...Ya lo hice: aceite Carrefour 5W50 sintético... buenísimo!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 25 Ene 2008 13:34

neretva escribió:El tema interminable, jejeje!!! :lol: A ver, Kucho, tampoco es cuestión de ser drástico. Supongamos que es cierto que finalmente el aceite de Carrefour no lo fabrica Mobil-1 sino ELF


hecho totalmente probado (cif en la garrafa), asi que lo de supongamos sobra, verdad?

, pues... ¿qué tiene de malo? ELF es un aceite tan cojonudo como Mobil-1.


nadie dice lo contrario. lo que se dice es que el mobil1 tiene un bajo indice de aditivos antifriccion, que es lo que le hace bueno para motos.

Y no confundamos que un aceite es "de motos" o "de coches"... un aceite de motor de 4T es un aceite de motor de 4T y punto.


vale, en ducati te va a hacer el mismo servicio, tiene embrague en seco. en el resto vas a añadir aditivos antifriccion al embrague...


Sobre el tema de los componentes antifricción no hay que preocuparse, porque este aceite no los lleva, así que este aceite es tan "de motos" como "de coches".


no los lleva? de donde sacas eso? del analisis del 2004 del mobil1? como has dicho antes, mobil1 no es elf, el mobil1 no era api sl... solo tienen en comun que los dos son 10w50 y que la pegata pone carrefour. tranquilamente podria ser leche! (exagerando un peliinn de nada)


no digo ni que sea bueno, ni que sea malo, solo que no se han aportado ningun tipo de pruebas que apoyen la idoneidad del aceite envasado por elf para carrefour para su uso en motos, mas que el analisis del aceite envasado por mobil1 para carrefour del año de la matraca.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 25 Ene 2008 13:40

Vaaaale, no voy a entrar más en el tema... lo único que puedo aportar es que llevo ya bastantes kms realizados desde que se lo cambié y hoy por hoy el embrague está tan sano como por entonces, pero vamos, yo ni vendo aceite ni trabajo para Carrefour, de manera que no tengo especial interés en tratar de convencer a nadie de nada, simplemente os cuento que a día de hoy estoy bastante contento con este aceite :wink:

V'sss!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 25 Ene 2008 13:43

¡cachis con esto de no poder editar los posts! :? Se me olvidó comentar que el SAE es 5W50, así que en invierno la moto irá más cómoda que con un 10W50 :wink: (esto es importante en la tierra donde vivo, que Castilla-León es congeladora)

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Chicharrilla
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2007 00:16

Mensajepor Chicharrilla » 25 Ene 2008 22:24

¿Pero bueno esto no se termina nunca? ¿ los hilos no tienen un limite?. Que hacia mucho que no entraba que he estado chungo y jodxx.
Suscribo lo dicho por Kucho.
Una duda que me asalta ¿en caso que no tenga aditivos antifricción es malo para el coche no?
Unas afirmaciones, Mobil en el año de la castaña se fabricaba en Lubrisur (los que sean de San Roque/Algeciras seguro que lo conocen) a traves de una "join venture" con la firma BP que a su vez ahora es propietaria de la marca Castrol) . En la misma epoca Elf se fabricaba en CLH Badalona(los que sean de Badalona tambien lo conocerán). Despues de esto Mobil se pasó a importar de Belgica y ahora trabajan con Cepsa, en Lubrisur. Actualmente Elf fabrica con Total y Fina en Levante. Con esto que quiero decir, pues que hay una clara diferencia en el aceite base que es el porcentaje mas elevado de un lubricante, claramente ha cambiado con el paso del tiempo, no digo si bueno ó malo y hasta aqui puedo leer.
Por otro lado la duración de un embrague no es como una rueda osea que en 1.000 ó 6.000 kms no notas nada.
Saludos
Lo esencial es invisible a los ojos.

Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida
http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 26 Ene 2008 00:32

kucho escribió:
neretva escribió:no digo ni que sea bueno, ni que sea malo, solo que no se han aportado ningun tipo de pruebas que apoyen la idoneidad del aceite envasado por elf para carrefour para su uso en motos, mas que el analisis del aceite envasado por mobil1 para carrefour del año de la matraca.


Yo me fio de los que hacen las pruebas, mas que de quien me dice que le ha ido muy bien o que es aceite que en 2004 era bueno y ahora es mu malo...

El aceite lo fabrica ELF, y resulta que ya han hecho en MotoMagazine (revista francesa de motos) 2 comparativas de acietes. Y parece ser que dentro de la categoría de aceites sintéticos en los 2 test el ganador ha sido el CARREFUL 5W50, y no el Castrol ni el Motul ni el Bradol ni el de Auchan.
En la última de septiembre de 2007 lo califican como "de excelente resultado" y "un valor seguro". Repito, comparan aceites para MOTOS.
En un laboratorio especializado en petroquímica les hacen pruebas de viscosidad, de nosequé leches por infrarrojos, de laminación ¿? vamos, que no te están vendiendo un bote de leche...


Pongo el enlace, para que lo veais.

http://www.motomag.com/spip.php?page=di ... ancrealbum

En resumen: Yo me quedo muy tranquilo con éste aceite y me fio del laboratorio franchute de petroquímica porque me aporta pruebas de 2006 que apoyan la idoneidad del aceite.

Vsss a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 26 Ene 2008 10:47

estamos en las mismas... ese articulo deja muy bien al aceite carrefour 5w50... aspi sj a3... y de moto... el que venden aqui y del que se ha hablado largo y tendido, es el carrefour 5w50 api sl de coche.

tambien hablan de un carrefour 10w40 api sj de coche que no queda tan bien, pero vuelve a ser otro aceite del que ni conocemos el fabricante (que no tiene porque ser el mismo).
Chicharrilla
Mensajes: 24
Registrado: 01 Dic 2007 00:16

Mensajepor Chicharrilla » 27 Ene 2008 19:40

"En resumen: Yo me quedo muy tranquilo con éste aceite y me fio del laboratorio franchute de petroquímica porque me aporta pruebas de 2006 que apoyan la idoneidad del aceite. "

:shock: :shock: ?????
V'sss
Lo esencial es invisible a los ojos.



Pregunta un vez y pasaras por tonto una vez. No preguntes y seras un imbécil toda tu vida

http://img135.imageshack.us/img135/6765 ... 97lmt9.jpg
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 27 Ene 2008 23:04

Y yo que pensaba que estaba el hilo del aceite para coche del carrefour olvidado y surge cada día como las setas en otoño...

Que bueno, que no pare la música, eh!, con el montón de marcas y de diferentes aceites que hay en el mercado y nunca se ha creado tanta polémica, por lo menos en este foro... Eso sí hemos aprendido un montón sobre viscosidades, apis, etc... no hay mal que por bien no venga.

A 20 € la garrafa, ja ja, si es que la crisis nos llega a todos. VSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 27 Ene 2008 23:08

Jejeje, me tendríais que montar un monumento por haber creado el hilo más solicitado del foro, incluso más solicitado que aquel de "rubia y motera"!!!! :D

V'sss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 27 Ene 2008 23:25

Era "rubia y fazera" neretva, por si alguien lo quiere sesucitar... vSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 27 Ene 2008 23:31

Arrankatangas escribió:Era "rubia y fazera" neretva, por si alguien lo quiere sesucitar... vSSSS


Jejejeje!! Es verdad!!! Como lo reuciten va a estar muy reñida la competición "top-thread", jejejejeje!!! :lol: :lol: :lol:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 30 Ene 2008 17:46

y digo yo... que cada uno le ponga el que le de la gana, que para gustos estan los colores, amos digo yo eh... el que le pone carrefour y se va tranquilo a la cama ole el y el que le pone castrol y se va igual de agusto a la cama pues ole tambien, se ha dado una opcion, quien quiera que la tome y el que no pues no, que yo creo que no hay que convencer a naaaadie, es mi opinion, yo por mi parte le pondre el que me parezca mas oportuno y punto!! y ahi dejo eso con una ambiguedad brutal!! ajajaja ahora debatid: que aceite creeis que le pongo yo? ala dadle al tarro!!!.... ajajajajajja
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 30 Ene 2008 17:49

Canior escribió:ajajaja ahora debatid: que aceite creeis que le pongo yo? ala dadle al tarro!!!.... ajajajajajja


¿Koipe? :P
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 30 Ene 2008 20:02

Esto me "huele" a aceite quemao ya .
Por cierto,en cuba ponen aceite requemao de cocina a sus viejos "autos"y...FUNCIONAN.
OLE,con dos cojones.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 31 Ene 2008 15:41

Pues sin que suene presuntuoso, tambien quiero aportar mi opnion a tan leido hilo........................y digo yo.. nos gastamos 7000 € de media en comprar nuestra montura para ahora mirar de ahorrarnos unos miseros €, no es ridiculo??? no creeis que lo mejor sera echar aceites recomendados en lugar de uno del Carrefour o del Suma?? y ojo!! quen seguro que es igual de bueno y hace la misma función..... pero ya podeis dormir tranquilos por esos miseros € que te ahorras??? ale ahí que eso :wink:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados