Bueno, pues al final me he puesto despues de comer media hora a leer el manual de usuario y el manual de taller y he encontrado dos cosas que han ayudado a tener ahora un ralenti perfecto.
Os adjunto al final del mensaje las capturas de los manuales.
Por un lado en el manual de usuario existe una nota de como regular el ralenti mediante el giro de un tornillo que hay en el hueco entre el deposito y el chasis del lado izquierdo como indica el manual.
Con la moto caliente y encendia, si vamos girando el ronillo vemos como va subiedo o bajando el ralenti, pero al subir o bajar no estabiliza bien en todos los puntos.
Luego existe la posibilidad de ajustar los gases de escape, mediante la regulacion del CO, que al parecer tiene que ver con la densidad del monoxido de carbono. Entrando mediante un procedimiento muy sencillo en el DIAG, podemos regular est CO para los cilindros 1 y 4 mediante el submenu C1, para los 2 y 3 con el submenu C2.
Incialmente yo tenia C1= -14 y C2 = 11.
Ajustando el torillo del ralenti, he conseguido estabilizarlo a 1380 rpm de forma estable. Me ha parecido muy alto y he variado los valores del C0.
He puestos C1= -30 y C2 = -10 y no he conseguido con el tornillo estabilizar el ralenti en la franja de 1200-1480 tr/min.
He vuelto a cambiar el CO, y he puesto C1=-6 y C2 = 6 y jugando con el tornillo he conseguido clavar el ralenti a 1200 tr/min.
Hasta el dia de hoy, el motor en parado ronroneab de forma inestable oscilando entre 1200 y 1400 tr/min y sonando muy feo.
En 10 minutos tocando el CO y el tornillo he conseguido encontrar un compromiso.
Por lo que he visto, los valores de C0, son los que hacen que la densidad del los gases de escape varie y por tanto, en funcion de esta densidad, el raleti se estabilizara en un punto u otro. Es decir, que variando el CO podemos tener un punto estable a cualquier regimen, el problema es predecirlo. Con el tornillo lo que se hace es el barrido de regimen hasta que se encuentra estable, pero el valor fundamental es el del CO.
Os adjunto las capturas de los manuales.
Espero que os sea de ayuda.