bultitos en la rueda delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
muñecon
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2007 14:48
Ubicación: Madrid

bultitos en la rueda delantera

Mensajepor muñecon » 07 Ago 2007 10:34

He descubierto que hacia el final de la vida util del neumatico delantero, me salen como unos bultitos. Solo se aprecian pasando la llema de los dedos por la superficie del enumantico, notando como unas pequeñas protuberancias.
Me comento un amigo que eso es por circular casi siempre con paquete ¿creeis que es por eso? ¿alguno os ha pasado lo mismo?
¿como se soluciona?¿endurezco el amortiguador trasero? este neumatico casi siempre he tenido el amortiguador en el 4 de precarga... el ultimo mes lo subí al 5 (para un viaje que hice muy cargado... acompañante, alforjas, baul, bolsa sobredeposito...) y despues de saber lo de los bultitos (q lo empece a notar en que tenia vibraciones en autopista a velocidades de +150 km/h) lo puse al 6, pero esta dura de pelotas y me deja esriñonao despues de hacer km.
¿que opinais?.
"La felicidad no es una meta, es un CAMINO"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 07 Ago 2007 12:40

bultos en la rueda delantera? :shock: :shock: no lo había oído en la vida, pero da miedo. :?

Yo creo que el amortiguador ya lo tienes bien...

Lo de los bultos puede ser o por neumático defectuoso, o que hayas pegado algún pellizco con un bordillo o algo... en el coche sí me ha pasado, pero en la moto nunca.
Si están muy desgastados aparecen los avisadores, ¿No será eso...? si dices que solo se aprecian al pasar el dedo...?
Sea lo que sea, "CAMBIALO"...

V'ssssss
Avatar de Usuario
muñecon
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2007 14:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor muñecon » 07 Ago 2007 13:05

Los bultos no se ven.... no os imagineis un bulto sobresaliendo del neumatico :) solo los notas si pasas la mano por la cubierta.... entonces notas que el desgaste no es uniforme...notas una minima ondulación...
La unica exlpicación que me han dado es que al ir cargado durante muchos km...la rueda delantera no apoya al 100% va como dando micro saltitos y por eso no se me desgasta de manera uniforme.
¿nadie lo habia oido nunca?
¿habeis pasado la mano alguna vez por la cubierta delantera?

Lo de cambiar la rueda esta claro... ya tiene 13000 km, dibujo tiene.... el avisador esta cerca pero no ha llegado a él todavia... pero claro bien no esta... :x

Si alguien averigua algo de esto que me comente que estoy intrigadisimo... ademas que me gustaria saber exactamente pq pasa y que solución tiene para que no vuelva a pasar. :roll:

Saludos,
"La felicidad no es una meta, es un CAMINO"
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 07 Ago 2007 13:11

Pues yo tenía entendido que los bultos salen por darle al neumatico contra los bordillos y cosas similares.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 07 Ago 2007 13:20

eso creo q se llama escalonado del neumático, y suele salir con bastantes kms si llevas baúl, por los remolinos de aire que crea, q repercuten en la rueda delantera, el xq? ni idea lo habían comentado hace tiempo por el foro.

Con la rueda así lo mejor por seguridad es cambiarla. Y por mucho q toques muelles, etc, con baúl sigue pasando. No pasa nada es como el desgaste del neumático, cuando pasa = cambio.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Ago 2007 15:13

No le busques explicaciones científicas, con esos kilómetros aunque no hayan salido los testigos el neumático está para cambiarlo, los neumáticos acaban deformándose tarde o temprano por lo que si notas cosas raras en él y con 13000 kms. CAMBIALO YA.

Saludos
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 07 Ago 2007 15:38

Opino como MUEBLEUVE, ve mirando precios y cambia los zapatos.
vsssss
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Ago 2007 17:13

Totalmente de acuerdo con Muebleuve. Hazle caso a la voz de la experiencia de este foro y cambialo. Ya lo dice el refrán más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Avatar de Usuario
fadg
Mensajes: 62
Registrado: 27 Jul 2007 19:50
Ubicación: MADRID

Mensajepor fadg » 07 Ago 2007 17:58

Mi moto cuando la compré era de segunda mano y al poco tiempo me di cuenta de eso que cuentas de la rueda delantera. No le di más importancia y la cambié. Mi moto no tiene baul y no monta nadie más que yo. La dureza del amortiguaddor de atras la tengo en el 4 y voy muy comodo y despues de unos 5000 km con la rueda no le ha pasado nada. Espero que te sirva de ayuda la información. Entiendo que es una de las formas en que te avisa que la rueda no da más.
MADRID FZ6S FAZER 2004 AZUL
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 08 Ago 2007 14:54

Hombre yo imagino que sea desgaste normal, ten en cuenta que el neumático solo apoya una pequeña parte en la carretera, y el firme no suele ser muy regular, con baches, abrasión...
Además al frenar le sometes a esfuerzos, mayores cuanto más velocidad y peso lleves cuando tires de ancla.
Si además tiene tantos km yo lo cambiaría sin más.
Una vez escuchando a gente de circuito, que compite y tal, decían que uno de ellos le había puesto a una suzuki 1000 horquilla delantera ohlins pata negra y que gastaba increiblemente poco el neumático de alante.
Y sobre lo de acariciar el neumático... se me ocurren un millón de cosas que preferiría tocar antes que una rueda 8) 8)
Avatar de Usuario
muñecon
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2007 14:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor muñecon » 09 Ago 2007 09:06

Hombre pues a la "niña-amoto" hay que acariciarla de vez en cuando que sino se mosquea se apaga y ya no quiere andar mas... :wink:

Respecto a lo del neumatico delantero, gracias por las opiniones...el lunes la llevo a revisión, se lo diré tambien y ya os comento... contra más opiniones tenga más cerca andare de descubrir los misterios del desgaste de neumaticos....

Cambiarlos los cambiaré en cuanto me la devuelvan.... y preguntaré tambien, donde los neumaticos a ver que opinan ellos que estan todo el dia cambiandolos....

De esta vamos a saber un poquito mas ehhh :roll:

Saludos!! desde los madriles....
"La felicidad no es una meta, es un CAMINO"
Avatar de Usuario
muñecon
Mensajes: 17
Registrado: 31 Jul 2007 14:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor muñecon » 17 Ago 2007 18:41

Lo prometido es deuda.

En el CO, me ha comentado el jefe de taller que no tiene nada que ver el baul ni el peso.... que ese tipo de carcasa de neumatico desgasta asi, que no es la primera ni a la ultima que le va a pasar y que no acarrea ningun problema salvo ese poquito de vibracion a alta velocidad en vias rapidas. Neumatico nuevo y solucionado el tema.

Por cierto, es la primera vez que he ido a este CO es Motos Cortes en vallecas (madrid) y me han hecho la mejor revision de las 4 que llevo (mi moto tiene ya 32.000 km) me han cambiado el TPS (se me paró lo comente y sin mas preguntas) me limpiaron la cadena y me quitaron un chirrido del freno trasero (se cristalizan y con lijar un poquito se arregla), la revision correspondiente con cambio aceite + filtro, filtro del aire, puesta apunto y na mas que 200 leuris....no es que sea barato pero joder me han hecho todo lo que correspondia sin dejar nada.... si lo de los frenos se me olvido hasta decirlo y me lo hicieron, es que se nota cuando en un sitio te la revisan de verdad.... se dan una vuelta con ella antes de dartela para comprovar que todo funcion al 100%. muy muy bueno este servicio oficial Yamaha. pues eso. vaya tocho pero tenia que decirlo :lol:

Saludos...
"La felicidad no es una meta, es un CAMINO"
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 17 Ago 2007 19:17

Buenas!

Yo ahí es donde la llevo siempre, y eso que me pilla bastante lejos de casa, pero hasta ahora y con lo que se oye por ahí, estoy muy contento con ellos.
La última vez que les visité, fue para hacer un cambio de aceite a los 16000km, y les pedí que le echaran un vistazo general porque me había caído. Total, que por lo visto tenía la dirección desalineada (si alguien sabe en que consiste la reparación que me lo explique por favor!) y me cobraron 92€. Lo bueno, es que me regalaron el cambio de aceite! Así que me fuí contentísimo a casa...

No es que quiera hacerles propaganda ni mucho menos, pero cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo, no..? Igual que cuando se hacen mal... :wink:

Saludos y
Vss!
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Ago 2007 20:20

Pablodgp escribió:Buenas!

Yo ahí es donde la llevo siempre, y eso que me pilla bastante lejos de casa, pero hasta ahora y con lo que se oye por ahí, estoy muy contento con ellos.
La última vez que les visité, fue para hacer un cambio de aceite a los 16000km, y les pedí que le echaran un vistazo general porque me había caído. Total, que por lo visto tenía la dirección desalineada (si alguien sabe en que consiste la reparación que me lo explique por favor!) y me cobraron 92€. Lo bueno, es que me regalaron el cambio de aceite! Así que me fuí contentísimo a casa...

No es que quiera hacerles propaganda ni mucho menos, pero cuando las cosas se hacen bien, hay que decirlo, no..? Igual que cuando se hacen mal... :wink:

Saludos y
Vss!


Pues pueden ser dos cosas.... una, que del golpe la tuerca que coje la direccion se haya aflojado un poco y haya girado el conjunto... y otra mas simple, que al tensar cadena la rueda no vaya a la par que la delantera y esté mas tensa de un lado que de otro.
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 18 Ago 2007 12:21

Muchas gracias Kehise!
Eres un crack...La verdad es que no sé si he notado nada después de la reparación. Yo creo que va igual, pero en cualquier cas me quedé más tranquilo después de hacérselo...

Un saludo,
Y gracias!
Vss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados