Lavado y Engrase

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
astur2007
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ago 2007 16:07
Ubicación: Oviedo

Lavado y Engrase

Mensajepor astur2007 » 15 Ene 2008 19:49

Hola a todos:
Pues tengo que lavar la moto por primera vez y no se como hacerlo.
Ruego formas de lavado, a ser posible no radicales..................
Una vez limpia qué aceite echarle a la cadena, tipo etc. Se admiten marcas publicitarias...................
¿La cadena necesita algún cuidado especial?
Salu2 :D
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 15 Ene 2008 20:16

la forma menos agresiva de lavar la moto es con un cubo y una esponja con detergente neutro, yo prefiero darle con una pistola a presión pero alejado de la moto...

la cadena se engrasa cada 500-600 km y despúes de lavarla, de tarde en tarde, cada 5000-6000 km. hay qque quitar los restos de grasa vieja y suciedad de la cadena, con keroseno, gasoil ó algún producto para tal fin, nunca con gasolina, ya que reseca mucho y ataca los retenes de goma que lleva los eslabones...

grasa hay muchas, te aconsejo que le heches la que en su composición añadan teflón...marcas Castrol Chain Wax, Putoline, Elf, Cepsa, Würt, Sil, Motul, y Motorex
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Ene 2008 20:20

amén!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 16 Ene 2008 10:12

yo sólo añadiría que para los rincones, motor, etc. te viene al pelo utilizar un cepillo. Yo utilizo el cepillo de una escoba de esas un poco más estrechas de lo normal y con cerdas suaves. Para alguna zona te va bien también algún cepillo más pequeño como esos para botellas.

Hay que utilizarlos con cariño para no rallar...

Vsssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados