ruido aparatoso entre las 6000 y 8000 vueltas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
alberti
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2006 01:18
Ubicación: Las Pajanosas (Sevilla)

ruido aparatoso entre las 6000 y 8000 vueltas

Mensajepor alberti » 13 Jun 2007 23:51

Hola fazeros, hay tengo una intriga con un problemilla de ruido que me aparece entre las 6000 y 8000 vueltas, el rdichoso ruido es como si fuera una chapilla vibrando, el cual me tiene acojonado.
Quisiera saber algunas opiniones haber si puedo dar con lo que es o si es normal.
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 14 Jun 2007 00:01

¿Que hay, alberti? Pues sin miedo a equivocarme, yo diría que es la maneta del embrague. Prueba ha echarla para adelante cuanto te haga el ruido. Si se quita... es eso y la solución es echar una chorradita de grasa (la misma que la de la cadena) entre la maneta y el armazón que la sostiene (no se si me he explicado bien). Si no se quita.., pues ya no se que puede ser. De todas formas hay muchisimos post relacionados con estos tipos de ruidos. Echa un vistazo con el buscador a ver que encuentras.

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 14 Jun 2007 15:15

toy con Dave 100%, maneta del embrague, e ruido es un poco metálico
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 14 Jun 2007 16:06

A mi también me hace ese ruido, pero he descubierto que es el candado de disco, que lo llevo en el subchasis, encima de la estribera del pasajero, y vibra.
V´sssssssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
danigonzalez
Mensajes: 204
Registrado: 03 Ene 2007 18:28
Ubicación: Jaen

Mensajepor danigonzalez » 14 Jun 2007 17:15

Creo que el ruido del que hablas lo hace la maneta del embrag , cuando estes en marcha y te lo haga toca la maneta con los dedos a ver si para el ruido, a mi me pasaba y es tan simple que cuando le pases la revision lo digas y le ponen una torica para que no tenga separacion y te quita el ruido
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Jun 2007 19:50

Dave escribió:¿Que hay, alberti? Pues sin miedo a equivocarme, yo diría que es la maneta del embrague. Prueba ha echarla para adelante cuanto te haga el ruido. Si se quita... es eso y la solución es echar una chorradita de grasa (la misma que la de la cadena) entre la maneta y el armazón que la sostiene (no se si me he explicado bien). Si no se quita.., pues ya no se que puede ser. De todas formas hay muchisimos post relacionados con estos tipos de ruidos. Echa un vistazo con el buscador a ver que encuentras.

SAYONARA y Vssss


Si le pones grasa, hazlo pero no en el cable!!! Que se pone tela de duro con el tiempo.
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 15 Jun 2007 00:21

Buenas, pues yo le puse grasa de litio, muy poquita en el cable del embrague justo donde se ve el cable cuando aprietas. Creo recordar que comentaste que si se le podia poner grasa de litio, pero nunca de engrasar cadenas que es cuando se vuelve mas duro...no?
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 15 Jun 2007 11:13

A mi también me lo hace. Es como si sonara una arandela suelta, y además es un sonido bastante fuerte...
Creo que suena bajo el depósito de gasolina.
En la primera revisión de la moto me lo quitaron, pero al cabo del tiempo me volvió a aparecer. Y sigo con el dichoso ruido con 25.000 kms. que tiene la moto.
En algún sitio había algun comentario sobre esto, y decían que podía ser una chapa que lleva el filtro del aire.
Por cierto, ¿como lo puedo comprobar? Yo nunca he levantado el deposito de gasolina. ¿Es muy complicado ponerlo y quitarlo?
Ya direis, menudo inutil... Pero es cierto. Es más, tengo una bolsa sobredepósito y jamás la he atado por debajo con la correa...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 15 Jun 2007 12:35

si es naked es muy fácil, pero si es la semi es un tanto coñazo.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
alberti
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2006 01:18
Ubicación: Las Pajanosas (Sevilla)

Mensajepor alberti » 15 Jun 2007 18:38

Gracias Fazeros, esperemos que el ruido sea de la maneta del embrage.

Saludos.......... [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif]
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Jun 2007 19:13

si es del embrague, porque la maneta tien un recorrido muerto, podéis hacer este brico, simplemete es poner un muelle, es muy fácil y conseguirás tener permanentemente la maneta del embrague tensa, por lo que no vibrará


[enlace]http://www.fotosdelmotor.com/actions/photoDetail.do?method=mostrarFoto&photoId=4676[Nombre]Imagen[/enlace]
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Dave » 15 Jun 2007 19:24

N-IV escribió:si es del embrague, porque la maneta tien un recorrido muerto, podéis hacer este brico, simplemete es poner un muelle, es muy fácil y conseguirás tener permanentemente la maneta del embrague tensa, por lo que no vibrará


[enlace]http://www.fotosdelmotor.com/actions/photoDetail.do?method=mostrarFoto&photoId=4676[Nombre]Imagen[/enlace]


¿Podrias explicar, con todo lujo de detalle, como se hace ese bricofazer? A mi me podria interesar.

SAYONARA y Vssss
Imagen

La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Jun 2007 19:42

es muy fácil, lo único que necesitas es un muelle, yo busqué uno en mi trabajo, creo que mas o menos de unos 8 ó 10 cm de largo, luego sacáis la cabeza del cable del embrague de abajo, metéis el muelle y volvéis a meter la cabeza del cable en su alojamiento, si os fijáis hay que levantar una pequeña chapilla, que sirve de tope para que el cable no se salga y una vez puesto se vuelve a doblar la chapita para dejarlo todo igual
jameson66
Mensajes: 46
Registrado: 03 Nov 2009 21:19

Mensajepor jameson66 » 29 Abr 2010 07:39

Hola siento subir el post pero no encuentro nada al respecto a mi me suena algo debajo del deposito exactamente como al companero javitolugo. Sabeis q puede? Agradeceria vuestras opiniones. Saludos.
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 29 Abr 2010 08:31

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados