Velocimetro no funciona FaZer 600 (año 2000)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
aurelio
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2007 13:44

Velocimetro no funciona FaZer 600 (año 2000)

Mensajepor aurelio » 20 Sep 2007 14:11

Me gustaría saber si sabeis que puede pasar: el velocímetro de mi fazer 600 (año 2000) no me funciona, el cuenta quilómetros digital se ha quedado bloqueado, el resto de los relojes van bien (cuenta revoluciones e indicador de gasolina). hace unos días he cambiado las ruedas. El del taller me dice que debo cambiar el cuadro, sin hacer ninguna comprobación. Espero vuestra ayuda y consejos. Un saludo.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 20 Sep 2007 14:19

haber si no te han puesto bien el anclaje del velocímetro que va en la rueda, es mas sé de un compañero que le partieron una pestaña que lleva y tuvo que cambiarla
Avatar de Usuario
jose Antonio
Mensajes: 190
Registrado: 26 Feb 2006 23:42
Ubicación: Ares ( A Coruña )

Mensajepor jose Antonio » 20 Sep 2007 22:38

Efectivamente, seguramente te han roto la pieza que manda la señal al captor, la cual es un iman que va en el eje con dos pestanillas, aunque con una funciona igual... por propia experiencia,. es facil romperla si no se coloca bien cundo se pone la rueda en su sitio. Yo he tenido que cambiarla hace poco, pues en el aterrizaje de un caballito...zas, se deshizo la pieza, cuando mire estaba el iman destrozado, y compre en un concesionario una nueva , que por cierto a sido mejorada y ahora es de plastico por un precio de 14€. Lo dicho si puedes y te animas , demonta la rueda y mira la pieza en cuestion , si esta rota ya sabes y si esta bien , tendras que ir a un taller ( de verdad ) para ver que pasa... Suerte Uvssssssssss
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 21 Sep 2007 00:01

jose Antonio escribió:Efectivamente, seguramente te han roto la pieza que manda la señal al captor, la cual es un iman que va en el eje con dos pestanillas, aunque con una funciona igual... por propia experiencia,. es facil romperla si no se coloca bien cundo se pone la rueda en su sitio. Yo he tenido que cambiarla hace poco, pues en el aterrizaje de un caballito...zas, se deshizo la pieza, cuando mire estaba el iman destrozado, y compre en un concesionario una nueva , que por cierto a sido mejorada y ahora es de plastico por un precio de 14€. Lo dicho si puedes y te animas , demonta la rueda y mira la pieza en cuestion , si esta rota ya sabes y si esta bien , tendras que ir a un taller ( de verdad ) para ver que pasa... Suerte Uvssssssssss


totalmente correcto, yo ya he cambiado 2, una por la torpeza del mecánico y otra por un badén sin señalizar en la carretera.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
aurelio
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2007 13:44

Mensajepor aurelio » 21 Sep 2007 07:54

Gracias por vuestra ayuda. Desmontaré la rueda y lo comprobaré.
Un saludo,
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 21 Sep 2007 11:50

Y de paso vete buscándote otro taller de confianza, que al que vas son unos cabroncetes :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados