Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 15 Oct 2007 18:57

chicane escribió:
Taver escribió:
chicane escribió:no encuentro el puto fastom de 8 con el codo


Si necesitais un facton solo teneis que ir a cualquier taller de instalaciones electricas de automoviles, a caso no hay ninguno de esos talleres que instalan CDs para el coche cerca de vuestra casa...? Seguro que tienen y por lo general no os cobran nada.


la verdad es que le di la vuelta a santacoloma y badalona y no tuve suerte.
Eso si, mire en tiendas de accesorios de coches no en talleres, a ver si tengo suerte el lunes....

Gracias por la idea Taver :wink:

Yo no lo encontre en talleres y al final di con el en una tienda de imagen y sonido.
saludo
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 15 Oct 2007 19:38

fazer 2007 escribió:
chicane escribió:
Taver escribió:
chicane escribió:no encuentro el puto fastom de 8 con el codo


Si necesitais un facton solo teneis que ir a cualquier taller de instalaciones electricas de automoviles, a caso no hay ninguno de esos talleres que instalan CDs para el coche cerca de vuestra casa...? Seguro que tienen y por lo general no os cobran nada.


la verdad es que le di la vuelta a santacoloma y badalona y no tuve suerte.
Eso si, mire en tiendas de accesorios de coches no en talleres, a ver si tengo suerte el lunes....

Gracias por la idea Taver :wink:

Yo no lo encontre en talleres y al final di con el en una tienda de imagen y sonido.
saludo


ya lo encotre!!!!!!!, solo tuve que pedirlo como un faston de faro en una tienda de recambios de coche. Chas gracias! :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 10:04

civic escribió:presonalmente prefiero este otro sistema , ya que cuando das las largas de apaga la corta de ese faro y asi no quemas la parabola de la moto

http://www.rcano.com/echm/FZ6_Dual_Light/index.html


El sistema que se explica en este hilo apaga las cortas cuando se ponen las largas y sin necesidad de relés, que no hacen falta... la moto ya lleva el conmutador preparado... y todo esto tiene lógica, porque las naked tienen un sólo faro y hacen uso de dicho conmutador (el de la piña del manillar) :wink: Lo que hemos hecho es usar el sistema que llevan las naked, que es más aconsejable que andar conectando relés y modificando el sistema eléctrico :wink:

V'sss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Madaleno
Mensajes: 33
Registrado: 07 Nov 2007 17:22
Ubicación: Cordobé

Mensajepor Madaleno » 09 Nov 2007 22:19

Hola
La moto con un solo faro encendido la verdad es q no me gusta mucho.
Yo estoy esperando la Fazer, q por cierto me dice q me viene la del 2008 y tengo una curiosidad, viendo este video de yamaha del modelo 2008 siempre con los dos faros encendidos, me pregunto, ira de dia con las largas puestas o vendra ya los dos faros encendidos con las cortas??


http://es.youtube.com/watch?v=KD6aN7IblUY

Alguno sabe algo??
Saludos
Avatar de Usuario
Taver
Mensajes: 157
Registrado: 10 Ene 2007 13:31
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Taver » 10 Nov 2007 01:02

Madaleno escribió:ira de dia con las largas puestas o vendra ya los dos faros encendidos con las cortas??



Esto se ha comentado ya por otro post o creo que por este mismo. La cosa es que nuestas niñas en otros paises vienen con las dos luces encendidas, pero en España anulan la izquierda, la cual se utiliza unicamente para las largas. De ahi que vengan preparadas para activarle a luz corta izquierda.

No se si la 2008 vendra con la luz activada, pero me imagino que no puesto que casi todas las marcas que tienen doble faro lo suelen tener desactivado, y si no fijate en la CBR o en la R6
Imagen

Aqui un Pillabichos
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 12 Nov 2007 23:37

Muy buenas, despues de leerme varias paginas de este brico tengo la picha hecha un lio.
Tengo una pregunta, despues de leer casi todo el hilo del brico, quisiera saber desde donde biene el cable verde y dorado, desde el conmutador de luces?
Si la respuesta es si, tras haber estudiado bien a fondo el esquema electrico de la moto, puedo decir que posiblemente sea mas facil conectar el cable negro a dicho comnutador y que el brico que circula por otras paginas con dos reles y un fusible creo que es marear la perdiz para nada, ya que con este conmutador lo que hacemos es mandar los 12 voltios de la bateria o bien a la luz larga o bien en este caso a la corta de la izquierda aprovechando el mismo fusible y rele, solo que estos trabajaran para uno u otro filamento de la lampara, y aun mas, en el caso de tener las cortas encendida, el fusible soportara menos intensidad puesto que esta es de menos potencia que la larga.
Yo tambien recomendaria que se le pusiera un interruptor como ya han hecho algunos compañeros, por eso de que cuando no sea necesario economicemos vateria.
Por ultimo deciros que en cuanto tenga tiempo y me ponga a realizar el brico de esta forma y siempre con el permiso del compañero Loco que es el que ha hecho este hilo, pondre fotos si quereis de como hacerlo por el conmutador de luces.
Un saludo.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 13 Nov 2007 08:43

josehidalgo escribió:Muy buenas, despues de leerme varias paginas de este brico tengo la picha hecha un lio.
Tengo una pregunta, despues de leer casi todo el hilo del brico, quisiera saber desde donde biene el cable verde y dorado, desde el conmutador de luces?
Si la respuesta es si, tras haber estudiado bien a fondo el esquema electrico de la moto, puedo decir que posiblemente sea mas facil conectar el cable negro a dicho comnutador y que el brico que circula por otras paginas con dos reles y un fusible creo que es marear la perdiz para nada, ya que con este conmutador lo que hacemos es mandar los 12 voltios de la bateria o bien a la luz larga o bien en este caso a la corta de la izquierda aprovechando el mismo fusible y rele, solo que estos trabajaran para uno u otro filamento de la lampara, y aun mas, en el caso de tener las cortas encendida, el fusible soportara menos intensidad puesto que esta es de menos potencia que la larga.
Yo tambien recomendaria que se le pusiera un interruptor como ya han hecho algunos compañeros, por eso de que cuando no sea necesario economicemos vateria.
Por ultimo deciros que en cuanto tenga tiempo y me ponga a realizar el brico de esta forma y siempre con el permiso del compañero Loco que es el que ha hecho este hilo, pondre fotos si quereis de como hacerlo por el conmutador de luces.
Un saludo.


Muy buenas, compañero,

efectivamente, hacer el esquema de relés es marear la perdiz. Siempre es mejor utilizar la instalación original de la moto, es decir, puentear el cable verde famoso con el filamento de cortas. Cuando pones las largas ese cable deja de conducir corriente, de manera que las cortas se apagan, que es la función que debe ser. Yo lo llevo desde antes de Julio y no me ha comido la batería para nada, no es necesario poner un interruptor :wink: Lo que sí te digo es que NO es necesario sacar el famoso conector y destrozarte las manos. Haz con un "cuter" un corte en la funda del mazo de cables y busca ahí el cable verde sin sacar el conector de su sitio. Empalmas en ese trozo de cable, ya sea con un robacorrientes o, como he hecho yo, pelándolo y soldándolo con estaño el cable que llevarás hasta la bombilla. Así te ahorras el sufrir para sacar el conector y además no le pegas tirones a los cables :wink: ¡En 10 minutos lo tenía listo y funcionando!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 13 Nov 2007 20:47

neretva escribió:
josehidalgo escribió:Muy buenas, despues de leerme varias paginas de este brico tengo la picha hecha un lio.
Tengo una pregunta, despues de leer casi todo el hilo del brico, quisiera saber desde donde biene el cable verde y dorado, desde el conmutador de luces?
Si la respuesta es si, tras haber estudiado bien a fondo el esquema electrico de la moto, puedo decir que posiblemente sea mas facil conectar el cable negro a dicho comnutador y que el brico que circula por otras paginas con dos reles y un fusible creo que es marear la perdiz para nada, ya que con este conmutador lo que hacemos es mandar los 12 voltios de la bateria o bien a la luz larga o bien en este caso a la corta de la izquierda aprovechando el mismo fusible y rele, solo que estos trabajaran para uno u otro filamento de la lampara, y aun mas, en el caso de tener las cortas encendida, el fusible soportara menos intensidad puesto que esta es de menos potencia que la larga.
Yo tambien recomendaria que se le pusiera un interruptor como ya han hecho algunos compañeros, por eso de que cuando no sea necesario economicemos vateria.
Por ultimo deciros que en cuanto tenga tiempo y me ponga a realizar el brico de esta forma y siempre con el permiso del compañero Loco que es el que ha hecho este hilo, pondre fotos si quereis de como hacerlo por el conmutador de luces.
Un saludo.


Muy buenas, compañero,

efectivamente, hacer el esquema de relés es marear la perdiz. Siempre es mejor utilizar la instalación original de la moto, es decir, puentear el cable verde famoso con el filamento de cortas. Cuando pones las largas ese cable deja de conducir corriente, de manera que las cortas se apagan, que es la función que debe ser. Yo lo llevo desde antes de Julio y no me ha comido la batería para nada, no es necesario poner un interruptor :wink: Lo que sí te digo es que NO es necesario sacar el famoso conector y destrozarte las manos. Haz con un "cuter" un corte en la funda del mazo de cables y busca ahí el cable verde sin sacar el conector de su sitio. Empalmas en ese trozo de cable, ya sea con un robacorrientes o, como he hecho yo, pelándolo y soldándolo con estaño el cable que llevarás hasta la bombilla. Así te ahorras el sufrir para sacar el conector y además no le pegas tirones a los cables :wink: ¡En 10 minutos lo tenía listo y funcionando!

V'sss!

Sabes si el cable verde este muere en el conector o de hay va a otro sitio? porque si muere hay, podriamos cortarlo a ras del conector y sacarlo de la funda negra para ponerle el faston y conectarlo directemente a la bobilla, ya que posiblemente este sea el que salga del conmutador de luces y seguramente tenga suficiente longitud, con lo que el brico seria todavia mas facil. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 14 Nov 2007 09:05

Va directo a la bombilla, çechale un ojo a los esquemas eléctricos de la moto que podrás encontrar en el manual de taller. Ya te digo que lo más sencillo es tomar el cable sin sacar el conector, cortando un poquito la funda y empalmando tu nuevo cable al cable verde :wink: Te ahorras el pegarle tirones a la instalación eléctrica y destrozarte las manos por meterlas dentro del chásis.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Ya le hechado huevos y esta es mi historia para no dormir

Mensajepor josehidalgo » 14 Nov 2007 21:39

Pues nada despues de darle muchas vuelta al asunto de este brico hoy me sentia con ganas de realizarlo, asi que me puse manos a la obra, y como soy un poco cabezon, me dio por hacerlo a mi forma, así que intenté sacar el cable verde tirando del manojo de cables pero sin desmontar nada de nada. Casi estuve a punto de lograrlo cuando cual fue mi sorpresa, este se desconectó y me quede con el conector en la mano y una cara de primo que no veas.
Despues de intentar sacar la otra clavija y no poder me puse a desmontar todo el carenado y levantar el deposito que estaba casi lleno de gasolina, de hay que no lo hiciera al principìo.
En fin tras media hora o mas, saque el conector junto con una funda de goma negra que lo protege. Realize el cableado y me puse a meter el conector, tarea mas dificil que la de sacarlo y para continuar mi historia seguir este hilo, os aseguro que lo que me ha pasado a mi seguro que no tiene precedentes http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=.
En fin que ya lo he montado todo, solo me ha sobrado dos tornillos negros de rosca para plasticos y la goma protectora del conector que la tube que cortar y quitarsela por que a la segunda vez no he tenido cojones de meterla y se me ha metido una tuerca de un retrovisor en el tubo que sujeta toda la optica.
Tras dar una vueltecita de reconocimiento he de decir que se nota bastante el cambio, ahora la luz es mas potente y el campo iluminado mas ancho.
Fin.
Gracias a todos los colaboradores, y muy en especial a neretva, del cual me he acordado toda la tarde por querer sacar el conector y no cortar la funda como el dice.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Ya le hechado huevos y esta es mi historia para no dormi

Mensajepor neretva » 15 Nov 2007 08:48

josehidalgo escribió:Pues nada despues de darle muchas vuelta al asunto de este brico hoy me sentia con ganas de realizarlo, asi que me puse manos a la obra, y como soy un poco cabezon, me dio por hacerlo a mi forma, así que intenté sacar el cable verde tirando del manojo de cables pero sin desmontar nada de nada. Casi estuve a punto de lograrlo cuando cual fue mi sorpresa, este se desconectó y me quede con el conector en la mano y una cara de primo que no veas.
Despues de intentar sacar la otra clavija y no poder me puse a desmontar todo el carenado y levantar el deposito que estaba casi lleno de gasolina, de hay que no lo hiciera al principìo.
En fin tras media hora o mas, saque el conector junto con una funda de goma negra que lo protege. Realize el cableado y me puse a meter el conector, tarea mas dificil que la de sacarlo y para continuar mi historia seguir este hilo, os aseguro que lo que me ha pasado a mi seguro que no tiene precedentes http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=.
En fin que ya lo he montado todo, solo me ha sobrado dos tornillos negros de rosca para plasticos y la goma protectora del conector que la tube que cortar y quitarsela por que a la segunda vez no he tenido cojones de meterla y se me ha metido una tuerca de un retrovisor en el tubo que sujeta toda la optica.
Tras dar una vueltecita de reconocimiento he de decir que se nota bastante el cambio, ahora la luz es mas potente y el campo iluminado mas ancho.
Fin.
Gracias a todos los colaboradores, y muy en especial a neretva, del cual me he acordado toda la tarde por querer sacar el conector y no cortar la funda como el dice.


Jajajaja!!! Tranquilo, hombre!!! Estas cosas pasan!!! Míralo por este lado, nunca olvidarás que la moto se arranca con un botón después de esto, jajajaja!!! Sobre lo del conector... bueno... si lo ves por el lado positivo piensa que así has conocido el famoso conector... yo sólo lo he visto en fotos :wink:

Enhorabuena compañero!!!! Ya tienes doble óptica en tu máquina!!!! :wink:

V'sss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Zerg
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 19:44
Ubicación: Madrid

Mensajepor Zerg » 16 Dic 2007 21:41

Hola

Voy a probar suerte y hacerlo con mi Fazer S2 Negra pero antes me surge una duda.

Leyendo nuevamente todos los pasos:
*********************************************
5.- Conectar el cable VERDE GRUESO CON ARO DORADO con el CABLE de 1.5mm que anteriormente hemos conectado a la clavija del faro izquierdo.

Paso 9.- [/b]Una vez tengamos el cable verde grueso separado de su clavija, cortaremos la funda del manojo de cables unos 3cm para poder separar el verde del resto del cableado, [b]lo pelaremos y le conectaremos un Faston hembra de 6mm.



Paso 10.- Con el cable negro de 1.5mm que hay conectado a la clavija del faro izquierdo, lo iremos pasando y fijando con bridas negras pequeñas, junto con el resto del cableado de serie que va a la zona del chasis, es decir a buscar al cable verde grueso, una vez lleguemos, a la zona del chasis, dejaremos unos 20cm. más de cable negro y cortaremos el resto (Hay que pensar que ese cable unido al verde hay que meterlos dentro del chasis otra vez).
En esa punta del cable negro de 1.5mm le conectaremos el Faston macho de 6mm.



Y conectaremos el CABLE VERDE GRUESO CON ARO DORADO y el CABLE NEGRO DE 1.5mm.


Paso 11.- Conectaremos otra vez las dos partes de la clavija del chasis que anteriormente habíamos desconectado para sacar el cable verde grueso, quedando este conectado mediante Faston 6mm al cable negro de 1.5mm que va a la clavija del faro izquierdo.
*********************************************

Entonces:

El cable verde/dorado lo hemos desconectado de la clavija para conectarlo mediante "Faston" al cable negro del faro izquierdo. ¿No es necesario que el cable verde/dorado siga conectado a la clavija que hemos sacado? Es decir que el cable verde/oro deja de conectarse a la clavija y se conecta al nuevo cable negro hacia la bombilla del faro izquierdo.

No lo entiendo. Aclarádmelo por favor. Quiero estar muy seguro antes de toquetear y joderlo.

Muchas gracias.
[/b]
¡¡¡El aprendiz de Novato!!!

FZ6 Fazer S2 Morena + ABS + ilusión y ganas de pasarlo bien con cabeza.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 Dic 2007 23:23

Vamos a ver...... hay que tomar corriente del cable verde y aro dorado y llevarla a la pestaña no utilizada de la lampara de las largas, que es una corta.

Mu simple. Si no quieres tener que sacar el cable del mazo y demas, pillas un cuter, con mucha precision cortas la funda que viene de la piña izquierda y localizas el cable. Con un robacorrientes, que previamente compras en una ferretería que toque electricidad, pinchas el cable a otro que haces llegar a la patilla de la lampara y LISTO!!!

que parte de.... llevate el cable a la lampara no pillas??
Zerg
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 19:44
Ubicación: Madrid

Mensajepor Zerg » 17 Dic 2007 00:55

Creo que me he liado pero según aparece en el tutorial, se saca de la clavija el cable verde/dorado y con un faston se conecta al otro faston del cable negro que traemos de la bombilla de las largas y leyéndolo así parece que ya no queda conectado (el cable verde/dorado) a la clavija. Es lo que me extrañaba.

Intentaré hacerlo de la forma más sencilla: sin sacar la clavija. Pillo el cable verde/dorado le engancho el robacorrientes y lo engancho al negro.

Ya os contaré.

Muchas gracias!!!
¡¡¡El aprendiz de Novato!!!



FZ6 Fazer S2 Morena + ABS + ilusión y ganas de pasarlo bien con cabeza.
Avatar de Usuario
lero
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2007 18:37
Ubicación: Valencia

Mensajepor lero » 17 Dic 2007 11:46

Zerg, el cable verde que se menciona, no tiene correspondencia al otro lado del conector, es por eso que pone que lo quitas de ahi y lo enchufas al cable que viene de la patilla que queda libre.

A todos nos surgen un mar de dudas cuando es algo que no sabemos... aunque sea lo mas simple del mundo.

V'sssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados

cron