duda marchas - revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

duda marchas - revoluciones

Mensajepor manolico » 24 Nov 2007 20:25

Hola a todos, espero que me puedan solucionar una duda que tengo con mi FZ6-S:
La compre hace más o menos un mes, la tengo con limitador y ya lleva unos 1500 kms, tengo un cacao mental con el cambio de marchas ya que es mi primera moto, me gustaria saber en la primera relacion de marchas y sucesibas a cuantas revoluciones la tengo que llevar, ya que me parece que por debajo de 4000 rvm me parece poco y por encima de 7500 rvm me parece excesivo, me parece que cuando voy en segunda a 6000 revoluciones creo que la estoy revolucionado mucho, de tercera para ariba ya la domino mejor.
Espero que alguien pueda solucionar mi duda, gracias.
Saludos a todos.
Julio.
Mensajes: 94
Registrado: 01 Abr 2007 20:30
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Julio. » 24 Nov 2007 21:34

Hola;

Yo, en marchas cortas, suelo cambiar sobre las 3.500 conduciendo a punta de gas y sin necesidad de aceleración. Si quiero correr un poco cambio entre 5 y 6000.

Saludos

Julio
Avatar de Usuario
abdon
Mensajes: 183
Registrado: 26 Abr 2007 17:53
Ubicación: Cádiz (San Fernando)

Mensajepor abdon » 25 Nov 2007 08:35

Yo cambio sobre las 5000 vueltas cuando voy tranquilo por ciudad. En carretera abierta o de curvitas, ya lo hago mucho más arriba.

No se como afectará la limitación a la subida de vueltas, pero decirte que esta moto hasta las 8000 vueltas es un gatito, a partír de ahí sale la fiera que lleva dentro :lol: :lol:

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 25 Nov 2007 08:40

a mi este post tambien me esta ayudando mucho ... que lo zapaizzz ! :twisted:


saludos os os os

Vsssss
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 25 Nov 2007 13:26

abdon escribió:Yo cambio sobre las 5000 vueltas cuando voy tranquilo por ciudad. En carretera abierta o de curvitas, ya lo hago mucho más arriba.

No se como afectará la limitación a la subida de vueltas, pero decirte que esta moto hasta las 8000 vueltas es un gatito, a partír de ahí sale la fiera que lleva dentro :lol: :lol:

Salu2


Yo cambio mas o menos como Abdon, por las 5000 aprox. Eso sí, lo de la limitación... uff... no se como explicarlo... es un truño que lo flipas! Lo único que hace es limitarte el recorrido del puño, y te lo deja en un 10-15% del normal. Vamos, como si pones un ladrillo debajo del acelerador del coche, exactamente lo mismo.

Solo un consejo Manolico: no le quites la chapita de la limitación y aguanta como puedas los 2 añitos de carnet. Como se la quites un día para probar estas perdido... Yo debería llevarla limitada y un domingo hace un par de meses se me ocurrió quitarle la famosa chapita y hasta hoy!!

Antes me volvía loco para incorporarme a una autopista o adelantar cuando ya iba un poco rápido, ahora lo hago con toda la tranquilidad y seguridad del mundo.
Imagen
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

Mensajepor manolico » 25 Nov 2007 15:28

Gracis a todos, me ha servido de mucho vuestra ayuda. Me alegro de haber elegido esta moto y espero que me aguante y sobre todo que no de problemas! por muchos años.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 25 Nov 2007 17:24


Solo un consejo Manolico: no le quites la chapita de la limitación y aguanta como puedas los 2 añitos de carnet. Como se la quites un día para probar estas perdido... Yo debería llevarla limitada y un domingo hace un par de meses se me ocurrió quitarle la famosa chapita y hasta hoy!!

Antes me volvía loco para incorporarme a una autopista o adelantar cuando ya iba un poco rápido, ahora lo hago con toda la tranquilidad y seguridad del mundo.


:shock: :shock: me parece que yo voy a guantar poquito con la chapita .
admas or lo que comentas etas la mar de contento .

saludos
manolico
Mensajes: 15
Registrado: 11 Nov 2007 12:40
Ubicación: Murcia

Mensajepor manolico » 25 Nov 2007 21:46

Pos la verdad, por lo que me contais yo tambien voy a llebar la chapica un tiempo más hasta que me haga totalmente con la moto. yo la uso casi todos los días pa ir a trabajar y cada día que pasa voy más relajao con ella, aunque ahora en invierno ya ves!!entra aire por todos laos.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 26 Nov 2007 08:46

manolico escribió:Pos la verdad, por lo que me contais yo tambien voy a llebar la chapica un tiempo más hasta que me haga totalmente con la moto. yo la uso casi todos los días pa ir a trabajar y cada día que pasa voy más relajao con ella, aunque ahora en invierno ya ves!!entra aire por todos laos.
Un saludo a todos.


lo mismito que tu ... para trabajar todos los dias ( menos cuando llueva en abundancia ) y salir .
vamos va a ser mi primer vehiculo despues del coche
saludos
MrNobody
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2007 18:40

Mensajepor MrNobody » 26 Nov 2007 13:57

Sobre lo de quitar la chapa, hay opiniones de todo tipo. Yo la sigo llevando puesta y continuaré hasta el día en que pueda conducir sin ella.
No creo que pierdas seguridad para adelantar o acceder a vías rápidas, tal y como comentáis. Aun con la limitación, la moto es un cañón cuando empieza a subir de revoluciones en marchas cortas, y sobra potencia para hacer cualquier tipo de maniobra que exija punta de velocidad, sin riesgo. O esa es mi experiencia.
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

cambio-revoluciones

Mensajepor aramo » 26 Nov 2007 19:08

bueno mi entender me dice que hasta los 1000km no pasarla de 6000vueltas y de 1000-1500 km subirla ya a 7000-8000 vueltas y pasados estos rodada, ahora bien m experiencia con la moto limitada es en marchas cortas 1-2-3 cambiar tranquilamente a 4000vueltas, 4-5-6 cambiar a las revoluciones que quieras yo personalmente a 6000-7000 voy relajado . Ahora te diria que en 6 a 7000-8000 revoluviones vas fuera de los margenes permitidos 150km/h., para correr hay circuitos, perdon por el tocho y lo siento pero no quiero jugar a ser padre vssssss asturies tien curves
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 26 Nov 2007 19:43

pues yo prefiero llevarla baja de vueltas. sigo teniendo mucha mas salida que un coche y sin riesgo de que se levante por descuido...
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 26 Nov 2007 22:32

MANOLICO,con 1500 km ya deberias haber pasado la primera revision,y le habras notado que va mucho mas suave y menos "apretá".Si la llevas limita,no te preocupes que le habras hecho un buen rodaje seguro,y no tengas miedo a subirla de vueltas que a la moto no le haces pupa ó...¿ te crees que la zona roja del cuentarevoluciones esta de capricho?.Tienes que ir con la marcha que te permita acelerar sin brusquedades y que tu vayas seguro,pero con el limitador(LA CHAPITA DE LOS HUEVOS)es imposible que el motor sufra.Ademas habras notado que esta moto cuando le cortas gas retiene muchisimo(No es un R).
MR NOBODY,si piensas que limitá es un cañon,cuando se lo quites,fliparas con un autentico misil.
KUCHO,esta moto es tan docil,que si no pones empeño(picar embrage,hechar peso atras,hacer fuerza con los brazos,etc.)no se levanta ni de coña,antes derrapa de atras.
Yo no digo que haya que ir siempre a tope,pero dos años con una moto de 8000 leuros y 98 cv ,pues...como que es un timo.Total por una norma que se han sacao unos señoritos que sus hijos con 18 añitos llevan coches de 150cv.La verdad,yo despues del rodaje,deje la moto limita solo en papeles,sino me hubiese comprao una 125 que andan igual.
SALUDOSSS
Avatar de Usuario
jordy
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2007 21:40
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordy » 02 Dic 2007 13:50

yo opino lo mismo, despues de la primera revisión le quité la chapita, y mientras tengas cabeza agradecerás la diferencia, tómatelo con calma cuando se la quites pero verás que pronto te haces con ella, de todas formas limitada no tienes problema para incorporarte, no se si la has probado pero la mia en tercera rozaba los 180 que ya esta bien. Que la disfrutes y quierela mucho, un saludo.
drab rider
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2007 17:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor drab rider » 02 Dic 2007 17:57

Lo de la limitacion, me parece muy peligroso para una moto de este peso, durante el rodaje de los 1000 la tuve limitada y despues se lo quite y no me arrepiento de ello, creo que he ganado en seguridad pues en caso de adelantamiento, el tiempo que paso en el carril contrario es inferior, lo demas depende de cada uno. Y si no que limiten en cilindrada y no en potencia, que son unos listos estos de la DGT. Respecto al rodaje, entre los 1000 y 7500 KM no la pase de 8000 vueltas. Saludos y rafagas. Y perdon por el rollo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados