ITV - Manual de procedimiento (Tirado por el CO)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

ITV - Manual de procedimiento (Tirado por el CO)

Mensajepor Sunnivo » 10 Jul 2007 22:19

El domingo mi fazer cumplió 4 añitos, pero el viernes me amargaron el cumpleaños al intentar pasar la ITV...
Resulta que me tiraron por el CO: 5,02%. Me dijeron que si la hubiera matriculado un mes antes, en vez de un 0,5 podía dar un 4,5%. Esto me extrañó tanto que me tiré unas cuantas horas buscando información. Al final, tuve que preguntar en la propia ITV y allí me dijeron dónde buscarla.
En la web del Minist. de Industria me descargué el manual que usan las ITVs.
Al grano, resulta que dice ésto:
Valores límite:
- El contenido máximo autorizado de CO en los gases de escape, será el declarado por el fabricante del vehículo. Cuando no se disponga de este dato no se superará el límite de:
􀂃 Vehículos matriculados antes del 17/06/2003: 4,5% en volumen de CO.
􀂃 Vehículos matriculados a partir del 17/06/2003: 0,5% en volumen de CO.

Así que he tenido que llamar a Yamaha para que me envíen un certificado diciendo que mi moto se homologó con X% (no sé el valor, pero sé que un 0,5 no será). Digo he tenido que llamar a Yamaha porque si ahora da un 5,02, por mucho que cambie el filtro de aire y haga carburación y tal no bajará a 0,5 (lo de un vehículo con inyección y catalizador) ni de coña.

Lo pongo aquí por si a alguno le vienen con el mismo cuento en la ITV sepa argumentar 8)
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 11 Jul 2007 09:41

Para la próxima vez:

tengo entendido que en Palencia tienes una ITV donde pasan de todo, tú pagas y te pasan la ITV, y otro sitio donde puedes ir es a Castellanos de Moriscos (Salamanca), ahí a las motos no les miran nada de nada.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
guillerfazer
Mensajes: 402
Registrado: 13 Abr 2007 16:58
Ubicación: palencia

Mensajepor guillerfazer » 11 Jul 2007 10:24

pues si neretva aqui en palencia no suelen poner problemas.yo ademas tengo un amigo q trabaja alli y se porta mas o menos bn.si vais a venir a palencia deciros q esta al lado del recinto ferial.
un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 11 Jul 2007 10:34

Gracias por la info, guillerfazer, es bueno saberlo con seguridad :wink:

V'sss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Re: ...

Mensajepor CHEMITA » 12 Jul 2007 00:06

neretva escribió:Para la próxima vez:

tengo entendido que en Palencia tienes una ITV donde pasan de todo, tú pagas y te pasan la ITV, y otro sitio donde puedes ir es a Castellanos de Moriscos (Salamanca), ahí a las motos no les miran nada de nada.

V'ssss!!! :wink:


Po zi, yo la pasé en Diciembre y no me miraron ni los gases,

luces, intermitentes, frenos, pito :shock:, número de chasis y a correr, precio pago de los 36 €
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 12 Jul 2007 14:03

El problema es que si ya te han tirado para atrás en una itv no puedes ir a otra a intentar pasarla.

Pero siempre va bien saber estas cosas para que si te ponen pegas no quedarte con cara de tonto

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados

cron