¿Candado = estribera?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 11 Sep 2007 20:29

Diekion escribió:El luma Xmart, gran invento, y aqui uno que lo lleva....


Ke tio...!!! ...lo callado que te lo tenias... :wink:
...creo que se avecina una visita a alicante pronto... 8)
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 12 Sep 2007 09:07

luppus escribió:Ok, ya me he hecho de el, ya os contaré cómo me va la instalación y el manejo :wink:

Instalacion, manejo y.... FOTOS!!! :wink:
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 12 Sep 2007 09:30

frameloop escribió:
Diekion escribió:El luma Xmart, gran invento, y aqui uno que lo lleva....


Ke tio...!!! ...lo callado que te lo tenias... :wink:
...creo que se avecina una visita a alicante pronto... 8)


Que callado nada, en el primer post mio lo digo, y en mi firma esta, asi que si no leemos no es cosa mia... :lol:

Diekion escribió:Lo que comentas es el Luma Xmart AQUI puedes ver un video. Yo lo llevo y algun forero mas tambien lo tiene, y te puedo decir que me a salvado de mas de un susto. No es la panacea, pero te evita descuidos.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 12 Sep 2007 23:17

Diekion escribió:
frameloop escribió:
Diekion escribió:El luma Xmart, gran invento, y aqui uno que lo lleva....


Ke tio...!!! ...lo callado que te lo tenias... :wink:
...creo que se avecina una visita a alicante pronto... 8)


Que callado nada, en el primer post mio lo digo, y en mi firma esta, asi que si no leemos no es cosa mia... :lol:

Diekion escribió:Lo que comentas es el Luma Xmart AQUI puedes ver un video. Yo lo llevo y algun forero mas tambien lo tiene, y te puedo decir que me a salvado de mas de un susto. No es la panacea, pero te evita descuidos.

....esteeeeee....guaaauuuuu..... :?
Avatar de Usuario
luppus
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2006 11:50
Ubicación: Huelva - FZ6N

Mensajepor luppus » 16 Sep 2007 17:02

Bueno, por fin lo hemos puesto (siento no poner fotos).

En principio, tiene sus cosas buenas y malas, según mi punto de vista.

Buenas
Lógicamente su función anti-despistados.
Fácil colocación (para un tío medio habilidoso, yo tuve que pedir ayuda 8) )

Malas
- El tornillo que trae (perno) no vale, es bastante más pequeño, así que hay que utilizar el que ya teníamos.
- El tamaño es más grande que el estribo que ya teníamos, así que parece un poco aparatoso.
- Cuando se quita el candado-estribo, al tener el adaptador es "posible" que ahí pongamos el pié y podamos meter la primera.
- Al igual que otros comentarios leidos, también tengo problemas a la hora de abrir-cerrar, y eso que lo he engrasado a conciencia
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 16 Sep 2007 22:39

...pues vaya, demasiados contras...no? :roll:
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 17 Sep 2007 09:08

luppus escribió:Bueno, por fin lo hemos puesto (siento no poner fotos).

En principio, tiene sus cosas buenas y malas, según mi punto de vista.

Buenas
Lógicamente su función anti-despistados.
Fácil colocación (para un tío medio habilidoso, yo tuve que pedir ayuda 8) )

Malas
- El tornillo que trae (perno) no vale, es bastante más pequeño, así que hay que utilizar el que ya teníamos.
Cierto, pero no es mas problema que ese.
- El tamaño es más grande que el estribo que ya teníamos, así que parece un poco aparatoso.
Algo mas grande, ahi quien para tumbar lo cambia por el original, yo lo llevo siempre y no he tenido ningun problema.
- Cuando se quita el candado-estribo, al tener el adaptador es "posible" que ahí pongamos el pié y podamos meter la primera.
posible es, pero notas el pie que se te va, es mas facil que la nuevas sin poner el pie, porque ya lleves la marcha puesta o similar. Ya lo he dicho, no es la panacea, pero ayuda.
- Al igual que otros comentarios leidos, también tengo problemas a la hora de abrir-cerrar, y eso que lo he engrasado a conciencia
La llave de luma no se en seguridad como sera, pero en comodidad si que digo que es puñetera de narices, si no entra la llave hasta el fondo gira 90grados pero no sigue, tienes que volver atras a meterla bien, y aveces le cuesta. Pero esa misma llave la he visto en otros candados de luma, asi que no es algo exclusivo de este


Tendria algunas pegas mas.
- A mi me costo quitar el tornillo del cambio, que molesta para instalarlo. Doble una llave allen en el proceso.
- Tienes que ponerlo bien en el angulo de inclinacion, sino te comes la goma con el pie y juraria que no hay recambio.
- Lleva una tapita para el hueco de la llave, y que asi no se llene de suciedad, pero el pibotito que tiene se me partio al tercer dia de llevarlo.
- Tienes que estar echando 3en1 de vez en cuando, ya que le entra tierra con facilidad

Algunas cosas, vale, pero si me salva de vez en cuando de irme al suelo, como ya ha hecho, me doy por satisfecho, todas las pegas se solucionan o teniendo un poco de cuidado, o dedicando unos segundos mas a la moto a la hora de limpiarla, o cosas asi, nada del otro mundo...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 17 Sep 2007 16:19

buenas a todos, aunque yo soy anti pinzas de disco os voy a dar mi opinión:
no creéis que el típico cordón en color llamativo desde la pinza al puño es más que suficiente?

lo digo porque al leer el listado de contras parace un poco delicado el cacharro este, no?

Vssss
Xavier
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 17 Sep 2007 17:01

Mas que delicado, un pelin puñetero, pero como digo nada mas complicado que echarle un poco de 3en1 despues de limpiar la moto por ejemplo. Y la llave es cogerle practica, las primeras veces cuesta, una vez le pillas el truco no va mal.

Yo estoy contento con, como digo ya me a salvado alguna vez, asi que si su papel lo hace, no me cuesta nada mantener un poco la cerradura como hacemos con la propia de la moto.

Ademas, lo del cordon tampoco es infalible, siempre hay graciosos y listillos que pueden quitartelo, cortarlo o vete a saber...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
frameloop
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2007 11:46
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor frameloop » 18 Sep 2007 10:35

Diekion escribió:Mas que delicado, un pelin puñetero, pero como digo nada mas complicado que echarle un poco de 3en1 despues de limpiar la moto por ejemplo. Y la llave es cogerle practica, las primeras veces cuesta, una vez le pillas el truco no va mal.

Yo estoy contento con, como digo ya me a salvado alguna vez, asi que si su papel lo hace, no me cuesta nada mantener un poco la cerradura como hacemos con la propia de la moto.

Ademas, lo del cordon tampoco es infalible, siempre hay graciosos y listillos que pueden quitartelo, cortarlo o vete a saber...


Siendo asi, la sigo viendolo una buena opcion para no comerte el asfalto. :wink:
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 19 Sep 2007 20:11

buenas a todos, hace tiempo que no escribo, pero este tema me lo conozco. Yo lo tengo, y por desgracia, no es infalible. Suelo poner los pies muy cerca de la moto y por consiguiente, el espacio que deja la estribera sin el candado, es mas que suficiente(para mi) para olvidarme de ponerlo. o sea, que me caí, pa resumir. :oops: Pero a pesar de todos los peros y posibles pegas que se hayan dicho por aqui, yo lo recomiendo(mi experiencia es personal y particular, no tiene porque pasarle a otro) sin lugar a dudas.Eso sí, siempre colocar el candado cerca de la pinza de disco delantera(cosas que tampoco hago :oops: ) y salir poco a poco. Ah, y un truquito que hago es comprobar con la pierna si la estribera se plega, si no...... OJO CANDADO!!!!!
O eso o un candado con alarma(ya os contare mis penurias tambien con la alarma :oops: , si es que soy lo peor :roll: ) perdon por el rollo. V's pa' to's.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados