Ralentíinestable y tirones a 20 kmh (no es lo de siempre)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bertyno
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2007 12:35

Ralentíinestable y tirones a 20 kmh (no es lo de siempre)

Mensajepor bertyno » 27 Jun 2007 23:33

Hola a todos.

Bueno, como dice el título no hablo de los tirones al abrir gas. Llevo un año con una fz6 del 2004 (es de segunda mano) Y desde hace una semana, el ralentí es iniestable. Y al ir más o menos a 20-25 kmh, en segunda(por poner un ejemplo de marcha-velocidad), para lo que ya se tiene que acelerar un poco, va dando tironcillos. Todo esto manteniendo el gas constante. Que nadie me diga que eso es normal, que la moto no está hecha para ir a 20 kmh porque ANTES NO LO HACÍA. Me daba tirones al abrir gas pero no si mantenía el puño constante.

¿Qué podría ser?

Ah, se me olvidó decir que las bujías está recien cambiadas (pensando que esa podría ser la causa)

Gracias a todos por adelantado.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Jun 2007 23:42

No llevo mucho con fazer pero estoy harto de leer en el foro y eso me suena a TPS.
Llama a un concesionario oficial y di lo que te pasa.
Aunque sea de segunda mano la garantia de yamaha lo cubre por
fallo de fabricacion.
Rafagasssssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2007 23:44

Te has pegado mucho tiempo sin cogerla o algo.... ha empezado a hacerlo sin mas???

Nos olvidamos de problemas de carburadores, porque no tiene jejej.....

Lo primero... cuantos kilometros tiene??
filtro de aire....¿¿??? Cuando fue la ultima vez que lo miraste o cambiaste?
Las bujias dices que bien..... las cambiaste a raiz del problema o antes de que diese la cara??

Los tornillos de las juntas del escape estan bien apretados? Podría ser que se aflojen de las vibraciones y tenga algo de perdida y te de esa desestabilidad en el relentí.

Por ultimo.... mariposas de admision. Lo mismo es que necesita sincronizar.... bueno.

Y por ultimo decir que no soy mecanico, que hablo de la burra sin verla y que lo mismo estoy dando palos de ciego.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2007 23:46

ah..... y ahora vamos a algo mas sencillo.

¿como está la tension de la cadena??? Cuando se va acelerando siempre tira la cadena del plato, pero al soltar gas o ir a una velocidad constante puede disminuir la tension... si va muy destensada va a trompicones.
bertyno
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2007 12:35

Mensajepor bertyno » 28 Jun 2007 00:23

tobgom escribió:No llevo mucho con fazer pero estoy harto de leer en el foro y eso me suena a TPS.
Llama a un concesionario oficial y di lo que te pasa.
Aunque sea de segunda mano la garantia de yamaha lo cubre por
fallo de fabricacion.
Rafagasssssssssssssssssssss.


Primero, muchas gracias por responder tan pronto.

Respecto a lo del TPS... No lo dije antes para no enrollarme mucho más: la moto tenía el problema del TPS(se paraba, muy de vez en cuando, al bajar de marcha y dar golpe de gas). Ultimamente me empezó a dar lo los tirones y me decidí a llamar al concesionario y cambiar el dichoso TPS. Hoy mismo me lo han cambiado.(gratis, como tú comentas) Comenté al del concesionario lo de los tirones y me dijo que era otro síntoma más del dichoso TPS. Al ver que los tirones seguían, me he decidido a escribir aquí para ver si podría se de otra cosa. No me esperaba que nadie me dijera que podría ser TPS :-(.
Quizás haya notado algo con respecto a antes del "cambio" de TPS y es que al salir en primera se venía un poco abajo y ahora no. Por eso pensé que no fuera del TPS, porqu he notado ese cambio.

Kehise escribió:Te has pegado mucho tiempo sin cogerla o algo.... ha empezado a hacerlo sin mas???


Quizás llevaba un par semanas o 3 sin cogerla. Pero después de eso, la he cogido unos días seguidos y seguia igual. Me lo hizo la primera vez por ciudad.

Kehise escribió:Lo primero... cuantos kilometros tiene??
filtro de aire....¿¿??? Cuando fue la ultima vez que lo miraste o cambiaste?
Las bujias dices que bien..... las cambiaste a raiz del problema o antes de que diese la cara??


Tiene 24.000. El filtro del aire toca a los 30 o 40 no? Las bujías las cambié a raiz de los tironcillos.
Kehise escribió:Los tornillos de las juntas del escape estan bien apretados? Podría ser que se aflojen de las vibraciones y tenga algo de perdida y te de esa desestabilidad en el relentí.

Ahí me has pillao. No sé dónde se mira eso, pero ya me informaré y lo comprobaré.

Kehise escribió:Por ultimo.... mariposas de admision. Lo mismo es que necesita sincronizar.... bueno.



Ni idea tampoco... Quizás deba llevarla a un taller. ¿Qué me recomendáis: concesionario oficial o taller?

Un saludo.
bertyno
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2007 12:35

Mensajepor bertyno » 28 Jun 2007 00:26

Kehise escribió:ah..... y ahora vamos a algo mas sencillo.

¿como está la tension de la cadena??? Cuando se va acelerando siempre tira la cadena del plato, pero al soltar gas o ir a una velocidad constante puede disminuir la tension... si va muy destensada va a trompicones.


Creo que de eso no va a ser, porque tiene inestabilidad en el ralentí y creo que es esa inestabilidad, que se mantiene hasta las 3000 revoluciones, la que hace que vaya a tirones.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 Jun 2007 20:48

El filtro del aire por lo que vale, no llega a 30€ el original... yo lo cambiaría. Es el aire que respira tu moto.

Lo de la sincronizacion olvidalo, es una paja mental que me he hecho. Si fuera cosa de soncronizacion iría mal en cualquier regimen y no solo a cierta velocidad y ciertas vueltas.

Por lo demas llevalo donde te cambiaron el tps y cuentales la pelicula... que te lo solucionen que es a raiz de su intervencion.

V'ssssss
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 29 Jun 2007 00:45

y la cadena??? a veces el emgrague o la cadena no estan bien tensados o perfectamente y se nota en la suavidad de la moto....

no se..

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 24 Jul 2007 16:05

perdonad mi ignorancia pero mi moto me esta haciendo lo mismo y no tengo ni idea de lo del TPS. Se me para sin mas y a baja velocidad me da tirones.

no he cambiado nada todavia, estoy mirando por el foro a ver que puede ser, y muchos hablais de un fallo en el TPS, pero no se que es.

gracias de antemano
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 25 Jul 2007 14:01

MAXXXXXX escribió: muchos hablais de un fallo en el TPS, pero no se que es.

gracias de antemano


El Sensor de Posición de Mariposa del Acelerador que efectúa un control preciso de la Posición angular de la Mariposa del Acelerador.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados