precinto kit limitacion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lolailo2k
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2008 23:52
Ubicación: Madrid (S.S. de los Reyes)

Mensajepor lolailo2k » 17 Mar 2008 15:11

Checa escribió:
Mati escribió:¿Y cómo hiciste eso Mallorquí? me refiero a dejar la chapa sin que haga el tope. ¿No es demasiado cantoso? ¿Te ha parado alguna vez la GC?

De los 2 tornillos quitas es de la derecha, giras la chapa hacia abajo y lo vuelves a atornillar, de esta forma tienes la chapa puesta pero no hace su funcion por que no toca con la mariposa.


Podeis poner una fotillo ilustrativa para ver exactamente como?
Avatar de Usuario
Guille FZ
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jul 2007 18:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor Guille FZ » 17 Mar 2008 20:01

lolailo2k escribió:
Checa escribió:
Mati escribió:¿Y cómo hiciste eso Mallorquí? me refiero a dejar la chapa sin que haga el tope. ¿No es demasiado cantoso? ¿Te ha parado alguna vez la GC?

De los 2 tornillos quitas es de la derecha, giras la chapa hacia abajo y lo vuelves a atornillar, de esta forma tienes la chapa puesta pero no hace su funcion por que no toca con la mariposa.


Podeis poner una fotillo ilustrativa para ver exactamente como?



IDEM
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 17 Mar 2008 20:46

Si yo más o menos me imagino como va la cosa, pero me parece demasiado cantoso. No sé como a algún tiquis miquis le dé por mirarlo y vea que la mariposa no pega en la chapa te empapelan fijo. Pero me uno a la petición de foto.
Avatar de Usuario
Checa
Mensajes: 115
Registrado: 31 Ene 2008 17:45
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Checa » 17 Mar 2008 22:26

Asi es como la tengo yo limitada, quitas el tornillo de la derecha y bajas la chapa forzandola un poquito hasta que puedas volver a poner el tornillo.
Nadie te puede decir nada por que debajo está la chapa que te la limita a 78cv, por lo menos en la mia.

Imagen
Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 82
Registrado: 05 Oct 2007 18:50
Ubicación: madrid

Mensajepor deivid » 18 Mar 2008 11:52

la verdad q la foto nos vendría muy bien para hacernos una idea

tal y como lo comentáis suena a q va a ser bastante catoso, y como le de al señor GC por asomarse parece q se iba a dar cuenta fijo ...

en cualqueir caso, haciendo esto se daña la chapita algo, o queda perfecta? quiero decir, si por lo que sea la tengo q volver a poner en su sitio, se notaría q la he manipulado???
Zerg
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2007 19:44
Ubicación: Madrid

Mensajepor Zerg » 18 Mar 2008 21:49

Hola compañeros.

No voy a entrar en si debemos o no deslimitar la Fazer por debajo de los 2 años de carnet, cada uno somos mayorcitos para saber qué queremos.
Yo la he deslimitado hace un par de meses y la verdad no le vuelvo a colocar la chapita porque considero que voy más seguro sin ella que con ella, pero como he dicho antes no con esto doy o quito la razón a nadie. He estado unos siete meses con la nena limitada cogiendola a diario y con pensamientos de aguantar hasta el final de la condena, pero hace 2 meses lo probé y tras darme una vuelta en la moto con mi parienta comprobamos que la entrega de potencia que da sin limitación te da más margen para realizar ciertas maniobras como adelantamientos o incorporaciones, desde mi punto de vista, de una forma más segura que llevándola limitada. Yo la limitación la llevo en mi puño y no en el de la moto. Corre lo que yo quiero y no es ningún toro desbocado.

Bueno, yo hice lo que comentáis. Quité el tornillo de la derecha y desplacé la chapita hacia abajo. Puse de nuevo el tornillo en su sitio y a tirar. El recorrido del puño pasa del 25% al 100%.

Mi fazer no traía ningún tipo de precinto. Me la entregaron limitada y con la ITV pasada por los del conce en Madrid.

Un saludo
¡¡¡El aprendiz de Novato!!!

FZ6 Fazer S2 Morena + ABS + ilusión y ganas de pasarlo bien con cabeza.
chanelFZ
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2008 15:26
Ubicación: Al Sur del Sur

Mensajepor chanelFZ » 19 Mar 2008 11:56

Pues yo tengo que limitar la mia, y pensaba que seria algo relacionado con la centralita, pero por lo que veo, es más bien un tope en el acelerador y punto, no? Lo cierto es que me da pena limitarla, después de ver como tira, me da miedo pensar cuando esté capada :(
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 19 Mar 2008 15:04

Una duda, he intentado quitar el tornillo y está duro de narices, me da miedo cargarme la cabeza, ¿usais alguna herramienta especifica?
Avatar de Usuario
xixas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2008 18:22
Ubicación: madrid

Mensajepor xixas » 20 Mar 2008 18:27

Prueba dandole unos golpes con un martillo al destornillador.
Los tornillos seguro que estan como pegados , un par de golpecitos y prueba a girar haber si cede
los buenos , los lokos , los puros
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 20 Mar 2008 23:29

chanelFZ escribió:Pues yo tengo que limitar la mia, y pensaba que seria algo relacionado con la centralita, pero por lo que veo, es más bien un tope en el acelerador y punto, no? Lo cierto es que me da pena limitarla, después de ver como tira, me da miedo pensar cuando esté capada :(


Según tengo entendido la limitación es el recorrido del puño y unos "tubos" en la admisión del aire mas estrechos para limitar la entrada.

Yo no llevo chapa o no la he visto, llevo un precinto de plástico.

Limitada llego a unos 150 en 6, 5 o 4... Llevo 2200km, antes se quedaba en 130-140. A partir de 100km/h ya se nota que no tiene tanta aceleración.

De momento no tengo en mente quitarle la limitación, la moto y yo levamos los mismos km a cuestas (unos meses, vamos).
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
lolailo2k
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2008 23:52
Ubicación: Madrid (S.S. de los Reyes)

Mensajepor lolailo2k » 21 Mar 2008 12:34

Fitti escribió:
chanelFZ escribió:Pues yo tengo que limitar la mia, y pensaba que seria algo relacionado con la centralita, pero por lo que veo, es más bien un tope en el acelerador y punto, no? Lo cierto es que me da pena limitarla, después de ver como tira, me da miedo pensar cuando esté capada :(


Según tengo entendido la limitación es el recorrido del puño y unos "tubos" en la admisión del aire mas estrechos para limitar la entrada.

Yo no llevo chapa o no la he visto, llevo un precinto de plástico.

Limitada llego a unos 150 en 6, 5 o 4... Llevo 2200km, antes se quedaba en 130-140. A partir de 100km/h ya se nota que no tiene tanta aceleración.

De momento no tengo en mente quitarle la limitación, la moto y yo levamos los mismos km a cuestas (unos meses, vamos).


ÇÇPues yo tengo entendido que la limitacion esta solo en la chapita que montan, nada de tubos nuevos en la admision. De hecho, me enseñaron en una de las tiendas el "kit" y solo constaba de la chapa, un precionto con su cable y un certificado de limitacion, nada mas.
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 21 Mar 2008 15:59

lolailo2k escribió:
Fitti escribió:
chanelFZ escribió:Pues yo tengo que limitar la mia, y pensaba que seria algo relacionado con la centralita, pero por lo que veo, es más bien un tope en el acelerador y punto, no? Lo cierto es que me da pena limitarla, después de ver como tira, me da miedo pensar cuando esté capada :(


Según tengo entendido la limitación es el recorrido del puño y unos "tubos" en la admisión del aire mas estrechos para limitar la entrada.

Yo no llevo chapa o no la he visto, llevo un precinto de plástico.

Limitada llego a unos 150 en 6, 5 o 4... Llevo 2200km, antes se quedaba en 130-140. A partir de 100km/h ya se nota que no tiene tanta aceleración.

De momento no tengo en mente quitarle la limitación, la moto y yo levamos los mismos km a cuestas (unos meses, vamos).


ÇÇPues yo tengo entendido que la limitacion esta solo en la chapita que montan, nada de tubos nuevos en la admision. De hecho, me enseñaron en una de las tiendas el "kit" y solo constaba de la chapa, un precionto con su cable y un certificado de limitacion, nada mas.


Pues puede ser que la admisión no se toque, el mecánico que me lo comento se debió equivocar.

He mirado el precinto y en el centro lleva un trozo amarillo y esta sujeto a unos cables que pasan por alli. La chapa o no llevo o no alcanzo a verla.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
lolailo2k
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2008 23:52
Ubicación: Madrid (S.S. de los Reyes)

Mensajepor lolailo2k » 25 Mar 2008 19:31

pues yo sigo sin entender exactamente la maniobra que haceis en la chapita. a ver si un alma caritativa me po explica de manera visual, porque no se a que os referis cuando decis que bajais un poco la chapa y listo. Con un solo tornillo suelto, la chapa no deberia desplazarse, no?
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 25 Mar 2008 20:03

La mía está limitada y también lleva el precinto, aunque le he echado un vistazo y parece que está puesto de pega. La chapa no puedo quitarla, pero soltarla de un tornillo y desplazarla estoy seguro que sí.

Con respecto a si lleva o no precinto, en la Yamaha me dijeron que desde hace poco tiempo el kit de limitación viene con un precinto, ya que antes era un cachondeo: La gente ponía y quitaba la chapa cuando le venía en gana.

Veo que muchos de vosotros os preocupáis por si os paran y no llevais la chapa o va suelta. A mi lo que me preocuparía realmente es tener un accidente importante.

Teóricamente el seguro no os cubriría, ya que no tenéis carnet para conducir una moto deslimitada. En el propio concesionario (no sé si para asustarme un poco) me comentaron que las compañías cada vez están solicitando más informes periciales de la moto en accidentes graves.

Y digo yo, si pueden probar que la limitación ha sido manipulada, les eximiría de toda responsabilidad? Porque si es así al conductor de la moto se le caería el pelo. :(
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
mabasama
Mensajes: 174
Registrado: 02 Mar 2008 16:23

Mensajepor mabasama » 25 Mar 2008 21:39

A mi me pusieron la limitación en el conce y después me dieron la bolsita con la documentación y el precinto (sin poner claro está).

Lo que he hecho ha sido bajarla, pero se me está ocurriendo un sistema que llevo días dándole vueltas y...... ya os contaré en que queda.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados