reparador de pinchazos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

reparador de pinchazos

Mensajepor cuzcote » 27 Ago 2007 14:28

Vereis es que me he comprado un bote de esos para reparar los pinchazos en carretera. El caso es que lo he metido debajo del asiento, pero leyendo las caracteristicas y precauciones, pone que no puede estar en lugares donde se alcancen los 50º, y me pregunto si debajo del asiento llegara esta temperatura. Es que si explota debajo de mi culo....glups!

saludos :wink:
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 15:23

1º.... si que puede pillar mas de 50 grados, en ciudad y en atasco....

2º... si se te pincha una rueda y le pones "eso", despues de llegar a un taller directamente la tiras.
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Ago 2007 15:31

Los botes reparapinchazos están bien. Son rápidos y te sacan del apuro, pero como dice Kehise te quedas sin goma.

Yo te recomendaría usar el reparapinchazos tipo "gusano" o llamar a la grua, que para eso pagamos el seguro.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 27 Ago 2007 15:35

Siguiendo este hilo. Algunos llevais el kit de reparacion ese que tiene los espiguillos y botes de CO2? Es efectivo? Cuantos botes de CO2 se necesitan como minimo para una reparacion? Es aconsejable despues pasar por un taller para que le pongan parche interno?
Rafagassssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 20:06

tobgom escribió:Siguiendo este hilo. Algunos llevais el kit de reparacion ese que tiene los espiguillos y botes de CO2? Es efectivo? Cuantos botes de CO2 se necesitan como minimo para una reparacion? Es aconsejable despues pasar por un taller para que le pongan parche interno?
Rafagassssssssssssss.

Estamos hablando de los botes de espuma.
Que no se deben poner a mas de 50 º y yo decía que seguro que los pilla bajo el asiento en un atasco.
Mikeldi comentaba que mejor llevar un kit del tipo gusano. Ese que es una tira de "regaliz" con dos punzones y despues vas a que le pongan un parche en condiciones.

Y por ultimo decíamos que si que es mas comodo lo del bote de espuma en espray, y que te saca del apuro... pero que despues de ponerselo a la cubierta hay que tirarla porque la deja inservible.
La espuma se seca creando una pasta que impide que salga el aire pero una vez echada la cubierta la tienes que tirar......
CHARLIEBOSTON
Mensajes: 35
Registrado: 10 Jul 2007 20:10
Ubicación: CORDOBA

Mensajepor CHARLIEBOSTON » 27 Ago 2007 20:19

pues no estoy de acuerdo chicos,yo he usado el spray varias veces cuando tenia mi gs 500 y nunca he tenido problemas,he sustituido las cubiertas por desgaste pero no porque la espuma las haya dañado,de hecho he mirado el interior cuando las he cambiado y nada,por cierto,una vez se salió todo el contenido del spray y me mancho la ropa de cordura,dejé que se secara y la retiré con las manos sin problemas,una vez seca es como una goma elástica.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 20:38

CHARLIEBOSTON escribió:pues no estoy de acuerdo chicos,yo he usado el spray varias veces cuando tenia mi gs 500 y nunca he tenido problemas,he sustituido las cubiertas por desgaste pero no porque la espuma las haya dañado,de hecho he mirado el interior cuando las he cambiado y nada,por cierto,una vez se salió todo el contenido del spray y me mancho la ropa de cordura,dejé que se secara y la retiré con las manos sin problemas,una vez seca es como una goma elástica.


Mi manera de pensar es la siguiente.. esa goma elastica PESA, como toda materia y se reparte de manera irregular por el interior de la goma.

Cuando vas a velocidades altas, la moto actúa como si no estuviera equilibrada... de hecho no lo está.

El problema es que no se puede quitar en condiciones esa pasta de la cubierta.

Si ese mal equilibrado no es un problema.... perfecto.

Tambien se de una bmwK75 que pinchó y puso spray y seguio con su ruta..... al paso de los kilometros la cubierta deslizó sobre la llanta y se pegaron una buena torta... moto y protecciones al garete. Hicieron bien su trabajo.
Sin consecuencia graves, menos mal que iban a 80km/h o así.....
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 27 Ago 2007 23:30

Vamos, que poco mas que me estais diciendo que me he gastado la pasta pa na....bueno, la verdad es que tenia que haber preguntado antes de comprar en fin......lo que compre es esto

http://www.krafft.es/imagenes/foto1013.jpg
la de la derecha del todo.
De todos modos a la KDD me lo llevare en la bolsa por si las moscas.

asias chavalotes
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 27 Ago 2007 23:40

cuzcote escribió:Vamos, que poco mas que me estais diciendo que me he gastado la pasta pa na....bueno, la verdad es que tenia que haber preguntado antes de comprar en fin......lo que compre es esto

http://www.krafft.es/imagenes/foto1013.jpg
la de la derecha del todo.
De todos modos a la KDD me lo llevare en la bolsa por si las moscas.

asias chavalotes

Cuzcote.... cuando te quedas tirado con la rueda pinchada, sin cobertura y sin poder moverte... tambien te cargas la goma si andas con ella estando vacía. Así que yo si lo tuviese lo usaría para llegar a un taller...... mejor eso que estar perdido e el monte no??
Avatar de Usuario
Xento
Mensajes: 410
Registrado: 12 Oct 2005 23:00
Ubicación: Monovar ( Alicante )

Mensajepor Xento » 28 Ago 2007 23:49

Cuzcote esos botes no valen para nada y luego al llevarla a reparar no veas como se ponen los mecanicos, no kieren hacerlo y t cargas la goma, asik mejor comprate en Only Byke una bolsita k lleva un kit de reparacion vulcanizado con botellas de Co2 el cual cuando se t acabe el Co2 lo venden en Decalon .

http://rebollas.maraudercustom.com/fich ... bollas.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 Ago 2007 23:54

Lo has bordado Xento.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 29 Ago 2007 10:18

La cosa que no habia caido en llevar un kit para pìnchazon la cabeza de uno, claro si se pincha se puede llamar a la gua y qu ete la lleve a un taller pero la segunda parte de lo jodido del pinchazon es que una vez que llega la gua para llevarce la moto resulta que es
Sabado o domingo y todo esta cerrado que hasta el lunes como muy pronto a las 12 no tienes la borra en la mas nos otra vez, menuda putada
hay que lelvar algo para el pinchazo y salir del apuro
Xento eh estado mirando el ling ese que has puesto para perara la rueda pero que son unos tornillos lo que se le pone? es la primera vez que lo veia, lo que siempre e visto son los gusanos eso que se pone (la tiras esas de goma) pero creia aver leido porai que se jodia el neumatico que una vez en el taller tenias que tirar el neumatico es asi la cosas
Me voy a pillar un kit de reparacion de pinchazon cual iria mejor el de espray esta descartado
2º el de los tornillos eso que has puesto Xento o el de las tiras esas "gusanos" aparte que tengo que llevar las botellas de CO2
que es mejor los tornillos o gusanos
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 29 Ago 2007 10:44

Juer! Xento gracias...a ver si voy esta tarde al only y lo pido, en cuanto al bote ese lo devolvere y ya esta. de todos modos no se yo si me veo reparando un pinchazo...pero se intentara.
gracias
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 29 Ago 2007 11:10

Os cuento mi experiencia.
Tenia una scooter de 500 la Xciting 500, pues pinché y no se me ocurrión otra cosa que echarle spray reparapinchazos. El mecanico era conocido y me dijo que la rueda despues de echarle del spray ese no valia para nada y me aconsejó el kit reparapinchazos del gusanillo.

Pues cuando cambie de moto compre este kit y siempre lo he llevado en la maleta de la moto. En una rodada en cartagena me lleve el kit pero nunca pensaria que fuera a ser necesario, pues bien al poco de empezar la rodada una persona de otro box iva preguntado si llevabamos algo para reparar pinchazos y yo le dije que llevaba el kit pero que no se si la rueda despues estaba bien para rodar, pues le piso el gusanillo y estuvo rodando el resto de dia sin problemas, yo me quede flipado.

Desde ese dia siempre llevo el kit y una botellita de aire comprimido.
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 29 Ago 2007 13:31

Yo he reparado mi rueda, tenia solo 500 km, y le puse el gusanillo ese, al principio queda como un pequeño bulto, pero ahora 1000 km despues ya ni se nota, la goma va perfecta, lo único es que hacen falta por lo menos 3 botellitas de esas de CO2, y aún no llegas a tener suficiente presión, pero si que te llega para acercarte a una gasolinera despacito. Hasta ahora sin problemas y repararla fueron 15 min. Lo unico es que no mola nada tener que meter el punzon en una rueda casi extrenada.


Vsssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados