Que le cambiariais primero?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Que le cambiariais primero?

Mensajepor supercoyote » 05 Oct 2007 16:17

Leyendo un monton de post he llegado a la conclusión de que una buena opción para que la moto vaya mejor sería cambiarle suspensiones (delanteras sobre todo) y mejorar los frenos con unos latiguillos metálicos.

Estoy en lo cierto? :oops:

Bueno pues de estas dos cosas cual creeis que seria la primera que se debería cambiar?

Gracias chicos!
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas
Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 05 Oct 2007 16:50

yo antepongola suspension delantera, la frenada sabes que con no apurar evitass sustos pero la suspension es facil que te juege malas pasadas en una curva, en mojado,.... es mas impredecible.

Yo ando mirando a ver que la hago y tengo visto un invento, pero 550€ tiene la culpa

http://www.bzmoto.com/index.php?product ... &idioma=es
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Oct 2007 16:57

Primero la suspensión porque de todas formas si llevaras mejores frenos y la misma suspensión no podrías sacarle partido a los frenos.

BMW´sssssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Oct 2007 20:17

si no vas a entrar en circuito o a frenar de manera que la suspension de hunda haciendo topes.... con unos muelles mas duro basta.

Si quieres algo mejor, una R6 mod 2005 por 9000€ en negra nueva. No se si quedará alguna en stock.
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 05 Oct 2007 20:35

los latiguillos no mejoran la frenada, lo unico que hacen es ke, sigan funcionando igual ke al principio en una zona de curvas, es decir, ke sigan a buen regimen, pero no vas a notar la frenada mejor dia a dia, sino si te haces 50 km en una carretera de curvas y lo utilzas mucho, no se te cansan digamoslo asi.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 Oct 2007 21:43

Bueno,

yo tengo que decir que compre la FZ6 por que me gustan solo las naked (no me adapto a las R¡) y despues de pensarlo muy bien, pense que era una muy buena opción, al ser un modelo conocido, fiable y con facilidad de mejorar.

Yo empece con una pequeña cupula. Compre la Givi, me salio por unos 100 €. Me parecia mas bonita que la Puig y que la Barracuda. Sigo pensando que es mas bonita sin cupula, pero reconozco que es imprescindible para rodar en carretera a ritmos elevados. Esta mejora la hice con unos 500 km

Despues hice un retoque en la suspension delantera. Me costo unos 12 €. Despues de 3500 km estaba muy descontento con la horquilla delantera y la frenada. Al final meti 1.5 mm en aranderas en cada amortiguador, entre el tubo y los muelles para hacer una precarga, que nuestra tuercas de la tija no permiten hacer. Ademas, cambie el aceite por un 15, y baje la tura de la horquilla 1.2 mm para llevar un poco mas de carga al tren delatero ya que lo veia muy flotante acelerando a fondo en curva.

La primera comprobacion para ver su efectividad, fue comprimir la suspension montado. Comparamos una fazer y mi moto antes y despues del cambio, y mientras la modificaba solo daba un rebote, la de serie tras hacer una compresion fuerte, rebotaba al menos 2 veces con mas amplitud y de forma mas lenta.

Para compensar esta dureza extra, cambie el reglaje del amortiguador trasero en el 6.

Esto hizo que en paso por curva el tren delantero fuera mas rapido al bajar la altura, pero ligeramente mas nervioso alta velocidad ( > 200 km/h). En apoyos el tren delatero no flaneaba, es decir...no se nota esa oscilacion y desequilibrio.

Y para mi, lo mejor...al frenar, no hunde tanto, y por tanto la rueda trasera no se queda sin carga y bloquea menos. La adherencia de la rueda depende de forma directa del coeficiente de adherencia y de la masa, si hunde mas se produce una transferencia de masas hacia delante que deja un poco descolgada la trasera (no quiero decir que quede en el aire¡¡). Es sin duda donde mejor ha ido el cambio del tren delantero.

A la vez suprimi el catalizador y perdi contrapresion de escape y retención, pero la mejora en respuesta es casi insignificante.

a los 5200 km cambie los dunlop D252 por el BT 21R. Los dunlop se deshacian en carretera, y tardaban mucho en coger temperatura. El nivel de adherencia en caliente era aceptable, pero no optimo para ir rapido. Pase a la bridgestone, bicompuesto, ligeramenete mas blanda. Mejore en adherencia, un poco mas de confianza, pero...en agua no van nada bien, y en frio resbalan bastante. En ciudad he tenido varios sustos.

A los 6500 Km puse los Leo Vince SBK eliminando losDB killers. El ruido es excesivo, y en altas he perdido claramente a partir de 12000-12.500. Por contra en bajos y medios tiene mas respuesta al menos en sensaciones. Lo peor...ahora la moto no retiene casi nada en comparacion con los escapes de serie. Es mejor para jugar con el gas en curva, abriendo y cerrando puño por que no hace cosas raras transfirindo masas (ayudado por el reglaje de la horquilla¡), pero por contra para frenar reduciendo, el freno motor se ha reducido una barbaridad y hay que tocar mas el freno :(. Te acabas acostumbrando.

A los 8500 km he cambiado el maniñar, contrapreso y los puño por unos Rizuma. mmm, sin duda, es mas ligero y tengo mejor tacto de gas al tener mas grip en el guante, pero ahora vibra mucho y se hace incomodo en viajes largos. :(

Y por ultimo, con 9500 km, (4300 km despues) he cambiado otra vez las ruedas. Las BT021 estaba muertas. Es cierto que las he usado en conduccion ultradeportiva y en verano, pero no me han satisfecho en ningun aspecto, teniendo en cuenta mi uso.

Ahora he puesto una nueva goma (delante y detras) muy blanda y bicompuesto, Dunlop Qualifier RR (209 RR). Son muy blandos, parecidos a los Pilot Power 2CT, pero deslizan un pelo en comparacion a estos cuando estan muy calientes y en agua estan a años luz de michelin, pero mucho mejor que las B21. De duración soy consciente que van a durar poco.

Tengo una FZ6, pero la uso como si fuera una R. Incluso mi grupo de salida esta nutrido de varias R6R, CBR600,GSXR750 o RSV1000 y tengo que reconocer que salvo por las carencias de potecia y par respecto las mas grandes para ir muy rapido en carretera, En zonas viradas y ritmo elevados, la moto se comporta realmente bien.
Incluso mis compañeros me preguntan muchas veces como soy capaz de ir a su ritmo con esta "bicicleta". Pero ya se han dado cuenta que los escasos 100 cv son suficientes para aguantar los tirones y que en las zonas reviradas la fz6 es realmente ágil.

Estoy realmente contento en lineas generales, pero esta claro que hay muchas cosas que podrian ser mejor, como la horquilla delantera con precarga, un brazo trasero con basculante o un embrague anti-rebotes, pero claro ya estariamos hablando de otro precio.

En relación a los 6800 € que pague por esta joya, no podria estar mas satisfecho.

Imagen Imagen Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 05 Oct 2007 22:15

no veas que te mareas colega.

fzrr, para ser tú primer mensaje tas quedao a gusto... :lol: :lol:


bueno, de lo que he leido bien. del resto es que se me hace largo pa terminarlo la verdad. si tienes pensado relatar mucho mejor abrevia por qué si no no da tiempo a leer tanto :wink:

no te mosquees pero soy así de sincero. de todos modos bienvenido a este peazo foro y a disfrutarlo (no te vas a aburrir).


v´ssssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 06 Oct 2007 00:17

FZ6 RR escribió:Bueno,

yo tengo que decir que compre la FZ6 por que me gustan solo las naked (no me adapto a las R¡) y despues de pensarlo muy bien, pense que era una muy buena opción, al ser un modelo conocido, fiable y con facilidad de mejorar.
........
......
......



Bienvenido!!!!!!!!! :roll: :shock:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Oct 2007 00:27

Fantástico FZ6RR. Me ha agradado leerte porque generalmente siempre estamos muy contentos con las modificaciones que hacemos en las motos y nunca reconocemos habernos equivocado.

Por ello, una de dos, o eres el más torpe por equivocarte, o eres el más crítico y sincero contigo mismo y con los demás.

SIN DUDA ES LO SEGUNDO.

BMW´sssssssssss
Avatar de Usuario
supercoyote
Mensajes: 102
Registrado: 29 Mar 2007 09:15
Ubicación: Madrid (Leganés)

Mensajepor supercoyote » 08 Oct 2007 10:15

Despues de las respuestas, y como me parecia a mi, lo primero es cambiar los muelles y el aceite.
Ahora, que muelles y que aceite? He oido de los wilbers. Que tal resultado dan?
Otras sugerencias?
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados