Opinion Metzeler Z6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
sergiocg
Mensajes: 55
Registrado: 20 May 2006 20:10
Ubicación: Valencia (Puerto Sagunto)

Opinion Metzeler Z6

Mensajepor sergiocg » 25 Sep 2007 10:44

Ante el impedimento de conseguir los Michelin Pilot Road 2CT, he optado por montar unos Metzeler Z6. ¿Qué os parece este neumático?. ¿Qué duración tienen?. Espero vuestras experiencias y consejos.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 25 Sep 2007 11:27

Yo es el ultimo que he montado, llevo unos 14000km, y aun les queda unos cuantos mas, estan ya acabados por los lados pero les queda por el centro.

El uso es practicamente diario, algo de autovia, ciudad y algunas curvas. He hecho algun viaje con ellos y de maravilla. Incluso bien calentitos hicimos unas curvas por la zona de granada, no a cuchillo, ligeros pero trankilos, con la novia detras y me respondieron a la perfeccion.

Por ultimo decir que de momento ni un solo susto y que tengo pensado repetir.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Pablodgp
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2005 20:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor Pablodgp » 25 Sep 2007 17:49

Hola Sergio,

yo llevo montado el z6 detrás, con metzeler m3 delante; y hasta ahora estoy encantado. De duración no te puedo hablar, porque sólo llevo 4000km con ellos, pero sí te puedo decir que hasta ahora ni un solo susto. Antes llevaba los bt-020 y sin ser un experto, te puedo decir que he notado muchísima diferencia. Notas que agarran mucho más y transmiten mucha más seguridad, pero claro, es lo de siempre. Todo son sensaciones...Pero yo también pienso repetir...Y además con esa misma combinación.

Saludos!
Y Vss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 25 Sep 2007 18:45

Pablodgp escribió:yo llevo montado el z6 detrás, con metzeler m3 delante;[...]


Se me olvidaba indicarlo, tengo la misma combinación que pablodgp, despues de leer en los foros que la gente la llevaba, antes con el M1, ahora con el M3, con un 100% de gente contenta, de los que lo prueban, me tire con ella. Solo me reafirmare en que estoy contento con la combinación.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
LORD SITH
Mensajes: 2813
Registrado: 27 Abr 2007 09:26

Mensajepor LORD SITH » 26 Sep 2007 22:26

Hola !!!

Yo llevo el Z6 detras y el M3 delante, son geniales para mi gusto, ya me toca cambiar el trasero y repetire.
Yo he llevado Dunlop, Bridgestone y Michelin, los Metzeler de calle !!

Delante monta el M3, es mas blnado pero te durara bastante y el agarre es muy bueno.

Ta luego.
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 26 Sep 2007 23:55

Ya veo que la combinacion es mas o menos clara pero... me podeis decir cual puede ser la duracion aproximada de estos neumaticos?

Por cierto, yo llevo los dunlop de casa y la verdad es que cuando se calientan van de maravilla, aun no me han dado ningun susto y de vez en cuando me hago mis curvitas. Tanta diferencia existe entre los metzeler...?
Imagen

Aqui un Pillabichos
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Sep 2007 01:06

Vaya vaya, me alegra ver tanto Metzeleriano por aquí.

Uno mas que siempre ha defendido esta marca tanto en sus gomas sport-turismo como racing.

Buena duración, buen agarre y buen precio.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 27 Sep 2007 09:23

Wenas, yo también estaba pensando poenr esta combinación de neumáticos en el próximo cambio, pero quería saber una cosa ¿Estos neumáticos son de doble compuesto?
Hace poco publicaron en motociclismo un articulo sobre los nuevos M3 Evo y los ponían muy bien, alguien los ha probado? Merecerá la pena respecto al M3 normal?
Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 27 Sep 2007 09:32

jorgifumi escribió:Wenas, yo también estaba pensando poenr esta combinación de neumáticos en el próximo cambio, pero quería saber una cosa ¿Estos neumáticos son de doble compuesto?
Hace poco publicaron en motociclismo un articulo sobre los nuevos M3 Evo y los ponían muy bien, alguien los ha probado? Merecerá la pena respecto al M3 normal?
Vss


No conozco el M3 Evo, pero si te puedo contestar a lo otro. El Z6 no es doble compuesto, simplemente es mas gordo por el centro y asi obtienes mas durabilidad. Sencillo y efectivo.

Taver escribió:Ya veo que la combinacion es mas o menos clara pero... me podeis decir cual puede ser la duracion aproximada de estos neumaticos?


Un poco mas arriba te comento, el delantero que yo sepa no es el desgaste lo que hace cambiarlos, ya que no se desgastan tanto, el trasero Z6, como digo arriba, llevo 14000km con él, y aun le queda goma por el centro que espero me dure como minimo otros 2000 mas.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 27 Sep 2007 09:53

Yo llevé durante dos años Z6 en mi Diversion 900 y os puedo asegurar que son lo mejor que he probado nunca. Le hacía una media de 16.000 km al trasero y 20.000 km al delantero con buen agarre desde el primer kilómetro al último y en todo tipo de situaciones: Sesiones de curvas donde me acababa el neumático, viajes de 4.000 km a tope de carga (sobredepósito, top case, maletas laterales y paquete), uso diario, etc...
He cambiado a Michelin Pilot Road 2ct en mi FZS1000 única y exclusivamente porque estos aportan algo más de agilidad y agarre en inclinadas salvajes, pero según me duren igual vuelvo a mis Z6 queridos.
Por cierto, no hace falta el M3 delantero, el Z6 va de perlas. :wink:
V´ss
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
MAXXXXXX
Mensajes: 70
Registrado: 02 Jul 2007 01:21
Ubicación: BCN

Mensajepor MAXXXXXX » 27 Sep 2007 11:53

yo llevo el juego de z6 completo y solo una cosa a comentar.

Cuando los compre le comente al taller la conbinación del M3 delante y Z6 detras y la respuesta fue que los neumaticos estan diseñados para funcionar con su pareja.
El Z6 delantero es blando en el centro y muy blando en los lados. ( Evidentemente el M3 Todavia mas ).
El Z6 trasero es duro centro, y blando los lados.
La prueba es que teoricamente la pareja se desgasta por igual +-14000km.

Esto es lo que me comentaron y asi me los monte.
Por mi parte solo decir MARAVILLAS de esta pareja, y que seguro repetire.
Cupula y Anticaidas Original, Cubreradiador, Yamalube 10w40, MICHELIN POWER PURE, latiguillos metalicos HEL naranjas,leoVince Carbono. vinilo Fz6
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 27 Sep 2007 12:16

Ya he publicado en otros post que llevo los m3 delante y detras, y al menos los mios si son de doble compuesto. O eso me dijeron cuando los compre hace 2 meses.

El comportamiento es bueno, aunq me dan sensación que tardan un pelín en calentarse.
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 27 Sep 2007 13:13

Diekion escribió:el delantero que yo sepa no es el desgaste lo que hace cambiarlos...


:shock: :?:
Imagen



Aqui un Pillabichos
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 27 Sep 2007 13:39

Taver escribió:
Diekion escribió:el delantero que yo sepa no es el desgaste lo que hace cambiarlos...


:shock: :?:


El delantero que me corrijan los expertos, pero juraria que el desgaste o mejor dicho, quedarse sin dibujo no es el motivo de cambio, sino que se deforman o cosas asi... Yo cambie el delantero de fabrica con 18000 o 20000km y el dibujo estaba intacto, ahora, poco a poco con el tiempo me costaba mas meter la moto en curva y sobretodo porque no me daba ninguna seguridad, al frenar resvalaba a la minima... No descarto que fuera algun problema de cristalizado o a saber, pero fue cambiarlo y la moto era otra...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Mensajepor jorgifumi » 27 Sep 2007 14:07

M&M escribió:Ya he publicado en otros post que llevo los m3 delante y detras, y al menos los mios si son de doble compuesto. O eso me dijeron cuando los compre hace 2 meses.

El comportamiento es bueno, aunq me dan sensación que tardan un pelín en calentarse.

En el artículo que comento, una de las cosas que destacaban que habían mejorado en los Evo era el tiempo de calentamiento, y también la durabilidad.
Vsss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Poldo y 86 invitados