Suspension trasera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Fitipaldy
Mensajes: 153
Registrado: 28 Nov 2005 08:39
Ubicación: Jerez de la Fra.

Suspension trasera

Mensajepor Fitipaldy » 29 Ene 2006 10:39

Saludos Fazeros. Toy dandole vueltas y no termino de acostumbrarme a la suspensión trasera. La noto un pelin más dura de lo que yo quisiera. Cuando cojo algun bachecillo a más de 100-110, a veces me despega el culo del asiento. Sé que peso poco (70kg), pero es que cuando voy con mi novia es casi peor, porque a ella (53kg) le pasa lo mismo y se me cae en la espalda con la consiguiente molestia de echarla pa´tras si no me quiero partir los webines en el próximo bache.
Me recomendaríais aflojar la suspension trasera? Si es que sí, cuánto?

Gracias de antemano, y venga, a pasarlo bien... VSSS...!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...
...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...
Avatar de Usuario
komodo
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Oct 2005 20:21
Ubicación: Madrid (Madrid)
Contactar:

Mensajepor komodo » 29 Ene 2006 11:15

NOOOOOOOOOOO

Ni se te ocurra aflojar la suspensión trasera. Supongo que aún no la has tocado y vendrá con la configuración de fábrica. En la posición 3. El problema no es por la precarga. Es que el amortiguador no tiene progresividad y resulta muy seco con cualquier bache. Siento mucho decirte que eso no tiene solución. Lo único que podrías hacer es cambiar el amortiguador entero por un Olins, que mejoraría algo pero tampoco demasiado.

El amoritguador trasero de nuestra moto solo tiene ajuste en precarga y eso solo sirve para ajustar el amortiguador en función del peso que tenga que soportar. Si vas solo puede que vayas bien con el 3 ó 4 y si vas con tu chica incluso te recomiendo el 5. Yo peso más o menos como tú (hace mucho que no me peso:P) y lo llevo siempre en el 5. Como venía de fábrica me parecía blando, y probando probando lo he dejado en el 5. Un poco duro para ir solo, pero me he acostumbrado.

Vsssss
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 29 Ene 2006 12:23

noooooooooooooooooo como komodo te digo ke no lo aflojes , solo decirte ke yo llevo un ohlins y se gana algo pues absorbe mas y es mas progresivo pero no creas no es la panacea a esta moto le faltan unas bieletas en la suspension entonces si seria mas dulce pero no las lleva acostumbrate y ya esta , de todos modos en asfalto bueno ni preocuparse en bacheado precaucion nada mas un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fitipaldy
Mensajes: 153
Registrado: 28 Nov 2005 08:39
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensajepor Fitipaldy » 30 Ene 2006 11:41

Oka, mejor lo dejo como está, no? je,je,... Gracias coleguillas...

VSSS!!!
FZ6 2006 Silver Storm, Cúpula Puig ahumada, tacos Yamaha, Lámparas Phillips Blue Vision, cubredeposito bagster, quilla, supresor catalizador,...

...si la noche es clara, a la Luna se le ve el ombligo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados