Ayuda fallo ventilador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Ayuda fallo ventilador

Mensajepor andresrodom » 04 Dic 2007 13:40

Hola a todos...

Tengo una N S2 de abril y ahora mismo la tengo en el taller porque el ventilador no me salta... no es un problema de termostato ni nada parecido lo que pasa es que hay un problema mecánico, en principio yo pense que podían ser los cojinetes o algo parecido que lleve pero el mecanico me ha dicho que podía ser el bendix... ¿?¿? no llega aun a 8000km y ya empiezan las tonterías... espero que todo quede ahí y que la garantía haga uso y efectividad. (me dijo que tenían que investigar... CSI???

Alguien tiene alguna idea, alguien se ha encontrado con algo parecido??

:evil:
Ya lo dicen...
DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Re: Ayuda fallo ventilador

Mensajepor RRIKARDO » 04 Dic 2007 15:26

andresrodom escribió:Hola a todos...

Tengo una N S2 de abril y ahora mismo la tengo en el taller porque el ventilador no me salta... no es un problema de termostato ni nada parecido lo que pasa es que hay un problema mecánico, en principio yo pense que podían ser los cojinetes o algo parecido que lleve pero el mecanico me ha dicho que podía ser el bendix... ¿?¿? no llega aun a 8000km y ya empiezan las tonterías... espero que todo quede ahí y que la garantía haga uso y efectividad. (me dijo que tenían que investigar... CSI???

Alguien tiene alguna idea, alguien se ha encontrado con algo parecido??

:evil:



por lo ke dices yo kreo ke podria ser el manocontacto del electroventilador ke kreo ke va roskado en el radiador ya ke este es el ke hace saltar el electro kuando el agua llega a ciertos grados el bendix si se refiere al del motor de arranke no tiene nada ke ver kon el ventilador y los kojinetes no se de donde pero muchisimo menos trankilo ke esa averia no tiene la menor importancia se podria komprobar puenteando el ventilador pero si esta en garantia mejor no tokar


vssssssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 04 Dic 2007 16:49

Hola Rricardo,

En principio, muchisimas gracias por tu respuesta...

Yo no creo que sea el manocontacto, ya que, rodando por ciudad me di cuenta que la moto se había puesto a 105º y el ventilador no se oía... me parece y metí la mano y toque el ventilador, lo hice girar un poquito con la mano y enseguida saltó.

Después en parado, hice girar el ventilador con la mano y la verdad que parece que se va quedando enganchado es como si rozara en algun sito pero ya lo he comprobado y no es así.

En fin, ahora está en mano del mecánico y después de ver como me dejó la moto en la primera revisión le tengo que dar un voto de confianza...

Ya os contaré.
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 05 Dic 2007 00:39

A mi me pasó exactamente lo mismo, con 800km. :shock:

Ventilador nuevo y de paso revisión de los 1000 anticipada.

Llevo ya 3500km y todo bien, cada día más contento.
Imagen
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 17 Dic 2007 15:15

Pues lo mio no va a ir tan bien.... me han pedido 500 eurazos por una mierda de ventilador!!!

Grgrgrgrgrgr1!!!!
:evil:

Empezamos bien con menos de 8000km
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 17 Dic 2007 17:09

coño, no jodas, 500 € sólo el ventilador?

Estamos apañados...posibilidad de pillarlo en desguace?

Suerte y Vssssssssssss
Avatar de Usuario
XavierP
Mensajes: 248
Registrado: 16 Jul 2007 18:39

Mensajepor XavierP » 18 Dic 2007 10:05

¿y no te entra en garantía? :shock:
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 18 Dic 2007 10:16

Pues no... dicen que no entra en la p... garantía...

Os cuento, al parecer, al circular resulta que saltó una piedra que quedó encajada en el ventilador y le impedia girar con normalidad... esto produjo al final que se quemará el motor electrico.

Me dicen que en teoría no es una fallo de la moto puesto que la culpa es de la piedrecita que se coló, también dicen que es mala suerte porque es muy dificil que llegue ahí una piedra...

En fin, al final de todo, el único perjudicado soy yo que me soplan 500 eurazos....

EStoy que trino...
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 18 Dic 2007 10:59

andresrodom escribió:Pues no... dicen que no entra en la p... garantía...

Os cuento, al parecer, al circular resulta que saltó una piedra que quedó encajada en el ventilador y le impedia girar con normalidad... esto produjo al final que se quemará el motor electrico.

Me dicen que en teoría no es una fallo de la moto puesto que la culpa es de la piedrecita que se coló, también dicen que es mala suerte porque es muy dificil que llegue ahí una piedra...

En fin, al final de todo, el único perjudicado soy yo que me soplan 500 eurazos....

EStoy que trino...


Sin dudarlo HOJA DE RECLAMACIONES ya!!!! ¿pero de qué van? Que te enseñen la piedrecita y demuestren que estaba dentro. Si se ha colado una piedra ahí dentro es un defecto de fábrica como una casa. Amenaza a Yamaha España con publicarlo en una revista de motociclismo aportando la factura desmesurada que te habrán hecho. ¡¿Pero tendrán jeta los muy cab...s?! :shock:

V'ssss!!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 18 Dic 2007 14:21

Al final tendré que tomar medidas drasticas como las que tu propones pero desde luego... todo funciona igual de bien... mira que estaba contento con mi motito...

Con esos euros le hubiera puesto un montón de accesorios!!!!
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 18 Dic 2007 14:53

andresrodom escribió:Al final tendré que tomar medidas drasticas como las que tu propones pero desde luego... todo funciona igual de bien... mira que estaba contento con mi motito...

Con esos euros le hubiera puesto un montón de accesorios!!!!


Con la moto puedes estar contento... otra cosa es que en Yamaha España le echan un morro que se lo pisan. Ya te digo, reclama pero ya, ni se te ocurra pagar esos 500€, es un robo por algo que no es culpa tuya. Ya te digo, que demuestren que es normal que una piedrecita se cuele en el motor del ventilador, y aún así, si te lo demuestran, les dices que lo vas a publicar en todas las revistas de motociclismo... Pero esto hazlo escribiendo a Yamaha España: cristina.pernas@yamaha-motor.es

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
johnnythetrain
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2007 01:48
Ubicación: LÚCAR ( ALMERIA)

Mensajepor johnnythetrain » 18 Dic 2007 18:35

500 EUROS UN VENTILADOR!!!!!!!!!!!!!!! Pero en que mundo vivimos, es de locos!!!. Por 500 euros ese ventilador tendria que haber detectado la piedra y sacar unos brazos bionicos escondidos y lanzar la piedra lejos de la moto. Mira en ebay y que les den por culo al concesionario. Mira no se poner enlaces pero en ebay si pones fz6 fan aparace uno que lleva hasta el radiador en 92 euros. Es mediante puja pero seguro seguro que no llega ni a 200. SUERTE TIO!!!
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 20 Dic 2007 01:36

johnnythetrain escribió:500 EUROS UN VENTILADOR!!!!!!!!!!!!!!! Pero en que mundo vivimos, es de locos!!!. Por 500 euros ese ventilador tendria que haber detectado la piedra y sacar unos brazos bionicos escondidos y lanzar la piedra lejos de la moto. Mira en ebay y que les den por culo al concesionario. Mira no se poner enlaces pero en ebay si pones fz6 fan aparace uno que lleva hasta el radiador en 92 euros. Es mediante puja pero seguro seguro que no llega ni a 200. SUERTE TIO!!!


Que va amigos por 500€ te la deberia de haber quitado el mismo ventilador por laser como las del riñon, :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera de coña, si no te la quieren cubrir en garantía, les pides la hoja de reclamaciones y llamas directamente a yamaha españa, sin pagar antes ni un duro, haber si se creem esta gente que llevas una xt por el campo, vamos hombre, es que con algunos talleres es que lo flipo.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
andresrodom
Mensajes: 153
Registrado: 20 Sep 2007 13:41
Ubicación: Manresa (Bages)

Mensajepor andresrodom » 20 Dic 2007 16:45

Pues si... a la hora de pagar más vale que no te falte ni un centimo ahora que cuando les toca apechugar todo son problemas...

gregrgrgr.... y ya llevo 3 semanas sin moto...
Ya lo dicen...

DOS RUEDAS MEJOR QUE... CUATRO
Ferny26
Mensajes: 20
Registrado: 22 Dic 2007 09:50

Mensajepor Ferny26 » 22 Dic 2007 10:57

Esto me lleva a una duda: ¿a cuantos grados te salta el ventilador, normalmente en una FZ6 S2 N?

Es posible que la mia no salte.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados