Limpieza de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 06 Jun 2007 23:39

Yo de toda la vida y mira que me han durado las cadenas...le he dado con una brocha con gasoil en un vaso y un poquito de jabon liquido, le das bien por toda la cadena, luego le doy con la mangera pero sin darle mucha presión, después la secas con un trapo y lo unico engorroso es limpiar las salpicaduras de cuando le has dado con la brocha, por experiencia te puedo decir que tambien se hace con un cepillo de dientes pero eso si que salpica por todos lados incluso te vas a poner perdida la ropa que lleves encima.

Despues la engrasas bien con el spray que desees y la dejas reposar hasta el dia siguiente...y como nueva.çç

Vssssssss
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 07 Jun 2007 14:38

Pues yo siempre he usado el mismo sistema, en cualquier sitio, sin ir a un lavadero porque ahi normalmente los vigilantes te miran mal si haces cosas "raras", me voy con dos tarros, unos con queroseno y otro con agua y fairy, primero le doy con la brocha y queroseno y después le doy con el fairy y el agua, me doy una vueltecita y a volver a engrasarla, no tando casi nada y si no fuera por la mierda grasa que compré la última vez, que tiene un color horrible (entre rojo y granate), suele quedar preciosa :wink:
Pakito
Mensajes: 14
Registrado: 15 Feb 2007 13:31

Mensajepor Pakito » 07 Jun 2007 17:44

y no vale la gasolina en vez de gaoli o queroseno????

salu2
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 08 Jun 2007 00:08

no la gasolina NO vale, porque reseca mucho y ataca las juntas de goma
Avatar de Usuario
-PM-
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2007 22:39
Ubicación: Murcia

Mensajepor -PM- » 08 Jun 2007 00:21

Y puestos a preguntar:

Decís que gasoil o queroseno. Pero ¿alguno de los dos es mejor que otro o da igual cualquiera de los dos?

Vss
Socio A.M.M. 11475
Avatar de Usuario
CarlosMomo
Mensajes: 388
Registrado: 26 Sep 2006 00:25
Ubicación: Asturies (Xixón)

Mensajepor CarlosMomo » 08 Jun 2007 00:38

Yo probé esta tarde a limpiarla con aceite de oliva y quedó impecable. Impresionante cómo se quitó todo. Parecía nueva.

Con una brocha y paciencia, queda impecable. Luego, un trapo para retirar los restos y listo.

Quería hacerlo con queroseno, pero no tenía ganas de ir al Carrefour... y como aceite de oliva tenemos todos en casa...
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 08 Jun 2007 11:47

-PM- escribió:Y puestos a preguntar:

Decís que gasoil o queroseno. Pero ¿alguno de los dos es mejor que otro o da igual cualquiera de los dos?

Vss



Los dos son buenos desengrasantes y no atacan piezas vitales, como los retenes y juntas de goma, en talleres siempre se ha utilizado el gasoil que por otro lado es mas barato y fácil de encontrar que el keroseno.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados