de hacer deducciones lo llevas bastante mal, sobre todo siendo novato en el foro.



hay categorias en el foro haceis distinciones hay que callarse por llevar poco tiempo o en que puesto estoy jejejejejejejeje
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 22:57

menos mal que no dijimos que lo de lo muelles no servia jejejeje que hubiera pasado.

a mi me llamaron chapuzero no le dices nada a el spows?

a perdona que igual no es novato jejejejeje

venga no enfadarse
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Mensajepor merucu » 27 May 2007 23:00

Vamos a ver, si es que al final todos tenemos razón, la cuestión es que la moto con casquillos va mejor que de serie, y es barato, y con muelles va aún mejor, pero es algo más caro, con lo cual todo depende de como tengas la economía, puedes mejorar mas o menos, pero lo que se consigue de todas maneras es mejorar el comportamiento de la moto, que no del piloto, no nos equivoquemos, que muchas veces el que va mal es el que pilota y no la moto. De lo único que difiero es de que los tacos sean perjudiciales, ya que es lo mismo que meterle precarga al amortiguador trasero, y eso en muchas motos tambien tienen ese tipo de regulación en la horquilla. Cada uno que ponga lo que vea o pueda es su moto, cualquiera de las dos opciones me parece aconsejable y muy válida y además que lo importante es pasarlo bien.
Por cierto, yo llevo muelles ohlins y salgo casi siempre con Mario, que lleva tacos y los dos llevamos el ritmo muy parecido y las sensaciones de la moto no difieren mucho, supongo que no tenemos el suficiente nivel como para sacar más conclusiones.

Vsssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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Mensajepor spows » 27 May 2007 23:01

mario escribió:
spows escribió:
Informate un poquito antes de opinar sobre alguien, lo de hacer deducciones lo llevas bastante mal, sobre todo siendo novato en el foro.



hay categorias en el foro haceis distinciones hay que callarse por llevar poco tiempo o en que puesto estoy jejejejejejejeje


Aqui ni hay categorias en el foro, ni hay que callarse por se novato ni hay puestos. La frase que has citado, la he respondido en alusion a las distintas deducciones que el sr.cheka ha hecho sobre mi, nada mas.

Estas aburrido?
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mario
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Mensajepor mario » 27 May 2007 23:15

spows escribió:
Estas aburrido?


eso lo estaras tu yo na mas que me he intentado defender me han llamado chapuzero eso es estar aburrido jejejeje pues estoy aburrido.haber que es lo prosimo
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Julio.
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Mensajepor Julio. » 27 May 2007 23:23

Hola;

Alguien ha dicho: "desgraciadamente nuestra moto no es una R".

No nos equivoquemos colegas, afortunadame nuestra moto es lo que es.

Otra cosa;

Nadie discute entre la bondad del sistema de regulación de la carga inicial del muelle del amortiguador trasero o la de cambiar el muelle según el peso o estilo de cada uno. Poner unos casquillos o arandelas en la horquilla ES EXACTAMENTE LO MISMO que girar dos posiciones la precarga del amortiguador.

Cambiar los muelles es lo mejor, seguramente, pero suplementar la carga inicial con unos casquillos es una buena solución, hace años era la única y la gente ni se mataba ni se rompian las horquillas, ni a la larga ni a la corta.

Saludos

Julio
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Mensajepor spows » 27 May 2007 23:25

Aburrido no, lo que estoy es perdiendo el tiempo en contestarle a alguien que parece que le gusta polemizar, porque ya es el 2º post que escribes con el mismo estilo.
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Mensajepor spows » 27 May 2007 23:29

Julio. escribió:Hola;

Alguien ha dicho: "desgraciadamente nuestra moto no es una R".

No nos equivoquemos colegas, afortunadame nuestra moto es lo que es.



Lo dije yo en referencia a que no dispone de la misma gama de muelles, que si tiene una R, no quejandome de la moto, que es lo que pareces dar a entender.
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