Quitar mango

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Quitar mango

Mensajepor Pablodgp » 20 Jun 2007 23:49

Buenas!

Para los que han cambiado el manillar o han cambiado los mangos alguna vez, como lo habéis hecho..? El derecho está claro, pero el izquierdo no hay quien lo quite! Además va pegado. En el manuel pone que metiendo aire comprimido, pero si no es con eso, como se podría hacer..?

Muchas gracias
Saludos!
bikermen
Mensajes: 281
Registrado: 13 Feb 2006 19:01
Ubicación: sur de madrid

Mensajepor bikermen » 20 Jun 2007 23:56

yo cuando cambie mis puños intente sacarlos por todos los medios y fue imposible, la unica opcion que encontre fue cortarlos por lo sano para montar los nuevos.
v´ssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Re: Quitar mango

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Jun 2007 00:49

Pablodgp escribió:Buenas!

Para los que han cambiado el manillar o han cambiado los mangos alguna vez, como lo habéis hecho..? El derecho está claro, pero el izquierdo no hay quien lo quite! Además va pegado. En el manuel pone que metiendo aire comprimido, pero si no es con eso, como se podría hacer..?

Muchas gracias
Saludos!


Y si el manual dice eso por qué no lo intentas?

Yo primero probaría con eso y si no funciona luego seguiría inventando.

Saludos
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 21 Jun 2007 07:53

Buenas!

Pues porque no sé muy bien donde conseguir una pistola de aire comprimido, o donde llevarlo para que me lo haga alguien...Supongo que tendrá que tener alguna boquilla especial para poderla meter entre el manillar y el mango...

Saludos
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 21 Jun 2007 08:10

Hola,

Yo se lo corte el de la izquierda.. con un cutter lo raje y lo saque ( incluso asi me costo despegarlo... me gustaria saber que tipo de pegamento utilizan,jejeje)...

Un consejo al poner los nuevos, para que resbalen bien yo le eche limpiacristales..... al estar humedo se deslizaban sin ningun problema y como todos los productos que tienen algo de alcohol se evapora con el tiempo, pues a la media hora estaba eso ahi enganchado sin ningun problema y sin poner ni pegamento ni nada....

Un saludo
Quema las ruedas, no tu alma.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 21 Jun 2007 09:48

Osea que me va a tocar comprarlos nuevos, no..? Porque nadie ha conseguido quitarlo sin rajarlo, no..? Bueno, por lo menos no cuestan lo que un espejo... :?

Saludos!
Dionis
Mensajes: 16
Registrado: 14 Oct 2006 22:58

Mensajepor Dionis » 21 Jun 2007 12:54

No hombre no hace falta cortarlos.Si que vienen con algun tipo de cola ,pero se pueden sacar facilmente.
Primero quita los contrapesos, despues introduces un destornillador largo y fino entre el puño y el manillar poco a poco y con cuidaddo y despues si tienes un expray aflojatodo con un aplicador largo le das un par de "chup-chup" y ayudandote con el destornillador los sacas.
Yo los quite para poner puños calefactores, pero les puse de nuevo por que no me gustaba el tacto de los calefactores, eran gordisimos.
Claro despues de quitarles limpia bien los restos del aflojatodo.
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 21 Jun 2007 14:06

Siempre que he cambiado unos puños en cualquier moto ni me he molestado a intentar sacarlos enteros, acabas mucho más pronto cortando y normalmente si los sacas es porque ya tienes otros y tienes prisas por ver como quedan los nuevos ¿no? Además si los sacas enteros, después al volverlos a meter no quedan arrugas bolsas o algo?
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 21 Jun 2007 14:27

pues yo en mi antigua moto los quite con un compresor de esos que se enchufan al mechero del coche y con una boquilla de aguja de la de inflar los balones se la fui metiendo y con el aire salieron solos, el problema de rajarlos es precisamente que si los nuevos luego no te gusta el tacto ya no los puedes poner.vssss
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 21 Jun 2007 21:52

Buenas!

Lo primero gracias por vuestros consejos. Nada más leerlo me he ido a una tienda de deportes, he comprado tres agujas para inflar balones y me he ido corriendo a la gasolinera. Pero nada!! Joe, no había narices a quitarlo! Así que después de doblar las tres boquillas y llenarme de mierda hasta arriba, me he ido al concesionario a pedir el mango, jejeje. Han sido 7 € (más 2 de las boquillas), pero oye, son los que mejor me han sabido de todos los gastos de la reparación...Joooder con los puños de las narices..!

Gracias a todos de todas formas!
Saludos y Vss
kikon3084
Mensajes: 137
Registrado: 18 Oct 2005 23:11
Ubicación: León

Mensajepor kikon3084 » 21 Jun 2007 23:57

Hola, yo cuando puse los puños calefactables, los quite de la siguiente forma: con mucho cuidado metes un destornillador entre el puño y el manillar, este tiene que ser fino y bastante largo para que te llegue al final del puño, vas girando con cuidado el destornillador alrededor del manillar con lo cual lo que haces es levantar el puño de este ya que estan muy pegados, de paso le metia un poco de aceite para que el rozamiento no fuese muy grande, y otra cosa importante es que le puño debe de estar lo más caliente posible, a mi me salió con dificultad pero los tengo intactos y los puedo volver a usar sin problemas; espero que te sirva de noción, perdón por el rollo.

saludos,,,,,,,
Los amigos son los hermanos que se escogen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados