brico alarma

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 19 Oct 2007 16:38

Eah!!! pues ahí vamos!!!!

Primero los materiales:
-Cable
-Movil con marcación rápida
-Relé
-Conector
-Soldador

Bueno contaros que para que la alarma me llame al móvil cuando salte lo que hice es que me pulsara el número 1 del teclado, y en éste número borramos el que viene normalmente configurado que es el del buzón de voz, e insertamos el nuestro (si llama a tu madre no tiene gracia :shock: ).

Cojí el móvil, lo destripé y averigué dónde estaban los contactos del número 1 que en éste caso, siguiendo la impresión de la placa, llegaban a un integrado en la parte de abajo del móvil, justo debajo del teclado, con un polímetro y pulsando el 1 identifiqué cuales eran las dos patillas, y en éstas le soldé los 2 cablecitos, con el mismo soldador quemé un poco el plástico para que salieran los cables del móvil, encendí el móvil y para comprobar, juntamos los 2 cables, y debe pulsar el 1, si lo dejamos un par de segungos, hará la marcación rápida.
Así me quedó


Imagen

Imagen


A continuación compré un conector
Imagen
Imagen
y un relé de elctrónica para 12 voltios, algo como ésto

Imagen

Al relé le tenemos que conectar la corriente (positivo y negativo) y los 2 cables que salen del móvil, de manera que cuando al relé le entre corriente, cierre el circuito y pulse la tecla 1.

El negativo lo voy a sacar del mismo punto donde tengo conectado el de la alarma y el positivo es el quid de la cuestión. Para que pulse cuando salte la alarma tenemos que identificar un cable de la alarma que sólo de 12 v cuando ésta salte, y no con los avisos, tampoco vale el de la sirena porque son pulsos de 12 v entonces haría pulsaciones cortas del 1, y como no lo deja pulsado no hace la marcación rápida.
Yo en este aspecto he tenido suerte pues a mi alarma le sobraron 2 cables después de la instalación (no me preguntéis como, pero funciona al 100% sin ellos, y con ellos no), y precisamente me dan 12 v continuos cuando salta, así que lo tenía facil, así que cojí el negativo y uno de esos cables, y les puse el conector
Imagen

Por otro lado soldé 2 cables al otro conector, éstos al relé teniendo en cuenta positivo y negativo y los dos del móvil a su lugar correspondiente y los metí en una cajita y me quedó así (un poco cutre pero cumple su función :wink: )
Imagen

Y nada más, uniendo los conectores, queda todo terminado, yo no le he puesto que cargue porque sería demasiada faena, y no lo utilizo mucho, solo cuando sé que estaré lejos de la moto mucho tiempo es cuando le pongo el móvil, así que lo cargo en casa.

Como se que no se me da bien esto de explicar bricos, y que me hecho mucho lío os voy a poner un esquemita de como iria todo conectado.
Imagen

Bueno espero haberme sabido explicar, tened en cuenta que es mi primer brico!!!! además ya lo tengo hecho con lo que me cuesta más ir describiendo los pasos, y tampoco tengo todas las fotos que me gustarían.

Espero que os sirva :roll: a mi me funciona!!!!!
Imagen
frank
Mensajes: 86
Registrado: 19 May 2007 18:39
Ubicación: valencia

Mensajepor frank » 19 Oct 2007 20:29

Gatocosmico, ya veo que has cumplido tu palabra y te lo has currado. Gracias.
Haber lo que me sale a mi, porque lo soldar en el teléfono no se como se me dará.
Se me olvidaba, el teléfono parece de vodafone, tengo entendido que solo movistar tiene el sistema de localízame, o estoy equivocado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 19 Oct 2007 23:44

Gracias, me ha costado lo mío, pero ahí está!!! Ese servicio solo lo tiene movistar, o sea que con otra compañia no puedes saber donde está tu moto si se la han llevado. Sólo te llamará al móvil, y así sabes que la alarma ha saltado. :wink:
Imagen
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 20 Oct 2007 00:20

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Madre mia!!!! jamas pense que se podria hacer algo asi... soys la lecheeeee!!!!! :wink:

Saludotessssss.
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 20 Oct 2007 14:17

Pues yo despues de leer el del fonta destripe un NOKIA para empezar con el brico, pero no doy con la jodia pista del 1.

Soy vecino del fonta (casi) a ver si quedamos y me lo explica en vivo por que lo tengo desarmado y mas visto que el COPON, se que sera una gilipollez y sera lo que tengo enfrente de las narizes, pero no doy con ello.

Ayudita please!!!!!!!!!!!!

P.D. El tuto genial, pero sigo con mis dudas :(:(
Avatar de Usuario
fonta
Mensajes: 2484
Registrado: 14 May 2007 01:01
Ubicación: ALCOY (alicante)

otro intento de colocar esquema

Mensajepor fonta » 20 Oct 2007 22:21

Ultimo paso:

Montaje:
-Materiales:

Esquema:
Imagen
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 21 Oct 2007 21:33

Hola a todos.

Lo primero , buen post .

La idea es buena , pero tiene inconvenientes.Uno de ellos es que en concreto tanto el T230 como el T290 de SonyEricsson son modelos que suelen quedarse colgados con facilidad.Se bien lo que digo porque hasta hace pocos meses he sido tecnico de telefonia movil.
Otro inconveniente es que este modelo es de los pocos que conecta el teclado ( Dome assembly ) a la placa a traves de un conector que da muuuuchos fallos.Mejor elegid otro modelo.
Los teclados funcionan por contacto.En la placa logica estan los contactos + y - colocados de manera concentrica.Sobre ellos hay una etiqueta adhesiva con un contacto metalico de forma convexa que al ser pulsado , cortocircuita los contactos de la placa.¿ asi queda mas claro ?

Otro problema es la cobertura.En los garajes no suelen funcionar los moviles y la unica manera de conseguir cobertura es cuando el mangui la saca fuera....y entonces echale un galgo.

Lo de localizar la moto....dificil, porque los repetidores de telefonia funcionan de manera que cada uno abarca un area de varios km a la redonda.Usando tres de ellos , el operador puede triangular la posicion de tu moto, que puede estar dentro de ese radio.Con el tiempo se ira puliendo el tema , pero hoy por hoy es dificil que te digan con exactitud donde esta tu moto.Para eso estan los GPS.

Perdonadme si a lo mejor os he hundido un poco , pero he creido conveniente hacer el comentario.

Vsssss
Avatar de Usuario
gatocosmico
Mensajes: 300
Registrado: 28 Sep 2007 17:07
Ubicación: Cádiz (Sanlúcar de Bda.)

Mensajepor gatocosmico » 23 Oct 2007 19:29

Nada, nada, no hundes nada, simplemente son comentarios y así la gente ve los pos y los contras.

Comentarte que en el tutorial pongo "un" telefono, no obligo (ni puedo hacerlo claro está) a utilizar el t230, yo elegí ese porque lo tenía arrumbado por mi casa y abrí otros pero a éste me era mas sencillo soldarle los cablecitos. También comentarte que por ahora y en el tiempo que estuve utilizándolo, no me ha dado problemas el teclado. Quizá sea suerte :D .

En cuanto a lo de la cobertura, eso está claro, pero yo no la tengo en garaje sino en el patio de mi casa (que es particular :shock:, y cuando llueve no se moja porque tiene funda, jeje) y sólo lo utilizo en viajes en los que sé que me retiraré lo bastante de la moto como para estar inquieto. Vamos que lo hice éste verano y lo he usado 6 o 7 veces.

Me alegro que te haya gustado el brico :lol: :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 79 invitados