¿ Y si pinchais?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

¿ Y si pinchais?

Mensajepor Giorgio » 12 Sep 2007 21:28

¿ Qué habeis hecho cuando os habeis encontrado con el contratiempo de un pinchazo en carretera? ¿Llevais kit? ¿Llamais grua? ¿Poneis la rueda de recambio jejeje?.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 12 Sep 2007 22:10

lo mejor es el kit anti-pinchazos. Creo yo.

V'ssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Sep 2007 01:43

No se si ya lo he contado, pero el único pinchazo que tuve en carretera fué hace unos 10 años con una yamaha special 250.
Iba con mi novia a la concentra de Iscar a unos 80Km/h y de repente noté una especie de reventón atrás y la moto me empezó a culebrear, clavé de alante y paré en el arcén sin mayores complicaciones.
La situación me parecía peliaguda ya que en aquella época el móvil aún no se había generalizado, era febrero en Valladolid, empezaba a atardecer y estábamos en mitad de una carretera bastante desierta, aparte de ir en vaqueros y creo que con plumas...
¿Qué hacemos? consulto alarmado.
¿Porqué no nos metemos detrás de aquel arbusto y ñiki-ñiki?-Me dijo ella.
A ver si nos centramos, en media hora se hace de noche y nos comen los lobos...
Total que yo andando en busca de una gasolinera que habíamos pasado un rato antes cuando pasa una vfr que a mi no me vió pero si a mi novia y a la moto.
Paró fué a buscarme y con su móvil llamamos al seguro que avisó a la grua.
El joven amable de la honda me dijo que había un taller de ruedas que hacían motos, nos despedimos hasta dentro de un rato, pero cuando llegó el de la grúa dijo: ¿Un taller abierto un sábado por la noche? Juas, juas.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Sep 2007 01:43

No se si ya lo he contado, pero el único pinchazo que tuve en carretera fué hace unos 10 años con una yamaha special 250.
Iba con mi novia a la concentra de Iscar a unos 80Km/h y de repente noté una especie de reventón atrás y la moto me empezó a culebrear, clavé de alante y paré en el arcén sin mayores complicaciones.
La situación me parecía peliaguda ya que en aquella época el móvil aún no se había generalizado, era febrero en Valladolid, empezaba a atardecer y estábamos en mitad de una carretera bastante desierta, aparte de ir en vaqueros y creo que con plumas...
¿Qué hacemos? consulto alarmado.
¿Porqué no nos metemos detrás de aquel arbusto y ñiki-ñiki?-Me dijo ella.
A ver si nos centramos, en media hora se hace de noche y nos comen los lobos...
Total que yo andando en busca de una gasolinera que habíamos pasado un rato antes cuando pasa una vfr que a mi no me vió pero si a mi novia y a la moto.
Paró fué a buscarme y con su móvil llamamos al seguro que avisó a la grua.
El joven amable de la honda me dijo que había un taller de ruedas que hacían motos, nos despedimos hasta dentro de un rato, pero cuando llegó el de la grúa dijo: ¿Un taller abierto un sábado por la noche? Juas, juas.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Sep 2007 01:49

perdón ha salido duplicado si algún administrador quiere borralo...
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 13 Sep 2007 10:31

GRUA que para eso se paga.
POLGOMARA
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2005 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor POLGOMARA » 13 Sep 2007 11:16

Kit reparapinchazos lo mejor. Duele mucho cuando tienes que meterle el punzon para agrandar el agujero, pero pones la tira con pegamento, esperas un par de minutos, le metes las bombonas de gas ( en tiendas de deportes o armerias tienes recambios) y lla puedes llegar a la gasolinera mas cercana. La inflas a la presion correcta y a funcionar. He tenido la mala suerte de tener que probarlo unas cuantas veces, dos en moto y varias en choche, y mientras sea un tornillo o algo asi pequeño, sin ningun problema. Si es reventon o algo mas grande a llamar a la grua toca.
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 13 Sep 2007 15:35

Vaya,... a mi la unica vez que me ha tocado en moto, tube la suerte de que era un tornillito, y no lo saque hasta llegar al taller.

Pero, para las salidas y viajecitos, tengo un spray de esos que le xufla a la rueda una especie de espuma que tapa los bujeros. No se si ira bien, porque gracias a dios todavia no he tenido que probarlo.

¿alguien sabe si funciona?

Si no, a la grua y se ha acabao la historia.... :D

Saldos
v'sss :D
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 13 Sep 2007 21:46

zonacero escribió:GRUA que para eso se paga.


Ahí le has dao....... [smilie=yeah.gif]
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 22:10

He pinchado dos veces en año y medio, la primera la goma se cerro y no perdia aire, me di cuenta limpiandola de casualidad, al taller y reparada. La otra vez antes de ayer, inflado en la gasolinera y por la hora para casa, por la mañana inflado en casa hasta la gasolinera mas cercada, inflado y hasta el taller...

Llevo el bote antipinchazos ese, pero no tengo intencion de usarlo a no ser bajo circunstancias muy extremas, algunos tienes que limpiar bien la goma y la llanta despues en el taller, muchos la goma a la basura, la estropean. Y no siempre surte efecto, la mayoria de las veces no lo repara. Por otro lado estoy mirando lo del kit reparador con las tiras de caucho y las botellitas de aire, es una pasta pero este ultimo pinchazo me lo habria solucionado sin problemas seguro, y con lo que me han cobrado me habria pagado medio kit...

Pd.: Con la scooter pinche tambien un par de veces, ambas en centro urbano, asi que empujar hasta el taller mas cercano y reparar. Lo de la grua no me fio, como te toque un manazas suba la moto y la coja mal a la grua... menudo estropicio te puede hacer...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 13 Sep 2007 23:06

Ahora que recuerdo, juraria que el kit de las tiras de caucho podia deformar el neumatico, al meter el punzon rompe la malla interna del neumatico si no recuerdo mal, y eso podria deformarlo... Cualquier cosa que hagas puede salir bien o mal, suerte...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Sep 2007 01:17

Diekion escribió:Ahora que recuerdo, juraria que el kit de las tiras de caucho podia deformar el neumatico, al meter el punzon rompe la malla interna del neumatico si no recuerdo mal, y eso podria deformarlo... Cualquier cosa que hagas puede salir bien o mal, suerte...


Hombre se trata de que te saque del apuro, si además puedes salvar el neumático pues mejor, pero si no es asñi al menos podrás llegar a tu destino o a algún sitio donde te lo rerparen o cambien.

Yo llevo el kit de reparación.

Saludosssssssssssssss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 14 Sep 2007 09:05

De los que llevais el kit de reparacion, el tema de las botellitas de aire lo usais? las herramientas las encuentras por casi nada, pero con las botellas se sube bastante. Son efectivas para por lo menos llegar bien hasta la siguiente gasolinera??
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 14 Sep 2007 09:19

Dónde lo has encontrado? Me interesa. Yo he oido que las botellas las encuentras baratas en las tiendas Decathlon, pero no sé decirte si aguanta eso o no, y cuántas arán falta.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 14 Sep 2007 14:20

yo pinché la rueda de atras, y noté q la moto se iba un poco hacia los lados, joder q pasará, al poco se empezó a ir a lo bestia de lado a lado, pero tenía una gasolinera a 400 metros y aguanté (acojonado), cuando paré, la rueda cero de aire,(mecago en......., y demás), le metí un bote de espuma, y esperé una media hora hasta q vi parecía q podía aguantar hasta el taller a 25km, la vuelta a 100kmm/h ina bien, reparación y todo ok hasta q la cambié.eso si me jodio la rutilla :x


vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

cron