Topes anticaida FZ6S:pueden producir mas daño que beneficio?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
perico
Mensajes: 269
Registrado: 12 Oct 2005 23:45
Ubicación: Cantabria

Mensajepor perico » 08 Oct 2007 15:17

Mi experiencia con los originales se reduce a una caida en parado, y la moto salió bien parada, unicamente el retrovisor se arañó un poco, pero muy poca cosa, aunque para caidas en parado creo que todos funcionan bien. Yo opté por los originales para evitar que me pasara como robert, aunque no conozco los "topes de bola" a los que se refiere.
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 08 Oct 2007 15:41

javierobick escribió:
robert escribió:Aqui os pongo una foto del daño que hicieron los topes en la moto...
Imagen


Ni veo la foto donde enseñas los daños ocasionados.

Yo la verdad es que estoy hecho un lío, ¿hay topes pequeños como un tapón?, y esos son mejores.

Los originales de yamaha no son muy granes, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con los topes de yamaha para ver que resultado dan.

Saludos y gracias


Perdón juraria que estaban puestas.
aqui las tienes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 08 Oct 2007 15:45

perico escribió:Mi experiencia con los originales se reduce a una caida en parado, y la moto salió bien parada, unicamente el retrovisor se arañó un poco, pero muy poca cosa, aunque para caidas en parado creo que todos funcionan bien. Yo opté por los originales para evitar que me pasara como robert, aunque no conozco los "topes de bola" a los que se refiere.


Perdón por lo de bola, es que no sabia como llamarlos, son estos y seguro que si los conoces...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 09 Oct 2007 03:09

Madre mía robert, ¿que marca eran los que te "pellizcaron" el chasis?, porque a parte de doblarse, te rozó la moto, y tocaron el chasis, vaya mierda y a 40 por hora, ¿si llegas a ir mas rápido?. Los nuevos son muy pequeños, ¿cubren todo lo que tienen que cubrir?, sobre todo la parte izquierda de la fz6, que es la que tiene un saliente mas abultado. ¿Qué marca son?.

perico y por lo que veo no se magullaron ni se doblaron ni nada ¿no?. De todas formas al contrario que el resto, los originales de yamaha tienen pinta de que se girarán en una caida como la de robert o que se metan para dentro, ya que la parte que sujeta al chasis es fina.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Oct 2007 08:21

javierobick escribió:Madre mía robert, ¿que marca eran los que te "pellizcaron" el chasis?, porque a parte de doblarse, te rozó la moto, y tocaron el chasis, vaya mierda y a 40 por hora, ¿si llegas a ir mas rápido?. Los nuevos son muy pequeños, ¿cubren todo lo que tienen que cubrir?, sobre todo la parte izquierda de la fz6, que es la que tiene un saliente mas abultado. ¿Qué marca son?.

perico y por lo que veo no se magullaron ni se doblaron ni nada ¿no?. De todas formas al contrario que el resto, los originales de yamaha tienen pinta de que se girarán en una caida como la de robert o que se metan para dentro, ya que la parte que sujeta al chasis es fina.


Estos son los que llevaba antes
Imagen

En cuanto a si cubren estos todo lo que tienen que cubrir, la verdad que no lo se ni me gustaria saberlo, pero yo creo que si cubren y no creo que estos me rompan un poco el chasis como los otros.
La marca son AMB www.hightechforfun.de, se ve que son de una marca alemana.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 09 Oct 2007 08:34

a mi al final el mecanico, por decisión propia me ha puesto los cortos, pero cual es mi sorpresa :o que no los tengo en linea, es decir los llevo puestos cada uno de ellos a una altura del chasis, en el lado izquierdo deberia estar centrado, y me lo ha puesto cerca de la rejilla de la ventilación. Debo decirle que me los cambie no??, le pido que me ponga los largos???


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Oct 2007 08:38

Sonia esos son los que yo llevo ahora y deberian ir a ambos lados en el mismo sitio, que creo es el que has puesto la foto, creo que ese es su sitio.
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 09 Oct 2007 08:50

pos eso creo yo, y en el otro lado deberia de ir donde lo tengo marcado en azul, se ve que se despistó el mecanico, y donde vio un agüjero libre, allí la metio :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 09 Oct 2007 09:22

ainos escribió:pos eso creo yo, y en el otro lado deberia de ir donde lo tengo marcado en azul, se ve que se despistó el mecanico, y donde vio un agüjero libre, allí la metio :lol:


Yo le diría que se ha equivocado de agujero... pídele que te lo meta en su sitio :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 09 Oct 2007 09:45

neretva escribió:
ainos escribió:pos eso creo yo, y en el otro lado deberia de ir donde lo tengo marcado en azul, se ve que se despistó el mecanico, y donde vio un agüjero libre, allí la metio :lol:


Yo le diría que se ha equivocado de agujero... pídele que te lo meta en su sitio :lol: :lol: :lol:



miedo me da, no vaya a ser que me pille cerca :lol: :lol: :lol:, que tiene muy mala punteria
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 09 Oct 2007 09:52

Sigo flipando. Sonia, una de dos, o todos los fabricantes, incluido yamaha, están totalmente equivocados con la posición del los topes y a través de este mecánico, hemos descubierto un nuevo sitio o el tío estaba pedo. Sigo flipando.

Creo que esa no es su posición ya que no parece que sea un centro de gravedad del motor y entonces no se quedaría en equilibro sobre las dos ruedas y el tope, si no sobre la rueda trasera y el topo.

Por lo que llevo leyendo en este foro, los que mas están gustando son los rayza por su precio (que entre otras cosas es mas barato porque se puede comprar directamente en la fábrica y no a ún distribuidor que puede venderlos facilmente al doble de su precio entre traslado, porcentaje de beneficio, etc.) y estos que son mas pequeñitos siendo mas resistentes al doblado o tronchado ya que la parte de rozado está mas cerca de done están montados. Los de yamaha tb gustan, pero son tan caros ........ que hechan un poco para atrás y deberían demostrar mas.

Sonia, donde los has comprado/montado y que precio tienen?

Bueno, siguiendo con el tema, si hay alguien que por desgracia ha probado los rayza o estos amb, estaría muy bien que nos comentará su opinión.
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Oct 2007 10:01

javierobick escribió:Sigo flipando. Sonia, una de dos, o todos los fabricantes, incluido yamaha, están totalmente equivocados con la posición del los topes y a través de este mecánico, hemos descubierto un nuevo sitio o el tío estaba pedo. Sigo flipando.

Creo que esa no es su posición ya que no parece que sea un centro de gravedad del motor y entonces no se quedaría en equilibro sobre las dos ruedas y el tope, si no sobre la rueda trasera y el topo.

Por lo que llevo leyendo en este foro, los que mas están gustando son los rayza por su precio (que entre otras cosas es mas barato porque se puede comprar directamente en la fábrica y no a ún distribuidor que puede venderlos facilmente al doble de su precio entre traslado, porcentaje de beneficio, etc.) y estos que son mas pequeñitos siendo mas resistentes al doblado o tronchado ya que la parte de rozado está mas cerca de done están montados. Los de yamaha tb gustan, pero son tan caros ........ que hechan un poco para atrás y deberían demostrar mas.

Sonia, donde los has comprado/montado y que precio tienen?

Bueno, siguiendo con el tema, si hay alguien que por desgracia ha probado los rayza o estos amb, estaría muy bien que nos comentará su opinión.


A mi me cobraron por los dos ya puestos 69 euros, no se si hay entra el tener que quitar el final del tornillo del otro que al partir que quedó dentro y costó un huevo sacarlo.
Esto fue en MOTORRAD Murcia.
Cuanto te costaron a ti Sonia??
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 09 Oct 2007 10:26

robert escribió:
javierobick escribió:Sigo flipando. Sonia, una de dos, o todos los fabricantes, incluido yamaha, están totalmente equivocados con la posición del los topes y a través de este mecánico, hemos descubierto un nuevo sitio o el tío estaba pedo. Sigo flipando.

Creo que esa no es su posición ya que no parece que sea un centro de gravedad del motor y entonces no se quedaría en equilibro sobre las dos ruedas y el tope, si no sobre la rueda trasera y el topo.

Por lo que llevo leyendo en este foro, los que mas están gustando son los rayza por su precio (que entre otras cosas es mas barato porque se puede comprar directamente en la fábrica y no a ún distribuidor que puede venderlos facilmente al doble de su precio entre traslado, porcentaje de beneficio, etc.) y estos que son mas pequeñitos siendo mas resistentes al doblado o tronchado ya que la parte de rozado está mas cerca de done están montados. Los de yamaha tb gustan, pero son tan caros ........ que hechan un poco para atrás y deberían demostrar mas.

Sonia, donde los has comprado/montado y que precio tienen?

Bueno, siguiendo con el tema, si hay alguien que por desgracia ha probado los rayza o estos amb, estaría muy bien que nos comentará su opinión.


A mi me cobraron por los dos ya puestos 69 euros, no se si hay entra el tener que quitar el final del tornillo del otro que al partir que quedó dentro y costó un huevo sacarlo.
Esto fue en MOTORRAD Murcia.
Cuanto te costaron a ti Sonia??



a mi me los han puesto el del servicio oficial yamaha de Puente Tocinos, tengo que mirarlo, cuando vaya a casa le hecho un vistazo a la factura y os informo
Imagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 09 Oct 2007 12:06

Bufff, a mi murcia me pilla un poco lejos, pero igual un día me hago una rutilla larga jejeje

Tendré que buscar algún distribuidor por madrid, ¿alguien sabe de algún sitio donde distribuyan estos topes?.

A y mas comentarios, please

Besos y gracias
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
robert
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2006 18:42
Ubicación: MURCIA

Mensajepor robert » 09 Oct 2007 12:15

javierobick escribió:Bufff, a mi murcia me pilla un poco lejos, pero igual un día me hago una rutilla larga jejeje

Tendré que buscar algún distribuidor por madrid, ¿alguien sabe de algún sitio donde distribuyan estos topes?.

A y mas comentarios, please

Besos y gracias


no hay ninguna tienda de Motorrad en Madrid, si la hay deben respetarte el mismo precio no????

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados