Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 21:48
Si os fijais en el manual creo que pone 2,5 delante y 2,9 detras. Yo veo que tan peligroso es ir con poca presion que ir con mucha. Como yo siempre p voy solo, le tnego puesto 2,4 y 2,8 pero en vez fde aire le tengo puesto nitrogeno que me lo pusieron cuando puse mis pedazos de gomas pilot sport (una maravilla).
Otro detalle es que no debemos de confundir la adherencia con el agarre. Hay que saber diferencias esos terminos. Por ejemplo..
...si le pones demasiada presion, la goma si ta agarra, (y mas si es una goma blanda y esta en buenas condiciones) pero no se adhiere lo suficiente al asfalto lor la rigidez interna de la misma goma.
...si le pones menos presion de lo recomendada, si te adhiere en el asfalto por ir con mas cantidad de neumatico rozando el en el mismo suelo, pero corres el peligro de perder estabilidad, ya que la presion del hombro del neumaticdo al pie de la llanta (el filo de lateral) es mas baja y no estan "unidas" con la fuerza que se necesita para mantener el peso de la moto con el "jinete" en la llanta. Esto se nota sobre todo en curvas y tumbadas.
Asi que lo mejor es tener una presion media para que tenga adherencia y agarre. en resumen 2,4 adelante y 2,8 atras. Si si es nitrogeno, mejor que mejor.