Entro en circuito y surge la duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 25 Jun 2007 19:55

Jajajaja, llevas razon, seria la bomba!!!!, que me quite de en medio y me toñe por dejarle paso :shock:
Al final no se que haré, la idea de bajarlos y que miren al suelo es buena, si me veo incomodo siempre estoy a tiempo de subirlos pero trataré de no hacerlo por que Valentino no los lleva verdad??? :lol: asi es que tendre que acostumbrarme......... en fin GRACIAS tio, actualizaré este post cuando tenga las fotikis, si no me derrito en Albacete, que estoy empezando a arempentirme viendo los dias de calor que esta metiendo ya el verano :roll:
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Jun 2007 23:30

Una unica cosa mas... si vas acompañado de novia, novio jejejej amigotes y tal que vayan a estar por allí.... que se lleven bronceador ejejej.
Ahora en serio, no es coña. Que se lleven protector solar que si no les veo con las marquitas de la camiseta y el cuello hecho polvo.

Y tu llevate unas calzonas bajo el mono y unas chanclas, porque con las botas y las calzonas no estaras muy favorecido... yo cometí el error y hay fotos ....mmmm no queda muy bien. Así entre tanda y tanda por lo menos te refrescas un poco.
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 26 Jun 2007 04:12

Pero........hombre!!!!,si estas hablando con el sibarita de los circuitos!!!!!
Me llevo siempre que he ido (2 veces) toallas, chanclas, mi gel perfumadito para una buena ducha o 2 si son pequeñas, nevera, barritas energeticas(llenar el buche da sueño y te aplatana) acuarius de 2 sabores a granel, pantalonito corto, camisetas, me voy la noche antes a un hotel para estar descansado y por supuesto un mega furgon de alquiler para meter la burra y to el equipo, mono, botas, gasolina, etc...... 8)
Y la novia, por que es novia....... si me la llevaria pero a entrado a currar en un sitio que van hasta el sabado a medio dia y yo me voy el viernes por la tarde, así es que los colegas si se les quema el cogote que se joan!!! jejejej
Por cierto....... venga esas fotos guapas del modelito con botas y calzonas, que seguro vendran muy bien para la salud mental del foro :lol:
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Jun 2007 15:14

Ya la ha visto toooo er foro, pero bueno....

http://picasaweb.google.es/Kehise/Curso ... 7280079938

no eran calzoncillos... es el bañador que uso para la playita....
javimor
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2007 03:10
Ubicación: Aspe, Alicante

Mensajepor javimor » 27 Jun 2007 02:27

jajajajajaj, estoy seguro de que a mas de uno le habrá molao verlas de nuevo....
Oye mu guapo el albun, y una peñita grande, así da gusto, yo voy con tres mas pero van sin mujeres y encima son de los bestiajos que corren en el grupo de los rapidos ( yo no, por razones mas que evidentes... :lol: )
y aunque siempre viene alguien mas me dejan un poco desplazado y se ponen a hablar de sus reglajes de suspension y de los 3.000 km/h. que alcanzan en la curva mas lenta del circuto :cry:
Pero bueno yo voy a mi ritmo y me lo paso igual de bien, y desde que se que mis neumaticos de carton-piedra bt020 agarran de güevos pues me lo voy a pasar mejor.
PD. me comprao por ebay unos l.vince carbono de la leche con supresor por 498€ envio incluido, a ver si ronca como la tuya jodio :D
¿Quien dijo que las FZ6 N no valen para circuito?
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 27 Jun 2007 09:42

Lo siento los leo carbono no roncan como los Super ixil, mejor o peor no lo se pero los Ixil tienen un sonido inconfundible sobre todo sin los Db killer.
Mi consejo es que le quites los avisadores y los retros solo te van ha dar sustos y si es tu primera vez en circuito tranki con los neumaticos aguantan lo que le heches, eso si para las proximas te pillas unos slicks solo circuiteros y disfrutaras como un enano.
Vvvssssssssssssssssssss
Imagen
A GAS Mc KLAUN .
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 27 Jun 2007 10:23

Como va subiendo el nivel, jejeje.

Kehise, guapeton, yo que creia que estaba mas blanco que la leche y mira por donde tengo competencia.

Unas mini-tandas Fazers es lo que hace falta, coone.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 27 Jun 2007 10:29

spows escribió:Como va subiendo el nivel, jejeje.

Kehise, guapeton, yo que creia que estaba mas blanco que la leche y mira por donde tengo competencia.

Unas mini-tandas Fazers es lo que hace falta, coone.

Ha donde hay que ir pa eso, me apunto fijo, bueno que tanpoco me tenga que pegar 1000 km que llego roto y teneis ventaja jajaja.
Vssssssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 27 Jun 2007 13:46

muy buenas la fotos :!:
haber si con un poco de suerte me caliento y hago algún cursillo que falta me hace :lol: (después ya vendrán las tandas libres...)

de todos modos y en referencia a si se toca rodilla o no, en mi opinión creo que debe ser una consecuencia y no un fin, pués muchas veces parece que adoptamos unas poses tope raras con el fin de sentir el asfalta rozándonos cuando no es necesario. :roll: creo que es importante aprender y después ya veremos... :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Jun 2007 14:46

spows escribió:Como va subiendo el nivel, jejeje.

Kehise, guapeton, yo que creia que estaba mas blanco que la leche y mira por donde tengo competencia.

Unas mini-tandas Fazers es lo que hace falta, coone.


Metete en www.circuitodejerez.com y en calendario y tandas libres están marcados los dias de tandas.....

En septiembre o en octubre????

Toy a la espera spows...jejej Veamos como sale la fazer de ducados comiendo RRRs ejejej
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 04 Jul 2007 13:56

Hola a todos,

El viernes pasado entre al circuito ( mora d'ebre) por primera vez con mi moto ( segunda vez en total porque la primera vez fue con una R6R en montmelo), cosas que hare para la segunda vez...

1.- Quitar avisadores de la estribera ( va bien dejarlos la primera vez para que veas hasta donde te puedes plegar para empezar... tambien te puedes llevar una llave fija de 6-8 y cuando las hayas rozado un par de veces y te hayas acostumbrado pues quitarselas, aunque de momento pruebala con ellos puestos).

2.- Me aconsejaron quitar los retrovisores... no lo hice... no paso nada pero te pone nervioso mirar y ver que se te acercan... tu te tienes que preocupar solo por lo que tienes delante, el de atras ya se preocupara de ti.....

3.- A la hora de frenar, frena siempre en recta y solo con el de delante, usa los dos cuando sea una frenada muy bestia, sino, solo los de delante, ganaras tiempo, respuesta y no te tendras que preocupar de si freno y me plego para un lado o para el otro etc....

4.- Yo le endureci la suspension de detras un par de puntos, me va de muerte, asi no es tan blanda y entras mejor en curva etc...

5.- Revisa la presion de los neumaticos... 2,5 delante y 2,9 detras... te ira de puta madre..

6.- Del tema rozar rodilla, yo no lo hice, pero si tienes poca gente en el circuito saca el culo en la recta, apoya la rodilla contraria en el deposito ( aunque el pie quede mas o menos libre ne la estribera, tu soporte sera el deposito), y saca la rodilla contraria ( recuerda siempre meter la punta de los pies para dentro) y bueno, cada vez la iras acercando mas al suelo, y un dia pues zassss, rozaras la rodilla y sera como si llevaras la tercera rueda..............

Y sobretodo, no somos pilotos de competicion, por lo que lo que hayamos visto por la tele no se puede hacer ni el primer dia ni el segundo mes..... y a disfrutarlo....

P.D: No te olvides de revisar tambien liquido de frenos, refrigerante y aceite... la moto ira bastante fuerte y no es plan de joder nada....
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 04 Jul 2007 16:35

valde escribió:Hola a todos,

El viernes pasado entre al circuito ( mora d'ebre) por primera vez con mi moto ( segunda vez en total porque la primera vez fue con una R6R en montmelo), cosas que hare para la segunda vez...

1.- Quitar avisadores de la estribera ( va bien dejarlos la primera vez para que veas hasta donde te puedes plegar para empezar... tambien te puedes llevar una llave fija de 6-8 y cuando las hayas rozado un par de veces y te hayas acostumbrado pues quitarselas, aunque de momento pruebala con ellos puestos).

2.- Me aconsejaron quitar los retrovisores... no lo hice... no paso nada pero te pone nervioso mirar y ver que se te acercan... tu te tienes que preocupar solo por lo que tienes delante, el de atras ya se preocupara de ti.....

3.- A la hora de frenar, frena siempre en recta y solo con el de delante, usa los dos cuando sea una frenada muy bestia, sino, solo los de delante, ganaras tiempo, respuesta y no te tendras que preocupar de si freno y me plego para un lado o para el otro etc....

4.- Yo le endureci la suspension de detras un par de puntos, me va de muerte, asi no es tan blanda y entras mejor en curva etc...

5.- Revisa la presion de los neumaticos... 2,5 delante y 2,9 detras... te ira de puta madre..

6.- Del tema rozar rodilla, yo no lo hice, pero si tienes poca gente en el circuito saca el culo en la recta, apoya la rodilla contraria en el deposito ( aunque el pie quede mas o menos libre ne la estribera, tu soporte sera el deposito), y saca la rodilla contraria ( recuerda siempre meter la punta de los pies para dentro) y bueno, cada vez la iras acercando mas al suelo, y un dia pues zassss, rozaras la rodilla y sera como si llevaras la tercera rueda..............

Y sobretodo, no somos pilotos de competicion, por lo que lo que hayamos visto por la tele no se puede hacer ni el primer dia ni el segundo mes..... y a disfrutarlo....

P.D: No te olvides de revisar tambien liquido de frenos, refrigerante y aceite... la moto ira bastante fuerte y no es plan de joder nada....


Pues no es por meter cizaña pero discrepo en un par de cosillas, estuve rodando en Mora de ebre y me encanto , un pelin ratonero pero eso me gusta.
La presion de los neumaticos cuando entro en circuito y sobre todo ahora en veranito a 2 kilos tanto la de alante como la de atras.
Lo de frenar solo en recta tambien discrepo, pruebalo algun dia solo en circuito cuando hagas el contravolante para tumbar la moto aun puedes estar con el freno de alante apretado y como bien dices el de atras ni tocarlo.

Haber si vamos juntos un dia al circuito de mora que por 35 euros vale la pena.
Vssssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
valde
Mensajes: 82
Registrado: 01 Ene 2007 15:01

Mensajepor valde » 05 Jul 2007 09:20

Jejeje, hombre, yo lo de frenar solo en recta, se lo decia porque es la primera vez que rueda, evidentemente mas de una y de dos veces he entrado en la curva con el freno apretado... es la forma de ganar alguna decima, aunque como bien dices, eso en alguna carretera que no sea un circuito puede llegar a ser peligroso ( y sobretodo con la suspension tan blanda que tenemos delante)...

Del tema de las ruedas, en el manual ( al menos en el mio) pone que las ruedas tienen que estar a 2 kg delante y 2,5 detras en condiciones normales, si vas a correr o vas a llevar pasagero aconsejan que se ponga la de delante a 2,5 y la de detras a 2,9 o algo asi, yo una vez las baje de presion y bueno, para mi un infierno ( supongo que es acostumbrarse...)...

No obstante es bueno comentar estas cosas porque cada dia se aprende algo, y yo que me considero una persona inteligente pues cada dia intento aprender algo,jejeje,asi que si de paso me aconsejas como sacar la rodilla bien y llegar a tocar algun dia, pues te lo agradecere jejeje..

Lo de rodar alli, siempre se puede hacer una quedada algun dia... jejejejeje

Un saludo companys
Quema las ruedas, no tu alma.
Avatar de Usuario
rorchar
Mensajes: 11
Registrado: 29 Mar 2007 17:18

Mensajepor rorchar » 05 Jul 2007 10:02

valde escribió:Jejeje, hombre, yo lo de frenar solo en recta, se lo decia porque es la primera vez que rueda, evidentemente mas de una y de dos veces he entrado en la curva con el freno apretado... es la forma de ganar alguna decima, aunque como bien dices, eso en alguna carretera que no sea un circuito puede llegar a ser peligroso ( y sobretodo con la suspension tan blanda que tenemos delante)...

Del tema de las ruedas, en el manual ( al menos en el mio) pone que las ruedas tienen que estar a 2 kg delante y 2,5 detras en condiciones normales, si vas a correr o vas a llevar pasagero aconsejan que se ponga la de delante a 2,5 y la de detras a 2,9 o algo asi, yo una vez las baje de presion y bueno, para mi un infierno ( supongo que es acostumbrarse...)...

No obstante es bueno comentar estas cosas porque cada dia se aprende algo, y yo que me considero una persona inteligente pues cada dia intento aprender algo,jejeje,asi que si de paso me aconsejas como sacar la rodilla bien y llegar a tocar algun dia, pues te lo agradecere jejeje..

Lo de rodar alli, siempre se puede hacer una quedada algun dia... jejejejeje

Un saludo companys


Os cuento mi experiencia, y de paso opino sobre la presión de las ruedas.
El otro día entré en el Jarama por primera vez, con las Bt-020 de serie, y tampoco tengo un nivel de conducción demasiado bueno, iba en los aprendices más bajos.
Creo que es mejor empezar en los grupos lentos y con avisadores pq puedes ir más pendiente de aprender, y te enseñan lo básico. Los avisadores tocan con nada, desolgándome como un mono y tocando con rodilla, los avisadores tocan, pero al principio te permite saber si llevas la posición correcta. Las ruedas ni un extraño, el truco está en revolucionar o dar el famoso golpe de gas al cambio de marcha para que no patine la rueda, a mí me agarró de muerte y eso q en las tandas libre bajamos el tiempo a 2.20 y en la recta iba a 200 km/h. Eso sí , en el Jarama 3ª y 4ª todo el rato, si en alguna curva metes 2ª con mucho cuidadito.
El tema de la presión, a 2. El motivo es que se calientan muchíiiisimo en circuito y más aun en esta época, y suben casi hasta 3.
Los retrovisores, meterlos para adentro o quitarlos, no va de coña, si vas en tandas con retrovisores la ostia está asegurada, no puedes evitar mirar frecuéntemente y despista mucho.
Precarga de muelle, yo no la toqué el día del circuito y debía haberlo echo. Ahora la llevo por carretera y ciudad en 5 (viene en 3 de serie)... se nota muchoooooo! Demasiada moto para una suspensión tan blanda. De otra forma la moto flanea demasiado.
Y en las tandas libres una vez hayas aprendido, avisadores fuera, acojonan, producen un rozamiento y peligro de enganche que hace que te desequilibres y son demasiado conservadores, a mí me sobraba perfil de rueda en las BT-020, si monto algo más blando ya ni te digo.
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 05 Jul 2007 11:16

Yo no lo entiendo muy bien, con los power aun no he entrado en circuito pero ya me los he acabado detras totalmente y delante le queda poco.
Los dunlop solo me los acabe en circuito pero nunca toque los avisadores.
La precarga le llevo a 6 y a veces incluso a 7 eso tambien es verdad.
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados