Topes anticaida FZ6S:pueden producir mas daño que beneficio?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
KARLOS
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2007 08:40
Contactar:

Mensajepor KARLOS » 23 Sep 2007 10:30

operacion realizada este finde le he montado los pelacrast y bueno hasta que me acostumbre kdan un poco raros, pero supongo que sera cuestion de verlos unas cuantas veces mas y ya esta.

Son los XM-EXTREME, no son un taco, llevan el centro perforado y acaban en diagonal.

Imagen

aparte de los protectores tambien he montado la alarma scorpio y en principio una maravilla, porcierto, si alguno estais interesado, nos han hecho un descuento especial y salen muy bien de precio.
SALUDITOS !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
hugaracho
Mensajes: 143
Registrado: 14 Abr 2006 12:10
Ubicación: Badalona

Mensajepor hugaracho » 24 Sep 2007 00:45

Siempre los originales.
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 24 Sep 2007 08:50

Yo tambien estoy pensando ponerle unos topes, pero no se cual. Por aqui he leido que los Rayza son de lo mejorcito en calidad/precio, aunque la estetica no es la que mas me guste, ¿podeis poner alguna foto de los oficiales de yamaha? He buscado por la web pero no he encontrado ninguna foto de como quedan puestos.
Tengo un amigo que le puso a la suya unos que no eran los originales de yamaha (no se la marca) y en una caida se le dobló el chasis. Es que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad......
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 24 Sep 2007 08:58

Sobre los topes, yo he dedecir que no escatime ni 1 € y me compre los originales de yamaha para nuestra moto. Me costaron caros, pero si no os habeis fijado, lo demas topes va cojido en linea al tornillo del chasis, mientras que el originial va cojido al chasis pero lo tiene en linea, es decir que esta cojido al tronillo pero el tope se situa mas abajo de la altura del tornillo con una pletina. Si te caes, rompes el tope, pero NO EL CHASIS, lo que quiere decir es que si te cae con un tope que esta cojido en linea al tornillo rompes directamente el chasis si el golpe es algo mas fuerte. Asi que, yo sindudarlo, antes de sacar la moto de la tienda al comprarla, le saque con los topes.
Esa es mi opinion y el consejo que me dieron en el taller. Un saludo.
Avatar de Usuario
peter34
Mensajes: 537
Registrado: 09 Ago 2007 14:26
Ubicación: Cariño, La Coruña

Mensajepor peter34 » 24 Sep 2007 09:29

podiais decir cuanto cuestan los originales,y de paso poner una fotico?
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 24 Sep 2007 10:53

Yo llevo unos de la marca Puig i hace 2 semanas cuando me cai, evitaron mayores daños.

Eso si un tope se destrozo.

Pero pude comprobar de van de PM!

saludos.

alex.

Imagen
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 24 Sep 2007 22:50

Buenas compañeros!!

En serio por poner un tope anticaida se te puede partir el chasis?? lo provoca el tornillo que engancha al chasis??Y pq en unos no pasa y en otros si??


Creo que los puig que acaba de poner nuestro amigo en plateado quedan discretos y parece que ha comprobado que funcionan sin efectos secundarios... es que esos no van unidos al chasis por tornillo??


Por favor me lo puede explicar alguien?? yo toy pensando en poner esos puig o los racingvega...


Gracias por las respuestas y si alguien puede poner fotos de los originales puestos y precio se lo agradeceria mucho..

Abrazos,cuidado ahifuera y tras cheste todos a la manifestacion ;)
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
no_se_q_poner
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2007 12:14
Ubicación: Barcelona

Mensajepor no_se_q_poner » 25 Sep 2007 12:17

Yo coloque los de Yamaha al comprar la moto... 146€ me cobraron...
El comercial me dijo que eran mejores porque llevaban un soporte que evitaba que se rompiera no se que...
Que el otro tipo puede ser peor el remedio que la enfermedad...
Yo como mas vale prevenir que curar y soy un poco novatillo los puse...
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 03 Oct 2007 18:08

yo ya estoy convencida de poner los topes, la fazer todavia no ha ido al suelo, pero con la hyosung y la ducati en parado ya cayeron unas cuantas veces, mi pregunta es la siguiente:

que diferencia hay entre los topes largos o cortos? se supone que los cortos son más esteticos pero protegen menos??
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 03 Oct 2007 22:56

Respuesta acertada, yo tengo los largos y no se notan mucho al ser negros como el motor, cuanta mas proteción menos desperfectos en caso de caída. Vssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 03 Oct 2007 23:07

yo cuando la tenga me los pondre por si acaso !!

saludos y gracias
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 03 Oct 2007 23:42

Muy buenas, aunque son más caros, mi consejo es poner los originales de yamaha.

Para caidas en parado, a poca velocidad, da igual, pero si vas más rápido los topes no originales van anclados directamente al chasis, si el golpe es fuerte PUEDE que el taco haga palanca y parta el chasis, sin embargo los topes originales de yamaha se anclan a una pletina, y la pletina al chasis, por eso en caso de caida fuerte se rompe la pletina.

Ojalá nos de a todos igual poner un tope que otro, ráfagas.
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 04 Oct 2007 09:23

Os cuento mi experiencia con los topes.
Yo tenia los mismos...
Imagen
y tuve una caida por pisar una linea blanca en mojado, la velocidad era de unos 40 km/h, pues os puedo decir que la parte del chasis donde terminan y agarran los topes, se me partido, como si hubieran quitado un trozo con un pellizco.
Me lo arreglo un soldador y se me quedo bastante bien, pero desde entonces le puse unos topes pequeños y redondos en forma de bola que me dijo el mecanico que con esos no iba a tener problemas de ese tipo.
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 04 Oct 2007 09:49

Aqui os pongo una foto del daño que hicieron los topes en la moto...
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 08 Oct 2007 13:59

robert escribió:Aqui os pongo una foto del daño que hicieron los topes en la moto...
Imagen


Ni veo la foto donde enseñas los daños ocasionados.

Yo la verdad es que estoy hecho un lío, ¿hay topes pequeños como un tapón?, y esos son mejores.

Los originales de yamaha no son muy granes, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con los topes de yamaha para ver que resultado dan.

Saludos y gracias
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados