Purgar líquido refrigerante

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Purgar líquido refrigerante

Mensajepor Sunnivo » 07 Jul 2007 14:57

Ya que ayer tuve que quitar el depósito para ver cómo estaba el filtro de aire he aprovechado para intentar cambiar el líquido refriguerante. Digo intentar porque el muy cabr** no se quiere ir :lol:
Yo hago lo que dice el manual, quitar el tornillito de abajo (junto al cárter) y el tapón de arriba, y... nada, sólo caen 4 gotas Donde el tapón, está a rebosar de líquido. He probado a arrancar la moto y nada, tampoco baja. Más bien sube.
¿alguna idea de porqué se niega a abandonar mi moto? Yo entiendo que son 4 años muy unidos, con frío y calor, pero hombre... toca sangre nueva 8)

Es una fazer 600 del 2003. 37.500km.
Y mañana es su cumpleaños :D
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 07 Jul 2007 21:31

Vale, pues ya he encontrado la solución... :)
Visto que algo fallaba, me puse a mirar y remirar el manual, pues en teoría el purgado es abrir por abajo y por arriba y listos. En el manual de usuario pone que hay que soltar un allen. Y en el del taller no estaba claro si era el allen o un tornillo normal un cm más arriba.
Así que me dije que tenía que ser ése otro y... ¡bingo! :lol:
Sale a chorro je je je. Al final me he tirado un buen rato limpiando, rellenando con agua para limpiar y volviendo a poner refrigerante, pero ya está hecho.
Después de 4 años, ya tocaba :wink:
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Jul 2007 09:09

Sunnivo escribió:Vale, pues ya he encontrado la solución... :)
Visto que algo fallaba, me puse a mirar y remirar el manual, pues en teoría el purgado es abrir por abajo y por arriba y listos. En el manual de usuario pone que hay que soltar un allen. Y en el del taller no estaba claro si era el allen o un tornillo normal un cm más arriba.
Así que me dije que tenía que ser ése otro y... ¡bingo! :lol:
Sale a chorro je je je. Al final me he tirado un buen rato limpiando, rellenando con agua para limpiar y volviendo a poner refrigerante, pero ya está hecho.
Después de 4 años, ya tocaba :wink:


Cuidado con las bolsas de aire... no creas que si queda una bolsa de aire en el circuito va a ir a para al deposito...... vigila el nivel tras cada paseo durante un tiempo y rellenalo si ves que ha bajado en frio.
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Jul 2007 22:06

Ya purgué el aire tb... Con el tapón abierto, puse arranqué la moto y la aceleré incluso. Con las vibraciones salen mejor las burbujitas :lol:
No sé si estará todo el aire eliminado. Haré lo que dices, cuando le dé una vuelta volverá a mirar, aunque supongo que el vaso de expansión puede eliminarlo un poco ¿no?
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados