Una de alforjas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Una de alforjas

Mensajepor movfz6 » 15 Jun 2007 16:35

Muy buenas a todos, por fi me he decidido a hacerme un viajecito y preciso de vuestra ayuda.

He comprado unas alforjas cameron adelaide 2 q tienen 2 cinchas q se pasan por la moto. Ahora bien esas 2 cinchas van por encima o por debajo del asiento ?, si van por encima serán incomodas para el paquete y si van por debajo ¿aguantan el calor q desprenden los escapes? Hay alguna solución casera con algún tipo de tejido o cinta que aguante el calor?.
Otra cosila si alguien las teneís , para que sirven los ganchos con cinta elastica y por ultima cómo se pone la funda antilluvia

Saludos.
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 15 Jun 2007 16:42

Yo tengo las Oxford, te comento, las cinchas van por debajo del asiento, yo las he puesto así en la mia y no se queman ni nada. Los ganchos que llevan las alforjas son para unirlas con unos pulpos y que no se muevan por el camino. Nunca les he puesto la funda de lluvia, ahí no te puedo ayudar.
V´sssssssssssssss :D
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 15 Jun 2007 16:55

Muchas gracias fitora, pero es que estas vienen con 8 pulpos como tu dices.
4 que son de 2 ganchos de click a cada lado unidos por una goma que supongo que son las que tu dices para que no se muevan como las compresas con alas y otras 4 que en vez de llevar ganchos con click únicamente son ganchos de plástico sin seguro y van unidos con 2 y una cinta de goma elástica ce 1 cm +-.
Además dentro de las bolsas van unos automáticos macho que no tengo ni p idea para que sirven.
Avatar de Usuario
cherokee
Mensajes: 101
Registrado: 14 Dic 2006 21:15
Ubicación: CASTELLON

Mensajepor cherokee » 15 Jun 2007 17:50

totalmente de acuerdo con lo que comenta fitora y con el resto de ganchos solo te keda k probarlos para ver k uso les puedes dar,nunca esta de mas llevar ganchos de sobra para llevar los bultos bien sujetos.

Vssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 15 Jun 2007 19:58

La que comentas que lleva una cinta de goma puede ser para pasar por encima del asiento (digo yo) porque la mia lleva esas dos tiras de velcro que tu dices y que (en mi caso van por encima del asiento) y otra tira de velcro que va por debajo. Aqui lo puedes ver:
Imagen
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
movfz6
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2006 19:48
Ubicación: ZONA CENTRO

Mensajepor movfz6 » 16 Jun 2007 04:29

Fitora, eres un crack, muchas gracias por las molestias que te estas tomando xq la verdad es que te lo estas currando con fotos y todo .
Ahora te muestro las mías y así salimos de dudas.
Veras q en una de las fotos hay 2 tipos de pulpos, pues bien como es lógico los q tiene el click q son los mas finos (parte superior de la foto) creo yo q son para q las alfrjas no se separen circulando y se cruzan de lado a lado de la moto.
Los q yo predunto son sobre el otro tipo.

AHH¡¡¡ por cierto las he probado esta tarde y de lujo, aunque no se pueden meter por debajo del asiento xq no cierra el asiento.

Dame ideas, cdo resolvamos este misterio ya te comentaré el siguiente q corresponde a la funda de lluvia y a remaches q no tengo ni p idea de como se usan.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 16 Jun 2007 08:03

Joer tio esto es mas complicado que una oposición. Los pulpos anchos ¿podrian ser para pasar por debajo del asiento?, entonces las cinchas las pondrias por encima. Desde luego moverse no se van a mover, con 8 pulpos !!!
A lo mejor lleva tantos pulpos para que tu decidas, en función de la moto que tengas, cual poner.
V´ssssssssssssssssss
Imagen Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 17 Jun 2007 21:45

Hola movfz6 yo de ti l pondria algun protector contra el pase de rueda ya k t las podrias comer con la rueda, y l a pasado ya a varios amigos mios, de todas maneras aki t pongo un enlace del invento k yo l hice a la mia, espero k t sirva de ayuda.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sc&start=0
Imagen
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 19 Jun 2007 20:38

yo tengo unas oxford q compre en autoservicio del motorista son para moto deportiva y rigidas por laterales completamente .van muy bn.el problema es cuando voy con la novia q una de las cinchas grandes la tienes q pasar por encima de la parte de atras del asiento,y molesta mucho, en fin no se puede tener todo.pero no tienes q hacer inventos para q no se te enganche con nada, como he visto en algun brico.un saludo Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados