Err_1 ¿?¿?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Err_1 ¿?¿?

Mensajepor Diekion » 22 Oct 2007 16:48

Wenas chic@s.

Estoy un poco acojononao. Os cuento lo que me a pasado y haber si me podeis arrojar un poco de luz.

Esta mañana he cogido la moto, e ido al trabajo y he vuelto a comer a casa sin ningun tipo de problema, todo normal. Pero cuando e ido a coger la moto esta tarde e visto que hacia algo fuera de los normal. Sin la llave me a parecido que la luz del inmovilizador no parpadeaba, primer mosqueo, pero despues pongo la llave, la giro, empieza a resetearse con normalidad y a los pocos segundos de terminar:

Muestra en el odometro el texto "Err_1", el indicador de temperatura se enciende completamente parpadeando el indicador mas alto, y la luz del inmovilizador empieza a parpadear freneticamente. No he querido mosquearme, la he guardado en el garaje para luego verla y me e ido con la lata. Pero la bomba a sido que, cinco minutos despues me ha llamado mi padre desde casa diciendome que la moto estaba sonando, y justo, se oia perfectamente por el telefono, un sonido ascendente de un segundo cada 5 segundos aproximadamente. El sonido me parecia mas de la alarma, pero no lo aseguraria.

La verdad, estoy un poco acojonao, aunque la moto aun esta en garantia ya sabeis muchas veces como son para estas cosas. Por el foro he encontrado un hilo que habla de la centralita, pero sin concluir y sin decir que fue. Alguien me puede iluminar un poco¿? no se si esta tarde podre trabajar mucho pensando en mi morena...

Un saludo y gracias.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 22 Oct 2007 21:05

Bueno, tras toda la tarde sin respuestas de algun sabio, jeje, he tenido esta noche tiempo para probar, y a la primera, he comprobado el voltaje de la bateria y daba 6,54V, y en apenas dos pruebas de encendido de la centralita a bajado a 4,3V y seguia bajando. La he puesto a cargar y mañana veremos. Me temo que sea la bateria, que no se si la cubre la garantia pasado año y medio. Y si fuera el alternador supongo que volvera a fallar antes de seis meses que me termina la garantia. Mañana con la bateria cargada comentare en este hilo.

Una aclaracion, no daba "Err_1" como he puesto en el titulo, el error era el "Er_1", lo indico para posibles busquedas posteriores.

Saludos.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Onirambus
Mensajes: 56
Registrado: 22 Oct 2007 21:13

Mensajepor Onirambus » 22 Oct 2007 21:35

uff que feo no???
Yo me la llevaba al concesionario mientra todavía de el error, para curarte en salud. Que luego las motos le tienen miedo al mecanico y no dan el fallo cuando las llevas.
---------------------------
Nuevo pero no novato.
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 22 Oct 2007 21:51

El problema es que no la puedo arrancar, el boton no hace nada. y llamar a la grua me da mal royo, me toca un capullo que no sepa atarla y puede ser peor el remedio que la enfermedad...

Mañana vere si con cargar la bateria no lo vuelve a dar se que es eso, de todas formas si se soluciona le preguntare al mecanico, haber que historia me cuenta...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 22 Oct 2007 23:39

Lo mas seguro es que sea la bateria compi, ya que estas motos, al usar tanta electronica cualquier bajon de propiedades en a bateria ya se muestran sintomas y errores...... si la bateria se te descargo demasiado probablemente se te volvera a agotar ya que no es facil que mueran tras una gran descarga ;)

Lo que yo miraria en tu caso seria el por que se ha descargado, comentas que llevas alarma y estas, sobre todo las de baja calidad suelen tener unos consumos excesivos en reposo que hacen que las baterias se descarguen......tmb dices que por la mañana fuistes a trabajar con ella, si eso quiere decir que la mueves a diario la llevaria a que te revisaran la carga del alternador que eso si que tiene que entrar en garantia y si me aprietas se tienen que comer hasta la bateria :lol: :lol:

Espero haberte ayudado "vecino"

V´sss
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 23 Oct 2007 00:07

La alarma es de gama mas bien alta, una scorpio. La propia alarma se desactiva si detecta bateria baja, y los pitidos estoy seguro que los hacia ella avisando.

Le dare una segunda oportunidad, lo que hare es comprobar si pierde carga en los proximos dias, si veo que baja y no recupera de cabeza al taller...

La moto a estado un par de dias parada por la lluvia, no mas, por lo general la uso a diario para ir a currar, trayectos cortos de unos 10 min. cuatro veces al dia, no se si eso sera poco para coger carga la bateria...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 23 Oct 2007 00:21

Diekion escribió:por lo general la uso a diario para ir a currar, trayectos cortos de unos 10 min. cuatro veces al dia, no se si eso sera poco para coger carga la bateria...


Amigo Diekion, si es ese el uso habitual que le das a la máquina no es suficiente para que se recargue bien la batería, por lo tanto es normal que después de año y medio yendo la batería justita a diario no haya podido aguantar mas.

Yo trataría que la cambiaran en garantía omitiendo el detalle del uso que le das. Ya se que es hacer trampas pero creo que tambien las hacen ellos (los CO) cuando nos dicen que las llevemos a revisión cada 5.000 km.

No dejes de contarnos en que acaba el tema.

Vss.
*******************************
Avatar de Usuario
Diekion
Mensajes: 570
Registrado: 05 Mar 2006 23:46
Ubicación: Alicante

Mensajepor Diekion » 14 Feb 2008 17:16

Despues de andar de cabeza en el trabajo, solo zanjar este hilo por si alguien en el futuro lo leyera.

Solo decir que han pasado ya algunos meses y el problema no se a repetido, ni siquiera acudi al taller, tan solo cargue la bateria en casa con un cargador estandar de 12v y listo. Al encenderla se iluminaba el testigo de fallo motor, pero fue arrancarla y listo. A partir de ese momento todo normal, y pasado meses todo sigue correcto.

Saludos.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 14 Feb 2008 20:38

Ummm, raro si. Por si te sirve de algo, cuando apagas la moto con la marcha puesta sin la pata de cabra durante breves instantes aparece ese mismo código en el cuenta...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Feb 2008 20:46

Gracias por la aclaración Diekion.

Seguro que a mas de uno le sirve de referencia en algún caso como el tuyo.



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados