spows escribió:Cheka, yo no me he equivocado de moto, tengo la necesaria para ir todo los dias a trabajar, se perfectamente la moto que tengo y cuales son sus limitaciones, por eso los extras que le tengo montados es para paliar un poco parte de esas limitaciones, que dicho sea de paso, rodar en circuito me han enseñado, algo que no aprendes en carretera por muchos km que hagas. Y te lo vuelvo a repetir, si para ti, que alguien le saque mas partido a las cualidades de la moto es un problema, ha cometido un error en la compra, o simplemente se la este jugando(que es lo que das a entender), vende la moto y comprate una bicicleta.
Informate un poquito antes de opinar sobre alguien, lo de hacer deducciones lo llevas bastante mal, sobre todo siendo novato en el foro.
Mario, para ti 3/4 de lo mismo, aqui de profesional nada, entrar en pista no es para vacilar de hacerlo ni para decir si va uno lento o rapido, se hace por aprender realmente a conducir una moto, la sensaciones que transmite, como se comporta, a compartir conocimientos con otros pilotos, aprender teoria, si, aunque parezca una gilipollez, si no que coño crees que te enseñan en los cursos de conduccion, a hacer posturitas?.
Todo lo que se aprende en circuito te puede salvar de un accidente en carretera, y no lo digo yo, cualquiera que sea asiduo a ello te lo confirmara.
Dado q solo tengo para saber como conduces tus comentarios en el primer post referido a mi y aun no m has respondido a las preguntas q en el hacia...es normal q saque mis conclusiones,pues quien calla otorga.
T pregunto d nuevo:
Frenas d 230 a 0 en 100m en carretera?
Haces topes d horquilla en carretera?
Si tu moto hace topes de horquilla aun con muelles mas duros...no deberias frenar antes e impedir esos rebotes tan peligrosos cuando no queda recorrido d horquilla como m contabas en otro post?
Si realmente frenas asi y lo q quieres es seguir frenando así (lo cual termina en topes d horquilla como tu mismo comentaste) no seria mas seguro hacerlo con una moto q asimile tu capacidad para apurar frenadas sin esos topes tan peligrosos?
No veo ningun problema en q saques mas provecho a la moto q yo si es lo q crees q digo,lo q veo problematico es q saques a la moto mas d lo q da y está claro q esas frenadas q insinuas son peligrosas.D 230 a 0 en 100m sin recorrido d horquilla...no se puede calificar d prudente en carretera q es d lo q aqui se estaba hablando.Ten en cuenta por otra parte q en este foro hablamos una inmensa mayoria d andar por carretera,no d andar en circuito.Cuando se habla d circuito asi se especifica por lo general en los post,asi q nadie hablaba d poner la moto para circuito.
Si en realidad no haces topes en carretera abierta...o solo los haces en circuito muy d vez en cuando...no es ser excesivamente alarmista decir q se hacen topes facilmente con los tacos?En teoria si,pero en la practica...no es tan facil hacerlos para gente menos experta q tu,como es mi caso y m temo q tu no probaste a apurar frenada con unos casquillos puestos en los muelles originales,ya q montas muelles,siempre segun lo q tu mismo nos contaste,por lo cual no creo q puedas decir cuando hacen tope ni cuando no a ciencia cierta.
Q tal si no pretendes q todos los q no tenemos tu nivel desechemos lo q a ti no t sirve por poco eficiente?
Si eso le dices a Pera Navarro q m retire el carné d moto,pues pienso q quien frena d esa manera q comentas practica conduccion temeraria y pensar eso de quien lo dice en un post debe d penarse con almenos 12 puntos... no?,q m iria mejor,una montainbike o una d paseo?jajaja,esto si q es la leche,no merezco tener moto!!!
Por cierto,no soy nuevo,otra cosa es q no escriba asiduamente.
Lo del circuito...lo lejos q m quedan y la economia manda para q no pueda permitirmelo,no por q no lo crea muy divertido en la practica ni muy util en carretera.T considero afortunado d poder permitirte ese,parami,lujo.