como se instala el power comander?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

como se instala el power comander?

Mensajepor dominatorx » 18 Ene 2008 21:35

Muy buenas,agradeceria vuestra ayuda enormemente.Al guno sabe como se instala el power comander en una fzs 600 del 2006?Un colega se a pillado el power c. de dinoyet y no sabemos como va.Tiene filtro d aire k&n,escapes leo vince de aluminio sin catalizador,y le gusta llevarllos sin los tapones.No sabemos como meter los mapas ,ni donde encontrarlos....asi q si alguno d vosotros sabe algo d esto ....pues q nos informe.
Muchas gracias ,esperamos q pronto lo pueda tener montado.V´s.
Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2007 18:53
Ubicación: Lugo

Mensajepor Jou » 18 Ene 2008 22:56

Hola dominatorx.

Tu colega tiene lo mismo que mi fz6, sólo cambian los leo carbono y que yo los llevo con tapones je je...

El power es muy fácil de instalar, viene con las conexiones apropiadas para la fz6 y sólo es enchufarlo. Además trae un cable para conectarlo a uno de los bornes de la batería. Esa es la única instalación. Te aconsejo que entres en la página powercommander.com y podrás descargar un esquema y unas imágenes de las conexiones a realizar muy claritas.

Para buscar los mapas sólo tienes que ir a la misma página powercommader.com y buscar por el modelo de moto. Te salen todos los disponibles que puedes descargar a tu ordenador. Antes debes instalar el programa que viene en el cd que acompaña al power claro...

Una vez que tengas los mapas, conectas el ordenador al power ya instalado en la moto, abres el programa y enciendes la moto. Verás que entre las opciones que tienes está la de transmitir mapa (creo que se llama así) y es sólo pinchar y elegir el mapa que quieras de los que hayas descargado.

Hay unos específicos para escapes leo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda aquí estamos...
FZ6 N MIDNIGHT BLACK 2005, QUILLA ORIGINAL, TOPES PELACRASH, MOTOVISION, CUPULA PUIG, SOPORTE MATRICULA, K&N, LEO CARBON 07, POWER COMMANDER
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 18 Ene 2008 23:46

Haber, pregunta de novato, para que sirve exactamente el P.C.?
Habeis visto en el youtube un video de un nota con una Fz6 con P.C. y una pantalla LCD donde aparece cuentakilometros, revoluciones etc, esta chulisima.
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

Muchas gracias Jou

Mensajepor dominatorx » 19 Ene 2008 10:51

Muchas gracias Jou,lo dejas todo muy claro.Pero una preguntilla mas?es necesario para meter los mapas en el power c, q este instalado en la moto?no se pueden memorizar en el y luego enchufarlo a la moto?lo digo porq entonces para poder hacerlo tiene q ser con un portatil,¿no?.Muchas gracias y si tengo alguna dudilla mas t pregunto.V´s
Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2007 18:53
Ubicación: Lugo

Mensajepor Jou » 19 Ene 2008 20:04

Tendrás que hacerlo con un portátil porque el power necesita estar enchufado y el contacto de la moto puesto.

Además para evitar cortes durante la transmisión de datos te aconsejo, aunque no sea necesario, conectarle la pila al power porque a mí se me quedó colgado y luego no encendía ni la moto... vaya susto.

Luego salseando por la página de powercommander tienes alguna chuche como el programa de bomba de inyección que también puedes descargar.

Un saludo.
FZ6 N MIDNIGHT BLACK 2005, QUILLA ORIGINAL, TOPES PELACRASH, MOTOVISION, CUPULA PUIG, SOPORTE MATRICULA, K&N, LEO CARBON 07, POWER COMMANDER
dominatorx
Mensajes: 34
Registrado: 05 May 2006 17:24

muchas gracias

Mensajepor dominatorx » 20 Ene 2008 19:30

Muchisimas gracias Jou,haber como se nos da montarlo.Si tenemos alguna dudilla mas ya hablaremos.Gracias y V´s.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 21 Ene 2008 21:02

Gracias compañeros por ignorar mi pregunta. Un saludo
Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2007 18:53
Ubicación: Lugo

Mensajepor Jou » 21 Ene 2008 21:21

Perdona hombre, no era mi intención ignorar tu pregunta, pero leyendo el foro creí q se te ocurriría entrar en la página que se menciona y echar un ojo...

:roll:

Básicamente sirve para regular la inyección de la moto a gusto del consumidor, modificar la entrega de potencia y muchas cosas más si tienes la paciencia y la habilidad de dominar su funcionamiento.

Usado a nivel particular es útil cuando cambias los escapes, el filtro, etc.
A nivel pro para circuito puedes sacarle mucho más partido.

Un saludo.
FZ6 N MIDNIGHT BLACK 2005, QUILLA ORIGINAL, TOPES PELACRASH, MOTOVISION, CUPULA PUIG, SOPORTE MATRICULA, K&N, LEO CARBON 07, POWER COMMANDER
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 21 Ene 2008 23:34

Hola Jou, me gustaria saber si le notas mucha diferencia por que segun he oydo yo hay que cambiarle el escape completo y ajustarlo en un banco de pruevas para sacarle rendimiento, que si no, no valia la pena yo he pedido unos devil y filtro K&N que me llegaran en febrero y le pondria el power comander siempre y cuando se note una mejora.
Imagen
Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 28
Registrado: 17 Ago 2007 18:53
Ubicación: Lugo

Mensajepor Jou » 22 Ene 2008 00:13

La verdad es que el cambio es importante, sobre todo en el bache que tenía a medias revoluciones. Ahora es mucho más lineal pero no he probado ninguna sólo con el cambio de escape y filtro (le monté todo a la vez), por lo que no sabría decirte qué porcentaje pertenece al power y cual a los Leo.

De todas formas, en teoría, el power debería optimizar la inyección para cada combinación ya que los mapas son específicos para cada escape, y no sólo cambiándolo entero.

Aún así tendría que probar una sólo con los escapes y el filtro.

Y para complicarlo más, quien controle lo suficiente puede hacerse sus mapas y tener la potencia en las vueltas que prefiera (para mí ya se sale jeje)

Un saludo.
FZ6 N MIDNIGHT BLACK 2005, QUILLA ORIGINAL, TOPES PELACRASH, MOTOVISION, CUPULA PUIG, SOPORTE MATRICULA, K&N, LEO CARBON 07, POWER COMMANDER
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 22 Ene 2008 09:02

Grasias por compartir la esperiencia Jou, de momento le pondre los escapes y el filtro aver que tal, un saludo
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados