pilot power y m3 al mismo precio ¿cual?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Chispi
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2007 19:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Chispi » 11 Oct 2007 09:33

t0r escribió:Hola.

Yo aún no lo tengo muy claro... y es: el uso que le doy a la moto es a diario, normalmente en ratos libres me voy a dar paseos largos, pillo bastante nacional y algunos fines de semana (según disponibilidad de compañeros) salgo a hacer unas curvas. Es por eso, por mi uso, que habñia pensado montar unos michelin road 2ct porque los metzeler m3, según vuestros comentarios, entiendo que son muy blandos y lo que no quiero es estar cambiando gomas cada 5000 - 6000Km ya que hago bastantes Km

¿Qué neumáticos me aconsejaríais?

Un saludo.

Pues yo estoy en la misma situacion que tu t0r y no se que hacer.... sigo dudando entre los Z6 de metzeles, los diablo strada, o los road2 2CT... pero claro, con el ritmo de km que llevo, unos 3000 al mes, no me gustaria que fueran demasiado blandas, vamos que necesito duracion, pero tampoco quiero unas piedras que me duren 15000km.... no se que hacer, he estado mirando los dunlop d220 st... pero mucha gente que los monta, o los ha montado, me los desaconsejan.... y a mi la verdad es que no me esta llendo mal con los D-252, que ya tienen 9100km y van bastante bien, menos el trasero que ya esta po el centro rozando los avisadores de desgaste, y claro, en mi antigua moto, una GS500F (que no es comparable con esta ni de lejos), le monte el Z6, y la verdad que note un cambio de la leche, con respecto a los Bridgestone que montaba, y la duracion me sorprendio, los BT-45, autenticas piedras, los cambie por varios sustos y un pinchazo en la trasera que no tenia solucion, pues los cambie, el trasero a los 5000km (pinchazo en un costado), y el delantero a los 10000km, y vendi la moto con 18000km y las ruedas estaban a medio uso, vuelvo a decir que no es muy comparable, por la aceleracion y al desgaste que esta sometida la rueda trasera de una moto de 48cv, a una con 98.... en fin que estoy hecho un lio y no se que montar...

vssssssssss

P.D. perdon por el tocho, y por e temita que ya esta mas que de sobra hablado....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chispi
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2007 19:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Chispi » 11 Oct 2007 09:42

Mikeldi escribió:

Metzeler Z6.

Los monté para un viaje a Suiza y me sorprendieron gratamente. Son de la misma categoría que los Road, pero para mi gusto tienen mejor agarre.

Por cierto, tube la ocasión de probarlos durante muchos kilometros en agua y van genial.

Coñe, parece que me llevo comisión ¿no? :?



Vsss. :twisted:

Hola mikeldi, te voy a hacer una pregunta que a lo mejor habras respondido un millon de veces, pero que no consigo responder usando el buscador, y que me tiene un poco mosca, tego intencion de mantener la Dunlop D252, delantera, y cambiar solamente la trasera... se que lo mas seguro sera una gilipo****, pero algun taller me ha recomendado, que lleve las dos ruedas de la misma marca... yo creo que no tiene na que ver, por lo menos para mi uso, que no voy a buscar la vuelta rapida, pero no se si hacerle caso, o arriesgarme a equivocarme y que tengan razon....

Perdoname por la preguntita, que se que ya lo habreis hablado millones de veces en el foro, pero no consigo encontrar algun post relacionado, y te pregutno a ti, porque da la impresion que sabes de lo que estas hablando. Muchisimas gracias..

vsssssssssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Oct 2007 10:16

Chispi escribió:Hola mikeldi, te voy a hacer una pregunta que a lo mejor habras respondido un millon de veces, pero que no consigo responder usando el buscador, y que me tiene un poco mosca, tego intencion de mantener la Dunlop D252, delantera, y cambiar solamente la trasera... se que lo mas seguro sera una gilipo****, pero algun taller me ha recomendado, que lleve las dos ruedas de la misma marca... yo creo que no tiene na que ver, por lo menos para mi uso, que no voy a buscar la vuelta rapida, pero no se si hacerle caso, o arriesgarme a equivocarme y que tengan razon....

Perdoname por la preguntita, que se que ya lo habreis hablado millones de veces en el foro, pero no consigo encontrar algun post relacionado, y te pregutno a ti, porque da la impresion que sabes de lo que estas hablando. Muchisimas gracias..

vsssssssssss



Vamos a ver, lo importante no es mezclar marcas, si no mezclar tipos de carcasas.

Lo que no se es como puedes mirar que tipo de carcasa lleva cada neumatico.

Normalmente llevan la misma carcasa si son el mismo tipo de neumatico aun que sea marca diferente.

Ejemplo: Michelín Road = Metzeler Z6. Michelin Power= Metzeler M3

Yo he llevado Michelin Power alante y M3 atras y no he tenido ningún problema.


No se si te he aclarado algo, pero es lo único que te puede decir.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
Chispi
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jul 2007 19:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Chispi » 11 Oct 2007 10:26

Pues la verdad, si que te lo agradezco, y si me has aclarado la duda, en cuanto al tipo de carcasa, supongo que al estar hablando de neumaticos spor-turismo, tendran similares caracteristicas en cuanto a su construccion. muchas gracias mikeldi [smilie=msn_up.gif]

vsssssssssssss
ImagenImagen
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 11 Oct 2007 11:48

gracias por vuestros comentarios.

Estoy mirando los metzeler z6 y he encontrado una web en aleman que, a parte de no entender nada, muestra unas gomas metzeler z6 tras 30 y 400Km de uso y, por lo menos la delantera, queda bastante "tocada".

PD. quien hizo el test un poco más y rueda con el filo de la llanta...
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Oct 2007 11:51

t0r escribió:gracias por vuestros comentarios.

Estoy mirando los metzeler z6 y he encontrado una web en aleman que, a parte de no entender nada, muestra unas gomas metzeler z6 tras 30 y 400Km de uso y, por lo menos la delantera, queda bastante "tocada".

PD. quien hizo el test un poco más y rueda con el filo de la llanta...



Te falta algún cero en esas cifras ¿no? :shock:



Vsss.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 11 Oct 2007 11:56

Perdnad, me olvidé de mencionar la web.

http://www.bma-magazin.de/index.html?Ru ... /MEZ6.html
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Oct 2007 12:11

t0r escribió:Perdnad, me olvidé de mencionar la web.

http://www.bma-magazin.de/index.html?Ru ... /MEZ6.html


Opsssssssss :? perdona t0r, he metido la pata. Creia que eran pruebas de durabilidad.

Para mi esas gomas no están tocadas. Date cuenta que la prueba se ha echo en circuito (Assen) y el asfalto en los circuitos es muy abrasivo.



Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 11 Oct 2007 12:20

Ah vale, como no entiendo nada y no sabia que Assen era un circuito me he alertado. Bueno, gracias una vez mas por aclarármelo.

Aún me faltan algún millar de Kms, pero las Z6 las tendré en mente a la hora de cambiarlas. Hasta ahora pensaba únicamente en las road 2ct por sus 2 compuestos. Pero a parte de tu comentario he visto otros donde esta goma sale favorecida respecto a las road 2ct, bt20 y demases.

un saludo y gracias
josedu
Mensajes: 164
Registrado: 23 Oct 2006 13:04
Ubicación: Barcelona (L'Ametlla del valles)

Mensajepor josedu » 11 Oct 2007 12:23

acabo de llamar al mecanico para quedar el sabado a primera hora y me dice que no tienen m3 ,que susto!!! y me ha pasado con otro compañero y le han llegado hoy una pareja de metzeler y me los ha reservado,menos mal.Eso si el sabado a 1ª hora en la puerta que nadie me los quite v'sssssss
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Oct 2007 13:52

Perfesto !!!!!!!!

Ya nos contaréis vuestras experiencias.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 11 Oct 2007 15:49

Taver escribió:1.- Que gomas tenias antes, bt o la dunlop?

2.- Has notado mucha diferencia con el Z6? En que?


Yo llevaba las 252 y si note mucha diferencia sobre todo en el delantero y en agua con las Z6 todavia no me he llevado nimgun susto y en duracion la trasera unos 10.000km casi siempre con dos y una entrada en circuito.vsssss
Avatar de Usuario
The Black Pearl
Mensajes: 85
Registrado: 31 May 2007 13:36
Ubicación: Móstoles

Mensajepor The Black Pearl » 11 Oct 2007 23:36

Yo igual que el compañero tengo una pregunta para Mikeldi que seguro que ya ha respondido unas cuantas cienes y cienes de veces, ¿lo que no es correcto entonces es poner una goma blanda delante y una media detrás, por ejemplo un M3 delante y un Z6 detrás?
Gracias y perdón por la reiteración
Imagen
A mi señal ira y fuego!!!! V'SSSSSSSSSSSSssssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Oct 2007 23:42

The Black Pearl escribió:Yo igual que el compañero tengo una pregunta para Mikeldi que seguro que ya ha respondido unas cuantas cienes y cienes de veces, ¿lo que no es correcto entonces es poner una goma blanda delante y una media detrás, por ejemplo un M3 delante y un Z6 detrás?
Gracias y perdón por la reiteración


Todo lo contrario amigo The Black Pearl. Eso es lo ideal.

Es recomendable llevar una rueda delanter mas blanda delante que atras.

De todas maneras, creo que los fabricantes, hoy en día, en el mismo modelo de neumaticos ya meten conponentes mas blandos en las delanteras.


Vsss. :twisted:
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 12 Oct 2007 07:30

En la revista " la moto" de hace un par o 3 de meses te sale un comparativo de todos los neumaticos sport del mercado, por durabilidad, los michelin y los metzeler los ponen por un estilo, pero pone que los michelin con el desgaste se van volviendo algo nerviosos. Por precio, los metzeler, yo ya mismo voy a por ello... :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados