Donde esta el Tps en una fazer 2004

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Donde esta el Tps en una fazer 2004

Mensajepor anfibio » 28 Sep 2007 12:51

Hola, me hace falta saber donde esta ubicado el Tps de mi fazer.
Ayer llamé a yamaha y me dijeron que tenía que saber el número que pone en la pieza y si empieza por tres es malo.
Alguien me podría pasar alguna fotillo de su ubicación.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
anfibio
Mensajes: 180
Registrado: 18 May 2007 16:51
Ubicación: Sevilla ( Sevilla )
Contactar:

Re: Donde esta el Tps en una fazer 2004

Mensajepor anfibio » 29 Sep 2007 17:52

Nadie puede ayudarme???
Nadie sabe donde esta esta pieza??
Gracias y saludos.
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 29 Sep 2007 22:55

El tps no es mas que un sensor de posicionamiento del acelerador, parece una gilipollez pero ha dado problemas en muchas unidades y yamaha para no tener problemas.

Pero que por que se ve da mas problemas en zonas de humedad, osea costeras.

Y no no tengo fotos.

Y te dejo aqui un comentario del foro Frances de fazer:

Estimados compañer@s:

Os transcribo dos posts que me han llegado de un foro específico de Yamaha Fazer / FZ6 del que soy miembro, referidos a un posible fallo de fabricación en el modelo FZ6. Atentos por si alguno de vosotros se vé o se ha visto afectado:

1.- " Hola Juan
Te paso la traducción de la respuesta que has recibido del FORO FRANCES:
Siento que mi español no es demasiado bueno, así que escribo en inglés y en francés.

Leo su problema, y es un problema común en Francia también y se suele aparecer cerca de los 6-7000 kms.

El fabricante tendrá que cambiar el sensor de TPS (sensor de posición de la válvula reguladora) el cual está dando malas informaciones a la centralita de la inyección.

Si su mecanico tiene la computadora de diagonsis para realizar el mantenimiento en la moto, él encontrará que hay uno o vario s códigos almacenados en la memoria de la centralita de la inyección, divulgando que hay un fallo en el TPS.
Se supone que el fallo debería aparecer en el taquimetro o reloj (luz especial para la falta de la inyección) pero no lo hace.
En Francia en 2 o 3 días se consigue la pieza de repuesto para cambiarlo pero nadie sabe si dicho sensor viene modificado o es uno igua al anterior, con lo cual a los 7000 kms tendremos el fallo otra vez.

Esto es más o menos lo que te dicen, por otros foros se habla de que a lo mejor lo que pasa es que se afloja dicho sensor y por ello comienza a fallar.Creo que Yamaha deberá dar una solución global al tema, puéspor otros Foros hablan que aún cambiando el sensor la moto no va igual de fina que antes y le han tenido que cambiar los filtros de aceite y aire y cambiar el acite(la verdad que no se porqué), yo creo que lo que habrñia es que regular la inyección y mirar las bujías después de los fallos que ha padecido el motor.

Por otro lado LO MÁS IMPORTANTE es lo siguente, por lo cual lo he puesto en conocimiento en las revistas españolas del sector:

la PELIGROSIDAD del tema.
Me explico:

Yendo por ejemplo en tercera velocidad y acercándose uno a una rotonda, coge el embrague para reducir a segunda pues va aminorando la velocidad, y justamente en el instante de desembragar, la moto se para no dándose cuenta uno , con lo que al soltar el embrague en vez de encontrarse con una reducción controlada, se encuentra con una frenada de la rueda posterior al intentar la moto arrancar "al empujón", por llamarlo de alguna manera (me ha ocurrido y he estado a punto de irme al suelo). Así pues en ese preciso momento el accidente puede estar cantado. Imaginate usuarios en curvas de tercera y segunda por carreteras secundarias en plena inclinación, o bien con el suelo húmedo o mojado.....Mejor no pensarlo.

Es por esto y pensando que concretamente en España se han vendido más de 1500 unidades de este modelo según las revistas del sector, por lo que pongo en conocimiento el tema.Dándome enteramente por satisfecho si con ello evito un solo accidente.

Al mismo tiempo quiero decir que el trato por parte de Yamaha ha sido exquisito con muy buena atención, pero al no dar error el chequeo de diagnosis, se encuentran algo con las manos atadas en los Talleres Oficiales.

El fallo en cuestión parece que es un problema con el ralentí que se vuelve inestable provocando que se apague la moto. De momento los talleres no lo detectan con las maquinas de autodiagnostico. "


2.- " Os pongo a continuación uno de los posts donde comentan los problemas que estan apareciendo en algunas FZ6. La respuesta anterior proviene de un foro Frances. Al parecer se han dado varios casos en Francia, Italia y España. Conforme vaya teniendo más información ya la iré posteando.

Bien como referí en un anterior post, la moto se me quedó parada en dos ocasiones, no le dí mayor importancia, pero ya la avería se repite.
Es curioso, arranca perfectamente, recorro unos 2-3 Km y cuando cojo el embrague, la moto baja de vueltas a 500-600 rpm, intento acelerarla en vacio y le cuesta pero termina subiendo de vueltas, en otras ocasiones se mantiene en dichas revoluciones con un ruido raro de motor como si trabajase en dos cilindros o que al estar baja de vueltas el motor "pica biela".
Bien; si la jodía se para, no la puedo arrancar, hace el intento pero no arranca. Ahora bien, giro las llaves, quito el contacto y le vuelvo a dar, haciendo el reseteo el cuenta-vueltas y la inyección y la moto vuelve a arrancar con sus revoluciones normales 1250-1350 rpm, hasta que al rato cuando vuelvo a recorrer pocos KM. se vuelve a repetir el proceso.
Hasta ahí vale, pero el "tocate ...." viene porque la he llevado dos veces al taller, cuento el problema y el mecánico apaga la moto, le da a los dos botones, hace lo que el llama el diagnóstico, no dando avería alguna.
Y yo digo: es que soy "carajote" o qué. La moto se para, que la pruebe,... pero para ello tengo que pedir cita y dejarsela la semana que viene.
Pues ya se sabe a "joderse" toca, un par de semanas sin la maravillosa, estupenda y amada Fazer (*uta electronica japonesa). Y yo que me quejaba de las Ducatis.
Ya os contaré que puñeta es lo que pasa.Pero "manda huevos" una moto nueva con 6000 Km que comience a dar este tipo de averías...llamemosles fantasmonas. "

En fin, como dije antes, atentos, que cuando el rio suena.....

Quería añadir, y esto es de mi cosecha, que es INTOLERABLE que aparezcan fallos de cualquier tipo en vehículos que se supone que han sido probados al 110% de sus posiblidades, que han pasado multitud de tests de calidad ( siempre he creído que los japoneses son fanáticos de la calidad ), y que han sido diseñados por los ingenieros mas cualificados del planeta.

Me permito recordaros otro post que publiqué sobre posibles fallos en la fabricación de la llanta delantera de la bellísima ( ¿ y tan mal hecha ? ) Kawa ZX10R. ¿ O es que el mercado está tan acelerado que el tiempo de evolución de un modelo está supeditado a la máxima prontitud por sacarlo al mercado ? Visto así, estoy más que contento de que mi Fazer 2003 sea la última evolución de un modelo que apareció en 1998.... más que probado, comprobado, puteado y testado por sus usuarios.

Si me llegan más informes al respecto, los iré poniendo en este hilo.

PS: QUEREMOS MOTOS BIEN HECHAS !!!!!!


Saludos.

alex.

Pd. no es una gran traducción pero bueno......

Spero que te ayude.
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 30 Sep 2007 07:18

Has pensado en pasar por cualquier taller y preguntar donde se encuentra el tps?, no creo que te pongan ninguna pega ni te cobren, solo por realizarles esa consulta, asi te ahorras calentamientos de cabeza. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 30 Sep 2007 13:33

chicane escribió:Has pensado en pasar por cualquier taller y preguntar donde se encuentra el tps?, no creo que te pongan ninguna pega ni te cobren, solo por realizarles esa consulta, asi te ahorras calentamientos de cabeza. :wink:



Pues si......

totalmente de acuerdo!!!!!

Es una opción.

saludos.

alex.
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 30 Sep 2007 14:12

No quiero aguarte la fiesta :roll: ,pero como que es casi inposible ver el numero por que el TPS esta escondido detras del chasis aun que si dices el numero de chasis !no! tienen por que no saver si es defectuoso o no.
es tan sencillo como que las cartas que an enviado a la peña sobre el TPS defectuoso lo an echo por numero de chasis. :wink:
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 30 Sep 2007 17:56

tim escribió:No quiero aguarte la fiesta :roll: ,pero como que es casi inposible ver el numero por que el TPS esta escondido detras del chasis aun que si dices el numero de chasis !no! tienen por que no saver si es defectuoso o no.
es tan sencillo como que las cartas que an enviado a la peña sobre el TPS defectuoso lo an echo por numero de chasis. :wink:


Si, te envian una carta, pero la dichosa carta me ha llegado a mi a finales del año pasado. Por cierto, la moto la compre en junio de 2004... despues de haber cambiado 2 veces el tps...asi que calcula...

Yo de ti, si me daba problemas lo solucionaba lo antes posible. :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen



Imagen
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 30 Sep 2007 18:28

chicane a ti aun te la enviaron ,que ami no :lol: :lol: pero igualmente por numero de chasis te lo dicen.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 30 Sep 2007 19:27

esto fue cuando me lo cambiaron a mi con reportage grafico, mejor ke una explicacion jajajjajjajaj

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... =%2Atps%2A
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 30 Sep 2007 19:30

illo vas a tener ir a un taller

kitar deposito
kitar toda la caja donde va alojada el filtro (es un follon)
y pegado a todo lo ke ves debajo junto al chasis esta, pero esta complicada la cosa tio.
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 01 Oct 2007 01:54

Yo compre mi moto en noviembre del 2005. Ahora va a hacer 2 años, por que la garantia se va carajo. Sabiendo que en algunos modelos da problea el TPS la he llevado al mecanico para que me lo cambien antes de que termiune la garantia. Aqui en Malaga me ha confirmado con toda seguridad que mi modelo ya viene rectificado de fabrica en lo que se refiere al TPS. Me dijo que en primaveradel 2005 (marzo o abril del 2005) empezaron a venir ya con ese problema solucionado y que en el caso de mi moto no voy a tener problema. Espero que sea asi.
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 01 Oct 2007 19:21

tim escribió:chicane a ti aun te la enviaron ,que ami no :lol: :lol: pero igualmente por numero de chasis te lo dicen.


yo si quieres te la busco y te la regalo tim... la verdad que para lo que me ha servido... :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen



Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados