estoy preocupado

Para los BricoFazerManiacos.
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AGUSTINIKO
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estoy preocupado

Mensajepor AGUSTINIKO » 22 Sep 2007 17:39

buenas a todos.
leiendo un poco por el foro, sobre el nivel de aceite, me dio por mirarlo y vi que estaba pasado del maximo casi hasta el final de la varilla. la moto tiene ahora 5900 km, o sea que lleva asi mas de 4000 km.
se ha podido joder algo?
me pasara factura con el tiempo?

haber si podeis quitarme mi preocupacion.
saludos¡¡¡¡¡
aniotz
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Mensajepor aniotz » 22 Sep 2007 18:09

El aceite de la moto tienes que mirarlo en "caliente" cuando hay aceite en el motor no cuando todo esta abajo.
fgomez
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sobre presion de aceite

Mensajepor fgomez » 22 Sep 2007 18:11

No te preocupes Agustin, un exceso de Aceite puede crear una sobrepresión, lo que se traduciría en que el aceite buscaría salida y la encontraría por la junta del carter principalmente, en ese caso, sería necesario un cambio de juntas. En cualquier caso eso lo habrías notado porque la moto chorrearía aceite y no tendría más consecuencias, el caso contrario de aceite por debajo del mínimo podría ser mas peligroso, ya que se traduciría en gripar la moto etc etc...

Yo desde que me pasó lo mismo que a ti pero con el coche, después de cada revisión en el taller lo reviso, asegurándome que es correcto, pero insisto, no te preocupes, simplemente ve al taller, enchufarán la chupona para sacarte el exceso de aceite en caso de ser necesario.

Saludos
pin
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Mensajepor pin » 22 Sep 2007 18:13

a mi mecanico, le gusta mucho el aceite y a todas mis motos siempre le ha hechado cun chorreon mas, como el dice, y siempre iva pasado del maximo, y nunca ha pasado nada de nada en ninguna moto de las ke he tenido
mazorko
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Mensajepor mazorko » 22 Sep 2007 19:52

aniotz escribió:El aceite de la moto tienes que mirarlo en "caliente" cuando hay aceite en el motor no cuando todo esta abajo.


yo tenia entendido que es al reves , en frio ya que cuando esta en caliente ese aceite circula por la moto y nose puede ver bien
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 22 Sep 2007 20:08

Solo una cosita.

En las fazer del 2004 en adelante, se mide el nivel de aceite en frio y con la moto horizoltal, hasta ahí todo o.k.

Lo que me sorprendió es que segun el manual del propietario, en la fazer se desenrosca la varilla, se limpia y se introduce sin roscar para ver el nivel.

¿Lo has hecho así?
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 22 Sep 2007 23:12

mazorko escribió:
aniotz escribió:El aceite de la moto tienes que mirarlo en "caliente" cuando hay aceite en el motor no cuando todo esta abajo.


yo tenia entendido que es al reves , en frio ya que cuando esta en caliente ese aceite circula por la moto y nose puede ver bien


mazorko, por algún sitio he leido que tienes un sistema infalible para sacar el aceite sobrante... :lol: :lol: :lol: :lol:

eso si, cuando está calentito que si no no tiene gracia :twisted:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
zonacero
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Mensajepor zonacero » 23 Sep 2007 11:57

mazorko escribió:yo tenia entendido que es al reves , en frio ya que cuando esta en caliente ese aceite circula por la moto y nose puede ver bien


Yo llevo desde 1993 con coches (solo gasolina) y siempre en la vida de dios lo he mirado con el motor en FRIO y asi se lo miro a la FZ6 y a la EX-Roadwin y asi seguire claro, piensa que en caliente lo que hace el aceite es expandirse y ocupa mas vamos que te marcara mas que en frio, por lo tanto en frio con que lo tengas al max o un pelin menos no pasa nada creeme jamas he jodio un motor en ningun vehiculo por comprobar el nivel en frio y he tenido unos pocos vehiculos.

Salud
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ISIDISI
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nivel

Mensajepor ISIDISI » 27 Sep 2007 21:09

Hola todos ,pues en el manual de la s2 dice arrancar la moto unos minutos ,despues cuando se este + o - caliente la paras esperas unos minutos y entonces miras el nivel ......sacas la varilla la limpias y la introduces sin roscarla extraes y ese es el nivel ....
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Mensajepor fitora » 27 Sep 2007 22:28

A mi me pasó algo parecido, le eché aceite porque creí que no tenía y me pasé. Lo solucioné quitanto la varilla e inclinando la moto sobre el lado derecho poniendo debajo una bandeja de plastico para recoger el aceite sobrante. Sale bastante bien. Y recuerda, llevalo a un Punto Limpio, que si no contamina.
V´ssssssssssssssss
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Sep 2007 23:46

Con el motor recién parado lo que pasa es que parte del volumen de aceite está en el circuíto por el que pasa habitualmente. Al dejarla parada un rato, gran parte de ese aceite escurre la cárter.

De todas formas lomejor es mirar las indicaciones del libro de la moto y olvidarse de indicaciones de mecánicos.

Los experimentos con gaseosa.
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neretva
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Mensajepor neretva » 28 Sep 2007 09:50

MUEBLEUVE escribió:Los experimentos con gaseosa.


¡¡¡¡¡Cuidado con la gaseosa, que la carga el diablo!!!!! :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 28 Sep 2007 13:37

neretva escribió:
MUEBLEUVE escribió:Los experimentos con gaseosa.


¡¡¡¡¡Cuidado con la gaseosa, que la carga el diablo!!!!! :lol: :lol: :lol:


Si es "La Casera" y en botella de cristal, más!!!!
enrunao
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Mensajepor enrunao » 28 Sep 2007 19:24

hola
hace unas semanas despues de pasar la revision de los mil, el mecanico del CO se paso un litro del los 2.5 que le cabe,segun el si hubiera creado sobrepresion lo hubiera tirado por el tubo que pasa del bloque al filtro del aire.pero de toda formas si no ves resumamiento por ninguna parte no te preocupes y quitale aceite.
###El Villar###

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