Presiones de los neumaticos

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fortu
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Presiones de los neumaticos

Mensajepor fortu » 22 Ene 2008 19:18

Pues bien, segun el manual se deve de llevar 2,25 delante y 2,50 atras, si vas con 2 personas 2,50 delante y 2,90 atras y si vas a coger velocidades altas 2,25 delante y 2,50 detras, pero yo pregunto, que presion llevais vosotros en la practica?

salu2

v'sss
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fitora
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Mensajepor fitora » 22 Ene 2008 19:27

Hola fortu, cuando monté los BT-021, el mecánico me dijo que 2,40 delante y 2,80 detrás, y así las llevo. La verdad es que me van bien esas presiones, me dan confianza.
V´ssssssssssssssss
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aramo
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Mensajepor aramo » 22 Ene 2008 20:02

amen a lo dicho, yo por mi parte llevo 2,40 y 2,80, el 80% de las veces voy solo y asi me las puso el mecanico para no cuadrar puesto que llevo alguna vez la parienta y soy novatillo asturies tien curves vsssss
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angonfer
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Mensajepor angonfer » 22 Ene 2008 20:40

Ayer mismo le puse neumáticos nuevos (Pilot Road 2) y el mecánico me puso 2,4 y 2,8.

V,sss
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husky
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Mensajepor husky » 22 Ene 2008 21:33

Yo llevo los BT20 originales y pongo lo que recomienda Yamaha, 2,25 delante y 2.50 detras...creo que es lo correcto, no??
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fitora
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Mensajepor fitora » 22 Ene 2008 21:42

¿No os parece poco 2,50 detrás? Así se cuadrarán antes, ¿no?
V´sssssssssss
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Kehise
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Mensajepor Kehise » 22 Ene 2008 22:08

2.5 y 2.9 en frio.

En verano llevo algo menos detras. Por eso de que aquí en sevilla las gomas se fríen.
Arrankatangas
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Mensajepor Arrankatangas » 22 Ene 2008 23:16

2.3 y 2.5, también un punto más duro el amortiguador. Así mejor que antes (2.5 - 2.9), además veo con el tiempo que no me come tanta rueda... vSSSSSSS
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 22 Ene 2008 23:48

Con menos presión agarra menos, yo pondría 2.5 y 2.9

Salu2
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husky
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Mensajepor husky » 23 Ene 2008 14:46

Ufff..me estais asustando!! 2,9 detras??? Se supone que a mas presion menos superficie de agarre...y en dias de lluvia ni te cuento...no??

Hay alguna web donde traiga las presiones de los neumaticos???
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Mensajepor MiKeLiNo » 23 Ene 2008 15:41

fran3030: "Con menos presión agarra menos, yo pondría 2.5 y 2.9 "


No es cierto, ya que a mas presión menos superficie de contacto y eso implica de por si menos adherencia, especialmente en aslfalto frio. Ademas, con el calor las presion aumentan varias decimas lo que unido a la temperatura del asfalto hace que la goma se pueda desintegrar solo en la zona de contacto. De hecho, el conjunto se hace mas rigido y por lo tanto es menos elastico en su función de adaptarse al asfalto.

Por contra si vamos muy bajos nos pasa el efecto contrario y el sobredesgaste es realmente elevado aunque mas uniforme.

Por eso, respetar las presiones de las gomas siempre va en el sentido de la adherencia y la duración óptima, pero tambien es cierto que depende del neumatico, del peso que tenga que soportar, el tipo de conducción y las condiciones ambientales.

Saludos
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fonta
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Mensajepor fonta » 23 Ene 2008 19:39

para calle 2.05---- 2.09 + vsss el fonta.
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danifazer
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Mensajepor danifazer » 23 Ene 2008 21:48

Si os fijais en el manual creo que pone 2,5 delante y 2,9 detras. Yo veo que tan peligroso es ir con poca presion que ir con mucha. Como yo siempre p voy solo, le tnego puesto 2,4 y 2,8 pero en vez fde aire le tengo puesto nitrogeno que me lo pusieron cuando puse mis pedazos de gomas pilot sport (una maravilla).

Otro detalle es que no debemos de confundir la adherencia con el agarre. Hay que saber diferencias esos terminos. Por ejemplo..

...si le pones demasiada presion, la goma si ta agarra, (y mas si es una goma blanda y esta en buenas condiciones) pero no se adhiere lo suficiente al asfalto lor la rigidez interna de la misma goma.

...si le pones menos presion de lo recomendada, si te adhiere en el asfalto por ir con mas cantidad de neumatico rozando el en el mismo suelo, pero corres el peligro de perder estabilidad, ya que la presion del hombro del neumaticdo al pie de la llanta (el filo de lateral) es mas baja y no estan "unidas" con la fuerza que se necesita para mantener el peso de la moto con el "jinete" en la llanta. Esto se nota sobre todo en curvas y tumbadas.

Asi que lo mejor es tener una presion media para que tenga adherencia y agarre. en resumen 2,4 adelante y 2,8 atras. Si si es nitrogeno, mejor que mejor.
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fonta
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Mensajepor fonta » 23 Ene 2008 22:06

danifazer mi pregunta es te va bien con nitrogeno yo se lo puse y se lo quite pues los neumaticos no me cojian la temperatura normal lo quite y se me acabaron los problemas sin embargo en la fragoneta y el coche me funciona bien una de las ventajas es que gasto menos neumaticos pero ya te digo en la moto no me funciono se iva un monton por no cojer temperatura los neumaticos + vsss el fonta.
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husky
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Mensajepor husky » 23 Ene 2008 22:26

Exactamente en el manual indica lo siguiente:

0-90 kg (2,25-2,50)
90-196 kg (2,50-2,90)

Es decir, en el segundo caso logicamente a cuando vamos acompañados o tambien lo podemos interpretar si nuestro peso corporal supera los 90 kgs...Que no es mi caso..je je je..

Saludos
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