Truco anti "clonck" en el cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
calvopro
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 22:16

Truco anti "clonck" en el cambio

Mensajepor calvopro » 02 Sep 2007 22:23

Hola Foreros, soy Fazero (FZ6 N S2 BLANCO) desde hace tres semanas y forero activo desde ahora mismo!

He estado leyendo lo del dichoso cambio y os digo que tnego un truco infalible, pero no siempre sale. Es valido para todos los cambios, aunqnue el más dificil es el de 1ª a 2ª.

EL TRUCO: 1.- hacer en general los cambios de marcha a más de 4000rpm. 2.-Hay que ser muy muy rápidos, intentar cambiar de marcha en décimas de segundo. Esto es: apretar embrague al mismo tiempo que se suelta burcamente el acelerador, muy bruscamente y muy rapido. Justo cuando el acelerador llegue a su posición mínima empujar tambien rapidamente la palanca del cambio hacia arriba.
Todo esto no debe durar más de centésimas de segundo: embrague+acelerador+cambio (todo casi casi a la vez). Luego como soltemos el embrague y volvamos a acelerar es cosa nuestra. Pero el truco está en embragar, desacelerar y cambiar casi casi a la vez!
A mi me funciona, contadme a ver que tal.

Saludos a todos!!!
calvopro
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 22:16

Mensajepor calvopro » 02 Sep 2007 22:28

Aclaro lo de "infalible pero no siempre sale".

Quiero decir, que si sois capaces de hacerlo lo suficientemente coordinado y rapido no suena el clonk nunca. Es infalible.

Eso sí, otra cosa es si somos capaces de coordinarlo así o no!!. A eso me refiero con lo de que "no siempre sale".
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 22:28

Estoy de acuerdo contigo en eso para los cambios a partir de 2ª, pero a mi por lo menos, el de 1ª a 2ª me suena menos a pocas vueltas y con el accionamiento de la palanca de cambios de forma no muy rápida.

Eso es una lata si quieres hacer salidas fulgurantes pero yo generalmente no estiro las marchas cortas.

Saludossssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Sep 2007 23:06

pues si cambias de 1º a 2º subiendo despacio de vueltas la 1º y embragas a 4000 y entra a 3500 no suena.... comprobado.

Y esto es 100% fiable, en todos los casos.... es su regimen y así va bien.

Sabeis que a cualquier caja de cambios se le pueden subir marchas sin embrague?? No hablo de las motos, que son cerradas y entran.
Incluso en un coche, de 3º a 4º.

El embrague es apra que no rasque al entrar, pero salir salen sin el.... pues sacas la 3º y aceleras en vacio hasta que dejas en coche a la velocidad justa a la que engrana la 4º y no hace falta embrague.... porque no hace falta sincronizar ya que está en sus vueltas.

Pues el clock de 1º a 2º desaparece si le coges las rpm a las que hacer el cambio.... y si emcimas usas el embrague pues de lujo!!!!
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 23:12

Kehise escribió:pues si cambias de 1º a 2º subiendo despacio de vueltas la 1º y embragas a 4000 y entra a 3500 no suena.... comprobado.

Y esto es 100% fiable, en todos los casos.... es su regimen y así va bien.

Sabeis que a cualquier caja de cambios se le pueden subir marchas sin embrague?? No hablo de las motos, que son cerradas y entran.
Incluso en un coche, de 3º a 4º.

El embrague es apra que no rasque al entrar, pero salir salen sin el.... pues sacas la 3º y aceleras en vacio hasta que dejas en coche a la velocidad justa a la que engrana la 4º y no hace falta embrague.... porque no hace falta sincronizar ya que está en sus vueltas.

Pues el clock de 1º a 2º desaparece si le coges las rpm a las que hacer el cambio.... y si emcimas usas el embrague pues de lujo!!!!


Y si lo coges con la mano ya ni te cuento.....
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Sep 2007 23:15

pero con la derecha..... eso si que es chulo y no hacer caballitos y cosas de esas...

no hacer ruido entre 1º y 2º con una fazer pillando el embrague con la derecha ejejejjee....

no hay güebos....jejej.. ni dientes ....jeej
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 23:22

Menos mal que se ven algunas pinceladas de humor en el foro, que últimamente estaba esto muy serio....

Una abrazo Angel.

PD/ en cinco días estamos en la BP de Montequinto saliendo para la Andaluza....BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
calvopro
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 22:16

Mensajepor calvopro » 02 Sep 2007 23:37

Gracias por la rapida respuesta!!
De acuerdo con Muebleuve, de 1ª a 2ª es mejor hacerlo despacio ya que este truquito no funciona bien.

Es cierto que se pueden cambiar las marchas sin embrague. Yo he hecho algo de Motocross y ahí entre las botas enormes, el barro y la super prisa que tienes al cambiar de marcha, muchas de ellas las cambias sin embrague sobretodo subiendo.

Creo que en la Fazer si cambiáramos sin embrague no sonaría. De hecho, el truco que he dicho debe ser lo mas parecido a cambiar sin embrague. No se tecnicamente a que se debe el ruido, pero debe ser seguramente por la inercia del eje. Por eso cambiando tan tan rapido desaparece, porque no dejará de girar...
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 03 Sep 2007 09:31

A mi el cambio que me duele es cuando engrano la 1ª desde el pto muerto...
es un Escandalo... pero me consuelo viendo que otra marcas tambien suenan...

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
Merlo
Mensajes: 699
Registrado: 07 Ago 2007 10:27
Ubicación: granada

Mensajepor Merlo » 03 Sep 2007 09:48

Para mi tampoco es que sea un gran problema que suene de 1º a 2º lo que tengo claro es que no voy a estar mirando las revoluciones cada vez qeu salga para cambiar de velocidad
Aver si hay algon tio apañao y es capaz de poner nuestras niñas a gas solo un escuter de 600cc, buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa
Me quedo con el ruido desididamente
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 03 Sep 2007 20:28

O sea, de 1ª a 2ª hay que hacer un huevo de filigranas, pero del clock de punto muerto a 1ª no nos libramos ni de coña, ¿no?
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 Sep 2007 22:30

Giorgio2120 escribió:O sea, de 1ª a 2ª hay que hacer un huevo de filigranas, pero del clock de punto muerto a 1ª no nos libramos ni de coña, ¿no?


Pues algo se puede reducir....

La primera vez que la metes, con la moto fría recien arrancada es la que peor suena y ese tiene solucion.

Mete 1º, con la moto parada y vuelve a meter punto muerto. Sin soltar el embrague arranca y al meter primera ese lo has salvado completamente.

Vamos, engranar la 1º y no soltarla....

Para reducir el volumen del clonk.

Coge el embrague dos o tres veces (suelta prieta, suelta aprieta) y deja apretado dos segundos(cuenta 1001, 1002) y despues metes primera. Suena menos.
calvopro
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 22:16

Mensajepor calvopro » 03 Sep 2007 23:32

Realmente, creo que el sonido de punto muerto a primera no es solo de la caja de cambios sino de engranar la trasmision y tensar la cadena. De hecho, si la subimos en el caballete central (para los que tengan, que hagan la prueba, yo no tengo) y metemos primera, veremos que la rueda empezará a girar incluso aunque tengamos el embrague apretado a tope. Es decir, por mucho embrague que pisemos el eje primario sigue girando, asi que creo que lo de meter primera no hay quien lo quite. Si la moto está girando, veréis como de punto muerto a primera no suena nada. (no de 2ª a 1ª, sino de punto muerto a primera).

Alguien ha probado lo del caballete??
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 04 Sep 2007 09:49

Eso es cierto... dejandola caer en alguna cuesta un poquito antes de meter la primera y no sonaba nada.
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 04 Sep 2007 11:01

Kehise escribió:Sabeis que a cualquier caja de cambios se le pueden subir marchas sin embrague?? No hablo de las motos, que son cerradas y entran.
Incluso en un coche, de 3º a 4º.


Si, eso se utiliza mucho en circuito, tengo amigos que para cambiar mas rapido lo utilizan, pero una vez le pregunte a mi mecanico y me dijo que a las largas es malo porque te cargabas no se que, yo lo he hecho alguna vez, pero pocas.

Que mas da que suenen las marchas cuando las metas?????, en casi todas las motos suenan, yo tuve antes una Hornet y tambien sonaba de lo lindo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados