Alguien ha limpiado la chaqueta de verano ya??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Alguien ha limpiado la chaqueta de verano ya??

Mensajepor husky » 13 Sep 2007 14:51

Hola a tod@s,

Hacia tiempo que no entraba por aqui, ya tenia ganas, ya se sabe en vacaciones...

Bueno pues queria preguntaros si alguno ya ha limpiado o lavado la cazadora de verano, yo en concreto tengo una Dainese de rejilla, si, una que la ha llevado todo Dios este verano...vamos se ha vendido como churros...la verdad que es una buena cazadora.

Dice en la etiqueta que se puede lavar a mano a 30 grados y nunca limpiar en seco...pero se puede meter en la lavadora en un programa de ropa delicada de lavado a mano??

Gracias.
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 13 Sep 2007 15:29

Se que mi mujer, nuestras chaquetas las mete en la lavadora, lo que no me preguntes ni grados, ni programa, ni nada de eso (hasta que las lavadoras no funcionen con windows...... :D ).
Lo que no se te ocurra meterla en la secadora, y acuerdate de quitarle las protecciones :D .

Ha, otra cosa, nuestras chaquetas no son como las que tu dices, pero son de cordura, y tambien son Dainese, asi que supongo que mas o menos la cosa funcionara igual.

Saludos
v'ssss :D
Imagen
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 13 Sep 2007 16:07

Un amiguete mío se cargó la capa impermeabilizante por meterla en la lavadora, así que yo no tiento a la suerte y utilizo el viejo método de la bañera y el jabón para ropa delicada (tipo woolite o algo así). La dejo en remojo media hora y luego con un cepillo de cerdas blandas le doy un poco, la enjuago con agua y en una percha al balcón donde no le de el sol directamente. Hasta ahora me ha funcionado de maravilla y la tengo casi 4 años :wink:
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 13 Sep 2007 17:59

Lo mejor para limpiar la chaqueta de verano, y justo antes de pasarte a la de invierno es hacerte una rutita hasta la playa y te metes en el mar con ella puesta. Después te montas de nuevo y a casa. Así tienes todo el invierno el olorcito a mar en el armario y te acuerdas de la última salida.

:D :D :D
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 13 Sep 2007 23:00

Yo hago como mascaraque y creo que es lo mejor. No me atrevería a meterla en la lavadora. Importante no secar al sol.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CBC
Mensajes: 190
Registrado: 27 Abr 2007 02:23
Ubicación: Sevilla

Mensajepor CBC » 14 Sep 2007 01:03

Mi intencion es llevarla a la lavanderia...¿no se puede? ¿es que a nadie le a dado por ahi?
si alguien lo a hecho: ¿que nos puede comentar?

V´sssssssssss
En azul es mas bonita.....
Pedugo
Mensajes: 204
Registrado: 17 Ago 2007 17:10
Ubicación: Zaragoza City

Mensajepor Pedugo » 14 Sep 2007 07:22

Yo aun no la he lavado y tiene dos veranos puesta, no se si soy un dejado o un guarro pero ni me lo habia planteado. Tampoco la he llevado tanto como la de piel y esa si que despues de cada salida (o antes) le pego un repaso.
FZ6 Semi con ABS, Azul y sin chuches aunque ya me gustaria ponerle alguna.
V'ssssss
Avatar de Usuario
sergic
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2007 11:50
Ubicación: Castellón (Burriana)

Mensajepor sergic » 14 Sep 2007 18:36

Esa Dainese supongo que es la misma que tengo yo. Se pùede lavar en la lavadora tranquilamente hombre. Las chaquetas de verano no llevan capa impermeable.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 14 Sep 2007 20:05

CBC escribió:Mi intencion es llevarla a la lavanderia...¿no se puede? ¿es que a nadie le a dado por ahi?
si alguien lo a hecho: ¿que nos puede comentar?

V´sssssssssss


Yo siempre desde que la compre la he llevado a la Tintoreria Pressto es una Alpinestars de Cordura y te la dejan de lujo lucen hasta mas los colores que de fabrica eso me decia el de la Tintoreria por 4 duros, todos los años la llevo 2-3 veces.

http://www.pressto.com/es/default.asp
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 17 Sep 2007 12:02

Yo me compre un detergente de la misma marca que la chaqueta, y a la lavadora! eso sí, sin la parte térmica y la impermeable, que las desmonte. Por ahora el resultado es bastante bueno.
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 17 Sep 2007 16:38

Yo tengo una Dainese de cordura y la he lavado éste finde. Entre muuuchas prohibiciones pone en mayúsculas "LAVADO A MANO", por lo que la he metido en la bañera con Norit y mucho mimo... Lo que estaba mas sucio le he dado un poco con una esponja mu suave y ya ta.

Luego la he dejado secar en una percha (sin que le diera el sol).

La mia por lo menos no me he atrevido a meterla en la lavadora, pero porque lo ponía implícitamente.
Imagen
Avatar de Usuario
x31s2
Mensajes: 139
Registrado: 30 Ago 2007 20:56

Mensajepor x31s2 » 19 Sep 2007 13:30

le quitas las protecciones y a la lavadora, queda como nueva. Un saludo.

Imagen
ImagenImagenImagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados