consulta kit reparapinchazos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

consulta kit reparapinchazos

Mensajepor carlosfazer » 25 Dic 2007 17:06

Feliz Navidad a todos!

Compré un kit para reparar pinchazos, de estos con punzón, gusanos y botellas para hinchar la rueda y quería consultaros si los que lo tenéis lo lleváis en el hueco bajo el asiento...puede el calor del escape hacer explotar las botellas de Co o estropear los gusanos? me preocupa porque avisan claramente que no se expongan a más de 50ºC

Gracias, Vssssssssssssssss
Avatar de Usuario
jordis
Mensajes: 719
Registrado: 23 Sep 2006 20:29
Ubicación: Valls (Tarragona)

Mensajepor jordis » 25 Dic 2007 18:43

Yo hace más de un año que lo llevo ahi debajo (el kit repara pinchazos)... y no me ha explotado... y mira que le he hecho km y km a la nena...

V'ssssssssssssssss
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
Avatar de Usuario
nener6
Mensajes: 353
Registrado: 31 Oct 2006 06:28

Mensajepor nener6 » 25 Dic 2007 21:08

mi opinion es que no creo que explote pero si que con tanto cambio de temperatura no sea bueno y se degraden los materiales.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 26 Dic 2007 08:11

pues yo le cambiaba las botellas de co2 por un bombin pequeño... las botellas, ademas de ser una pasta, son un coñazo.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 27 Dic 2007 11:38

bombín pequeño? mande?

Vsssssssssssssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 27 Dic 2007 12:20

carlosfazer escribió:bombín pequeño? mande?

Vsssssssssssssss


un bombin, una bomba, una mancha, un inflador... un aparato para inflar la rueda de forma manual...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 27 Dic 2007 12:22

este por ejemplo medira sobre 20-25cm.. en la mia entra sobradisimo...

Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 28 Dic 2007 10:02

coñ...como los que usamos los bicicleteros o parecido no?

vamos, no me podía imaginar que se pudiera hinchar también una rueda de moto...supongo que si es bueno si claro. Buena idea!

Vssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 28 Dic 2007 17:23

exactamente... no se como le ira a una bomba de 3 euros de decathlon, que la aprietas y ya no pasa el embolo, pero pillando una de aluminio... hay unas extensibles que tienen un tubito de goma guardado en el mango. interesante para alcanzar la valvula de la rueda de atras en una postura comoda.

eso si, hay que mentalizarse de la cantidad de aire que lleva la rueda de la moto. por presion no hay problema porque no llega a 3kgr, pero habra que darle mucho al brazo.

esta claro que meter 3 botellas de co2 es mas comodo, y si tienes un accesorio con valvula para no tirar todo el co2 por fuera, mejor que mejor, pero la pasta que supone reponer las bombonas y el poco uso que se les deberia dar hace que me incline por un sistema mas fiable, reutilizable y que me da la confianza de saber que no me voy a encontrar en la cuneta con un monton de bombonas vacias y una rueda en el suelo... aunque siempre quedara la asistencia.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Dic 2007 14:54

Insisto, buena idea. El próximo día que suba al pueblo (alli tengo la bici, y una flamante bomba de aluminio "de las buenas") lo probaré sin duda.Como dices, es el sistema que te permite más autonomía. Incluso con un pinchazo no perfectamente reparado, podrías ir añadiendo aire cada poco si fuera necesario, las bombonas se acaban...

Vsssssssssss
Avatar de Usuario
Harry Manback
Mensajes: 451
Registrado: 20 Dic 2007 20:44
Ubicación: Oñati (Gipuzkoa)

Mensajepor Harry Manback » 31 Dic 2007 14:56

kucho escribió:este por ejemplo medira sobre 20-25cm.. en la mia entra sobradisimo...

Imagen


Es igual q la bomba de mi bici :lol: :lol: :lol:

Yo me quedo con las bombonas de co2, aunqeu uan bomba asi, para darle los ultimos chutes de aire viene dpm.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados