manillar se vuelve loco a menos de 60kms/h

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tungas
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2007 00:50
Ubicación: Trofa - Portugal

manillar se vuelve loco a menos de 60kms/h

Mensajepor Tungas » 03 Sep 2007 02:16

Buenas para todos,
Tengo una Fazer 600 de 2001 y he notado que a menos de 60kms/h si quito las manos del manillar este comienza a temblar, primero poco pero al final de unos segundos el manillar se vuelve loco.
Claramente que ocurre esto pocas veces, las manos están para estar en el manillar y también nunca he sentído la vibración al conducir con las manos en su sitio, a qualquiera velocidad.
El manillar se mueve bien y no tiene holgura. El neumático delantero es un poco gasto pero todavía prescrito, el neumático trasero es nuevo.
Mi pregunta es saber si el mismo ya paso a alguien y qué podría suceder con la máquina.

Gracias e disculpen mi malo castellano :wink:
Loud pipes prevents accidents - 2001 FZS 600 Fazer.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 03 Sep 2007 03:44

Hombre partiendo de la base de que si tienes las manos donde tocan no pasa nada, por no tiene porque pasarle nada.

alomejor tienes la dirección un poco holgada o es por culpa del neumatico, los mas sabios del consejo de este foro te darán mas ideas, pero yo no me precuparía.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 03 Sep 2007 08:30

eso es por tener mal equilibrada la rueda delantera , la has cambiado hace poco ??? que te lo miren haber si asi se quitan esas vibraciones
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Sep 2007 08:46

Comprueba que los contrapesos del manillar están en su sitio y bien, y si es así mira presión, estado y contrapesado del neumático delantero y apriete de la dirección.

Echale un ojo también a posibles fugas de aceite en la horquilla.

Saludossssssssss
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 03 Sep 2007 08:55

También puede influir el estado de la calzada, el viento, tu posición sobre la moto...

A mi me pasaba lo mismo, pero al poco cambién los neumáticos, y no lo ha vuelto a hacer... aunque tampoco lo he vuelto a intentar mucho...
demasiado aire en la costa...
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2007 15:12
Ubicación: En algun lugar de la Selva.
Contactar:

Re: manillar se vuelve loco a menos de 60kms/h

Mensajepor Gandalf » 03 Sep 2007 10:05

Tungas escribió:... he notado que a menos de 60kms/h si quito las manos del manillar este comienza a temblar, primero poco pero al final de unos segundos el manillar se vuelve loco....

Pues tal y como se ha dicho pueden ser varias cosas y creo que casi todas ya te las han comentado aquí, pero yo me centraria en el equilibrado de las ruedas que casi te diria que seguro aciertas en el problema.
A mi me paso algo similar en una moto que tuve anteriormente y se soluciono con el equilibrado de las ruedas.
Espero que tengas suerte y des pronto con el problema. 8)
Avatar de Usuario
riveira
Mensajes: 20
Registrado: 02 Sep 2007 00:34

Mensajepor riveira » 03 Sep 2007 10:08

a mi paso con la kawa y ekilibre llantas y listo.
eche o ke hay misae!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 03 Sep 2007 11:26

A mi me empezaba a pasar, cambie los neumaticos porque ya estaban un poco gastados y se le quito toda la tonteria.
Tungas
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2007 00:50
Ubicación: Trofa - Portugal

Mensajepor Tungas » 05 Sep 2007 00:45

MUEBLEUVE escribió:Comprueba que los contrapesos del manillar están en su sitio y bien, y si es así mira presión, estado y contrapesado del neumático delantero y apriete de la dirección.


Amigo MUEBLEUVE, entiendo todo menos el de "los contrapesos del manillar..." donde se mira eso?

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras sugerencias, voy a cambiar el neumático delantero e equilibrar la rueda, todo lo demás en la moto está bien.

Saludos
Loud pipes prevents accidents - 2001 FZS 600 Fazer.
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 05 Sep 2007 09:18

A mi me pasava con la SV y era por la mal alineación y el mal desgaste del neumatico delantero.
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Sep 2007 12:38

Tungas escribió:
MUEBLEUVE escribió:Comprueba que los contrapesos del manillar están en su sitio y bien, y si es así mira presión, estado y contrapesado del neumático delantero y apriete de la dirección.


Amigo MUEBLEUVE, entiendo todo menos el de "los contrapesos del manillar..." donde se mira eso?

Muchas gracias a todos vosotros por vuestras sugerencias, voy a cambiar el neumático delantero e equilibrar la rueda, todo lo demás en la moto está bien.

Saludos


Son las dos piezas metálicas que van una a un lado del manillar, en los extremos de éste.

Saludossssssssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 05 Sep 2007 12:48

Te comento, a mi me pasa pero, o por el baul, que quieras que no rompe mucho la aerodinamica, o aveces en ciertas carreteras que por el estado tiene como pequeños saltos que apenas se notan pero que hacen bailar el manillar...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 05 Sep 2007 12:50

Tienes 2 soluciones:
- Equilibrar la rueda
- No bajar de 60 Kms/h :lol: :lol: :lol: jejejejeje!!!!

V'ssss!!! :D
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 05 Sep 2007 13:11

Pues ya te han contestado todas las posibilidades por aquí, pero ojalá hablara yo el portugués como tu el castellano. De hecho conozco a algún español al que le darías vueltas.

Saludos.
Tungas
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2007 00:50
Ubicación: Trofa - Portugal

Mensajepor Tungas » 15 Sep 2007 01:12

Buenas,

Pués amigos la solucion fué: neumático nuevo y equilibrio, se terminou la tonteria. Ahora perfecto.

Saludosss
Loud pipes prevents accidents - 2001 FZS 600 Fazer.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados