No me gusta el tacto del cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

No me gusta el tacto del cambio

Mensajepor pegasus » 08 Feb 2006 02:12

Hola a tod@s.

:( :( :(

Continuo con el rodaje de mi fz6 y cerca ya de los 800 Kms. estoy con los cinco sentidos puestos en la moto.
De momento todo me parece más o menos normal (ya tuve la versión 2002 carburada).
Esta tiene un bache en medios tremendo, ya he leído que mejora con un cambio de cola de escape o suprimiendo el catalizador.
Pero el cambio no me gusta nada, nada, nada.
En primer lugar lo encuentro muy duro, no me da ninguna seguridad y sobretodo encuentro mucho recorrido subiendo de 5ª a 6ª
Tengo que forzar el pié una barbaridad.
Además me entran puntos muertos entre estas dos marchas... :?
No sé si mejorará al final del rodaje pero cuando la lleve a revisión voy a decir que se lo miren, no creo que sea normal.

Un saludo. 8)
Imagen

Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 08 Feb 2006 02:19

A mi al principio me pasaba lo mismo, no se pero poco a poco o ha ido solucionandose con los kilometros, o yo le he cogido el tranquillo por que ya ni me doy cuenta del cambio, y ya te digo, al principio estaba tambien muy mosca!!!!!!!
Vsssssssss
PD.- De todas maneras comentalo en el taller.
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 08 Feb 2006 10:00

Buenaaas, yo lo solucioné bajando un poco la palanca de cambio (también la de freno) pq iban altas para mi gusto, el freno trasero mejora al bajarlo, ya no es tan facil clavar de atrás, y el cambio, para abajo vas sobrao y al subir marcha notienes ke forzar el tobillo. Espero ke os haya sido de ayuda.


V'sssssss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Sakris
Mensajes: 1270
Registrado: 11 Oct 2005 13:58
Ubicación: Málaga (Alameda)

Mensajepor Sakris » 09 Feb 2006 13:52

Pues yo tambien tengo la mosca detras de la oreja! porq tampoco me termina de gustar el cambio, me parece duro, y a veces, pues no me entran las marchas, tengo q volver a enbragar para q cuelen en condiciones, desde luego hare q lo revisen no me gusta nada!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 09 Feb 2006 15:54

El mío va duro pero por lo demán no veo q vaya del todo mal

V´sss
Jose 622056072
Garto-La
Mensajes: 36
Registrado: 06 Feb 2006 18:54

Mensajepor Garto-La » 10 Feb 2006 10:13

A ver... Estamos hablando de un cambio de una 600... No va ser como el de un ciclomotor, blandito... Akí, la palanca de cambio mueve un arbol de levas bastante más grandecito, creo q es normal q se note "pesado"... De todas maneras, ninguna moto tiene el cambio duro, cada cambio es diferente... No es lo mismo cambiar dejando el gas hasta 2000rpm, o a ralentí, o con un pokitin de nada de gas... Cada moto tiene un tacto diferente y hay q saber meter las marchas... (no es q sepais, es q cada moto es diferente, ya veis, los q la llevan des de hace un tiempo, ya no les pasa!)
Vale más un buen piloto que 1000cc.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Feb 2006 20:53

De todas las motos que he llevado la única que tenía peor tacto que mi nueva fazer es la bultaco sherpa.
El cambio es así no tienes más remedio que acostumbrarte.
Cuando tengas unos cuantos km te harás a él... siempre que no disfrutes de varias motos a la vez, claro.
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 13 Feb 2006 20:57

Sobre lo del ciclomotor de La-garto. Yo he probado por ej. una cbrxx o una bmw k100 y anbas tenían mucho mejor tacto que la fazer.
En mi opinión buena parte de la culpa la tiene ese reenvío tan largo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados