Soy yo... o es la moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Soy yo... o es la moto?

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 10:40

Pues os explico.

El caso es que este domingo salí con la moto con unos amiguillos, y la cosa no fue muy bien. :(

Cuando estaba en el apice de curva y abría gas notaba como la rueda trasera deslizaba... no agarraba lo que tenía que agarrar, y eso que ibamoos a un ritmo de turismo, nada de ir fundiendo ni por el estilo y ya llevabamos rato, o sea que el neumatico ya había cogido temperatura.
No sólo eso sino que notaba que cuando estaba plegando la moto parecía como si se cayera, no sé si me explico, me daba la sensación de que tumbando, la moto se me caía al suelo, muuuu raro. Además, me costaba mucho trazar, y me considero un conductor bastante fino a la hora de trazar y abrir gas, disfruto trazando bien las curvas y saliendo de ellas por su sitio.
Más datos... Llevo Pilot Road 2ct delantero y trasero y no están cuadradas ya que hago bastante autopista pero tambien salgo mucho a curvear.
Entonces pregunto... Soy yo... o es la moto?
Puede ser que yo no estuviera muy bien de la cabeza (a ver las coñas que os veo venir), es decir, que no estuviera concentrado o que no fuese mi día.
Puede ser algo de suspensión, equilibrado o algo?, el caso es que hace 2 semanas me arreglaron un pinchazo (pero no con un esparrago sino con una seta por dentro) y me pusieron plomos nuevos en la rueda, además, en donde pusieron la seta queda un pequeño agujerito justo a un dedo del borde del neumático, agujero no más ancho que medio cm. y de 3 mm. de profundidad. Será eso?

A ver si a alguien le ha pasado alguna vez algo por el estilo porque no me mola ir jugandome la vida en cada curva. Perdón por el tocho pero estoy algo mosqueaillo. :evil:

Un Saludo y gracias por vuestras respuestas.
V'sssssssss
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 11 Feb 2008 11:21

Yo creo que al ir tan "rapido" no alcanzabas la velocidad suficiente para que actue el efecto giroscópico, que estabilizaría la moto.(>30km/h) [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=rofl.gif] [smilie=huggles.gif]

En fin, yo no vi nada raro en tu moto, a lo mejor es algún tema de los contrapesos de las ruedas. También probaría que te revisasen la tornillería de la rueda, a ver si se dejaron algo de apretar.
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 11:56

Que campeón estás hecho. :twisted:

Acabo de ver por internet algo de Sobreviraje, que es cuando la moto cae hacia dentro de la curva, y se ve que hay que aflojar un pelín el muelle delantero, ya intentaré informarme más o a ver si alguien sabe algo porque en al ultima revisión me endurecieron unpelín la susp. delantera.


Un Saludo.
V'sssssss
Avatar de Usuario
joelfz6
Mensajes: 41
Registrado: 12 Ene 2008 00:49
Ubicación: ilicitan power

Mensajepor joelfz6 » 11 Feb 2008 12:13

y no has pensado en algo mas sencillo como son las presiones de los neumaticos ???
teniendo en cuenta que cuando van un poco bajas dan esas sensaciones que describes... y si eres fino enseguida lo notas...es una posibilidad.... :roll:
Imagen
Imagen[
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 12:24

joelfz6 escribió:y no has pensado en algo mas sencillo como son las presiones de los neumaticos ???
teniendo en cuenta que cuando van un poco bajas dan esas sensaciones que describes... y si eres fino enseguida lo notas...es una posibilidad.... :roll:


gracias campeón :wink: , pues la verdad es que fue lo primero que miré, y estaban las dos bien de presión, bueno, mi trasera ha de ir a 2,90 y estaba a 2,80... tampoco nada exagerado.
De ahí viene el mosqueo que llevo porque presiones bien, neumaticos con 1500 km., todo se ve bieny la moto va perfecta. Es más volviendo de la salida la puse a 240 por si notaba algo y la moto iba como siempre, además a esa velocidad cualquier cosa mal en la moto se nota, solo le he notado esos extraños en curvas.

De todas formas gracias por tu aportación, seguramente lo que le pase a la moto no sea nada y seré yo el que no estaba fino. :evil:

Un Saludo.
V'sssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 11 Feb 2008 16:04

Si ya has revisado las presiones de las ruedas, habría que ver si el deslizamiento es por culpa de la temperatura del neumático. Ten en cuenta que los michelín hasta que agarran tardan un poco, y tienden a deslizar que da gusto. Como no creo que hayas ido a cuchillo seguramente las ruedas no se pongan azules (sí, azules) que ocurre cuando le has dado estopa al neumático sin dejar que se caliente debidamente.

También es posible que no tengas ajustado a tu estilo/ritmo de conducción las supensiones, pero eso es algo muy personal y yo soy de los que se acostumbran a lo que uno tiene ;)

¿Y si es porque no has trazado correctamente la curva? recuerda: entra "pasado" en la curva y luego tumba para salir medianamente cerrado y acelerando. Esto lo explican de maravilla en el libro de técnicas de conducción editado por motociclismo. Parece una pollardez, pero funciona.

A lo mejor también es porque entras demasiado despacio en la curva y cargas demasiado peso en la zona delantera...

Total, que si no das con lo que es me regalas la moto, que no vale para ná XDDD
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
mascaraque
Mensajes: 151
Registrado: 11 Sep 2007 11:37
Ubicación: Murcia

Mensajepor mascaraque » 11 Feb 2008 17:17

¿Es la primera vez que montas los 2ct? Te digo esto porque estos neumáticos tienen un curioso comportamiento al que al poco tiempo de tenerlos te acostumbras y empiezas a controlar.
Yo cambié de moto y venía con unos Pirelli Diablo que se degradaron en 3000 km y le puse los michelines. Pues bien, yo pensaba que era apreciación mía, pero comentándolo con otros usuarios de la goma, en foros y revistas, todo el mundo coincidía en que el perfil del neumático delantero es demasiado triangular, es decir, muy ágil pero con cierta querencia a tumbar demasiado rápido con lo que parece que se te cae la moto. Lo del trasero es cuestión de temperatura, al principio tiende a deslizar sobre todo cuando aún no está muy rodado, ya verás como luego da mucha confianza al abrir gas a saco :D
Lo del delantero es cuestión de acostumbrarse, el domingo pasado me dió un susto en la primera curva y después como si nada... y no iba de turismo precisamente :twisted:
Lo mejor del viaje... el camino
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Feb 2008 19:22

¿Como tienes el neumático delantero?

Lo digo por que puede que lo tengas bastante gastado. Me imagino que ya sabras que el neumático delantero tiene un desgaste muy diferente al trasero.

El delantero se desgasta por los bordes y hace que el neumático coja una forma piramidal, con lo que la sensación de que la moto se cae al tumbar suele ser bastante común.

Es por agregar una posible causa más...



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 19:24

Looup escribió:Si ya has revisado las presiones de las ruedas, habría que ver si el deslizamiento es por culpa de la temperatura del neumático. Ten en cuenta que los michelín hasta que agarran tardan un poco, y tienden a deslizar que da gusto. Como no creo que hayas ido a cuchillo seguramente las ruedas no se pongan azules (sí, azules) que ocurre cuando le has dado estopa al neumático sin dejar que se caliente debidamente.

También es posible que no tengas ajustado a tu estilo/ritmo de conducción las supensiones, pero eso es algo muy personal y yo soy de los que se acostumbran a lo que uno tiene ;)

¿Y si es porque no has trazado correctamente la curva? recuerda: entra "pasado" en la curva y luego tumba para salir medianamente cerrado y acelerando. Esto lo explican de maravilla en el libro de técnicas de conducción editado por motociclismo. Parece una pollardez, pero funciona.

A lo mejor también es porque entras demasiado despacio en la curva y cargas demasiado peso en la zona delantera...

Total, que si no das con lo que es me regalas la moto, que no vale para ná XDDD


Está todo revisado, presiones, equilibrado, suspensiones, etc... 8)
Seguramente será que no estaba yo demasiado fino, porque el caso es que hasta ahora no me había hecho ningun extraño, de todas formas si no encuentro la solución, te regalo la moto sin problema... más unos cuantos miles de eurillos... lo justo pa pillarme una R1 :roll: :wink:

Un Saludo
V'ssssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 19:32

mascaraque escribió:¿Es la primera vez que montas los 2ct? Te digo esto porque estos neumáticos tienen un curioso comportamiento al que al poco tiempo de tenerlos te acostumbras y empiezas a controlar.
Yo cambié de moto y venía con unos Pirelli Diablo que se degradaron en 3000 km y le puse los michelines. Pues bien, yo pensaba que era apreciación mía, pero comentándolo con otros usuarios de la goma, en foros y revistas, todo el mundo coincidía en que el perfil del neumático delantero es demasiado triangular, es decir, muy ágil pero con cierta querencia a tumbar demasiado rápido con lo que parece que se te cae la moto. Lo del trasero es cuestión de temperatura, al principio tiende a deslizar sobre todo cuando aún no está muy rodado, ya verás como luego da mucha confianza al abrir gas a saco :D
Lo del delantero es cuestión de acostumbrarse, el domingo pasado me dió un susto en la primera curva y después como si nada... y no iba de turismo precisamente :twisted:


El caso es que el neumatico delantero no se lo he cambiado y el trasero es el que no me da mucha confianza, antes llevaba detrás Pilot Power 2ct y delante el mismo Road 2ct, y aunque me han dicho que era una configuración rara de neumático, por tema carcasa ya que el Road 2ct delantero y el Power 2ct trasero llevan el mismo compuesto (blando por los bordes y medio por el centro) no asi el Road 2ct trasero (medio por lso bordes y duro por el centro), esta configuración de gomas me dio una seguridad impresionante, acabé contentísimo con ello. De todas formas estoy casi seguro que como fui un rato el último (moto-escoba) para que no se perdiera nadie seguramente no me concentré bien o sencillamente no era mi día. :evil:
Lo que dices que has visto en foros y revistas me lo ha comentado también algun mecánico que he consultado, incluso un par de ellos me han comentado que puede ser que alguna capa del neumático no esté muy fina y le cueste más calentarse. :?

De todas formas muchas gracias por tu opinión. :wink:
V'ssssssssssss
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 11 Feb 2008 19:38

Mikeldi escribió:¿Como tienes el neumático delantero?

Lo digo por que puede que lo tengas bastante gastado. Me imagino que ya sabras que el neumático delantero tiene un desgaste muy diferente al trasero.

El delantero se desgasta por los bordes y hace que el neumático coja una forma piramidal, con lo que la sensación de que la moto se cae al tumbar suele ser bastante común.

Es por agregar una posible causa más...



Vsss. :twisted:


Lo sé lo sé, el tema está en q el delantero está bien, eso de que se desgaste más por los bordes me pasó con los Dunlop que traía de serie (me extraño ver como se veían los avisadores por los laterales y por el centro estaba bien)... pero este Michelin está bastante redondito y por los bordes no se ve gastado.

No sé tio, seguramente será que estoy un poco como pensando en otras cosas :roll: .

Me preocupaba bastante el tema y tras hablar con bastante gente entendida de neumaticos y eso, la mayoría me han dao una colleja y me han dicho que estoy tonto :oops: , que el asfalto estaría mu frio, que no calenté bien las gomas o que sencillamente... estoy más pallá del más allá. :roll: 8)

pd: Por cierto, me he enterado que estuviste hace poco por tierras de Lleida? hombre!!!! haber avisado y nos hubieramos lanzao alguno pallí a echar unas birrillas. :wink:

Un saludo Mikeldi.
V'ssssssss
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 11 Feb 2008 19:40

Los plomos no son porque cuando yo cambie la rueda me la equilibraron, y el otro dia que la lave me di cuenta de que solo estaba la pega que los aguanta :shock: , pero no note ningun percance conduciendo, claro estaa que mi ritmo es muy de trankis, no como tu canalla... :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 11 Feb 2008 19:44

MARVIN escribió:[

pd: Por cierto, me he enterado que estuviste hace poco por tierras de Lleida? hombre!!!! haber avisado y nos hubieramos lanzao alguno pallí a echar unas birrillas. :wink:

Un saludo Mikeldi.
V'ssssssss



Coño!!!!! Como corren las noticias tio.

Pozi, estube por ahí, pero no avise a nadie por que fué el típico viaje fugaz. Ir el sábado, llegar para sobar, despertarnos el Domingo, un paseito y para casa.

Cuando se queda, se queda bien, jejjeje. Como en la Nacional (y con esto no quiero decir nada) :wink:


Un abrazote MARVIN.
Imagen



"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 12 Feb 2008 17:46

MARVIN escribió:
joelfz6 escribió:. Es más volviendo de la salida la puse a 240 por si notaba algo


:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
TRIUMPHADOR
Mensajes: 375
Registrado: 15 Abr 2006 15:05

Mensajepor TRIUMPHADOR » 12 Feb 2008 17:50

Marvin te debo una colleja. :shock: Tu me dijiste que la peli MONSTRUOSO era guapa no? :evil: JOOOODER si que es MONSTRUOSA si, pero la MIERDA que es es MONSTRUOSA, es la peli mas mala que he visto en mi vida, y no es una forma de hablar.

Aviso a todos que no vayais si no quereis salir potando de lo mala que es.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados