Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
juanfran
Mensajes: 247
Registrado: 22 Ene 2007 16:52
Ubicación: Murcia (El Palmar)

Mensajepor juanfran » 18 Mar 2008 09:37

josehidalgo escribió:
juanfran escribió:La verdad es que soy un negao de la mecanica en general, pero ya me he propuesto en conectar las dos opticas.
¿donde puedo comprar un robacorrientes de esos para conectar el cable?


Lo tendras en una tienda de componentes electronicos o de electricidad.
Un saludo.


Muchas gracias.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 18 Mar 2008 11:43

Bir escribió:Hola josehidalgo,

Aca no es obligatorio el uso de luces bajas durante el dia en la ciudad. Si es obigatorio su uso en rutas y autopistas.
Cuando me prepare para hacer la conexion, lei que varios del foro le habian puesto un interruptor a la segunda optica por si tenian problemas de bateria. Llegue a comprar el interruptor y todo, pero finalmente no lo instale porque no me parecio tan logico. Si no tengo problemas de bateria siempre usaria las dos opticas (como lo tengo hoy) y si tuviera problemas de bateria, me gustaria poder apagar las dos opticas.
La solucion de los dos interruptores la pense, pero me parecio medio complicada, por eso se me ocurrio que quizas poniendo un interruptor en algun cable que alimente las dos opticas era mas facil.
Saludos,


Muy bien, ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa cogere el manual y veré donde se podria poner solo uno.
Un saludo.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 22 Mar 2008 08:25

Depués de leerme todo el post entero (11 páginas!!) sigo pensándome si poner la doble óptica. Uso la moto a diario para ir a currar, y me preocupa el tema del consumo. Tengo un amigo con una T-Max (llevan doble óptica) que hace mucha cuidad (se supone que las scooters son para eso!) y está teniendo problemas con la batería.

Lo de poner un interrputor para conectar/desconectar manualmente la doble óptica me parece un poco coñazo, la verdad.

Dándole vueltas, se me ha ocurrido algo que quizás sea una gilipollez, pero creo que podría optimizar el consumo y sería bastante más cómodo. La idea es sustituir el interruptor que algunos ponéis por un pequeño circuito que haga de interruptor activado por la intensidad de la luz ambiente: Así llevaríamos de día una sola luz de cruce encendida y de noche se activaría la segunda.

Estos circuitos son muy sencillos: se basan en una fotoresistencia o LDR (resistencia que varía con la luz) que mediante transistores controlan a un relé. Estoy seguro que incluso hay relés que ya incluyen toda la circuitería dentro.

Qué os parece?
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Mar 2008 20:14

shagui escribió:Depués de leerme todo el post entero (11 páginas!!) sigo pensándome si poner la doble óptica. Uso la moto a diario para ir a currar, y me preocupa el tema del consumo. Tengo un amigo con una T-Max (llevan doble óptica) que hace mucha cuidad (se supone que las scooters son para eso!) y está teniendo problemas con la batería.

Lo de poner un interrputor para conectar/desconectar manualmente la doble óptica me parece un poco coñazo, la verdad.

Dándole vueltas, se me ha ocurrido algo que quizás sea una gilipollez, pero creo que podría optimizar el consumo y sería bastante más cómodo. La idea es sustituir el interruptor que algunos ponéis por un pequeño circuito que haga de interruptor activado por la intensidad de la luz ambiente: Así llevaríamos de día una sola luz de cruce encendida y de noche se activaría la segunda.

Estos circuitos son muy sencillos: se basan en una fotoresistencia o LDR (resistencia que varía con la luz) que mediante transistores controlan a un relé. Estoy seguro que incluso hay relés que ya incluyen toda la circuitería dentro.

Qué os parece?



Coño Shagui.......++¨+₧????¿!!!!!!!!!!

Pues me parece que si conseguis que ese trasto sea pequeño como
para camuflarlo bien y siendo de Sevilla como yo.......

Si te lo venden en Televoz o el de los Remedios que ahora no me
acuerdo como se llama...... yo me animo a ponerlo tambien ,
quiero decir a que le hagamos un reportaje.....

Hala!¡¡¡¡

Por supuesto , va una ronda posterior de mi cuenta , jeje
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 23 Mar 2008 20:18

eso si, si lo que se pretende con ese circuito ademas es que sirva para
no arrancar con la 2da. luz activa.........

Piensa que si la moto esta en un garaje , la iluminacion escasa de estos
sitios podria hacer que de entrada se encendiera la 2da. luz..... a la
hora de arrancar ya la tendrias activada no mas girar la llave ????

O seguiria como hasta ahora, es decir, el circuito hace que se encienda
una vez arrancada la moto, al girar la llave solo tienes luz de posicion
activa
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 23 Mar 2008 21:15

shagui escribió:Depués de leerme todo el post entero (11 páginas!!) sigo pensándome si poner la doble óptica. Uso la moto a diario para ir a currar, y me preocupa el tema del consumo. Tengo un amigo con una T-Max (llevan doble óptica) que hace mucha cuidad (se supone que las scooters son para eso!) y está teniendo problemas con la batería.

Lo de poner un interrputor para conectar/desconectar manualmente la doble óptica me parece un poco coñazo, la verdad.

Dándole vueltas, se me ha ocurrido algo que quizás sea una gilipollez, pero creo que podría optimizar el consumo y sería bastante más cómodo. La idea es sustituir el interruptor que algunos ponéis por un pequeño circuito que haga de interruptor activado por la intensidad de la luz ambiente: Así llevaríamos de día una sola luz de cruce encendida y de noche se activaría la segunda.

Estos circuitos son muy sencillos: se basan en una fotoresistencia o LDR (resistencia que varía con la luz) que mediante transistores controlan a un relé. Estoy seguro que incluso hay relés que ya incluyen toda la circuitería dentro.

Qué os parece?


Joder me has hecho recordar aquel primer año de la FP en la que hizimos ese circuito, la idea es buena, pero solo piensa que puestos a ahorrar, ese circuito tambien consume, si ya sé muy poco, pero es por poner una pega, jejejee.
Y si Drugus, esos circuitillos los venden en Televoz, saluda a la mujer jovencita de mi parte si vas, o en RCO, los remedios o Sonytel creo que se llamaba. Y no son nada caros, es mas no merece la pena hacerlos tu mismo. Para eliminar el problema del garaje interuptor al canto, se puede poner con una chapita soporte por dentro del carenado, los que las tienen carenadas, y los que no, pues os jodeis machotes :twisted: :twisted: :twisted: jejejejejejee.
Un saludo a ambos.
shagui
Mensajes: 173
Registrado: 23 Ene 2008 19:31
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor shagui » 24 Mar 2008 06:50

DruGus escribió: [...]Piensa que si la moto esta en un garaje , la iluminacion escasa de estos
sitios podria hacer que de entrada se encendiera la 2da. luz..... a la
hora de arrancar ya la tendrias activada no mas girar la llave ????

O seguiria como hasta ahora, es decir, el circuito hace que se encienda
una vez arrancada la moto, al girar la llave solo tienes luz de posicion
activa


A ver, funcionaría cuando la moto le proporcione alimentación, que la tomaría del mismo famoso cable verde con aros dorados. Supongo que hasta que no arranques, sólo tendrías iluminadas como ahora las luces de posición. En cuanto al consumo, es casi cero comparado con el de una lámpara.

Editado by Gües.
Ahora mismo sin montura ... por poco tiempo :)
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 24 Mar 2008 08:14

shagui escribió:
DruGus escribió: [...] Piensa que si la moto esta en un garaje , la iluminacion escasa de estos
sitios podria hacer que de entrada se encendiera la 2da. luz..... a la
hora de arrancar ya la tendrias activada no mas girar la llave ????

O seguiria como hasta ahora, es decir, el circuito hace que se encienda
una vez arrancada la moto, al girar la llave solo tienes luz de posicion
activa


A ver, funcionaría cuando la moto le proporcione alimentación, que la tomaría del mismo famoso cable verde con aros dorados. Supongo que hasta que no arranques, sólo tendrías iluminadas como ahora las luces de posición. En cuanto al consumo, es casi cero comparado con el de una lámpara.


Bueno, pues lo dicho, si te animas a hacerlo en la tuya , quedamos

y te hecho una mano, creo que yo tambien se lo pondria a la mia.

vsssss

Editado by Gües.
Avatar de Usuario
edufazer
Mensajes: 4786
Registrado: 01 May 2006 01:40
Ubicación: ceuta (el norte del sur )

Mensajepor edufazer » 21 Abr 2008 16:21

bueno pues despues de 40 min la mia tampoco esta tuerta lo que me pasa a mi no se si es normal cuando meto la llave no se encienden las luces hasta que no arranca luego aunque apage la moto si se quedan `encendids y e perdido las rafagas es normal y lo e echo todo como explica el brico gracias
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 21 Abr 2008 19:31

edufazer escribió:bueno pues despues de 40 min la mia tampoco esta tuerta lo que me pasa a mi no se si es normal cuando meto la llave no se encienden las luces hasta que no arranca luego aunque apage la moto si se quedan `encendids y e perdido las rafagas es normal y lo e echo todo como explica el brico gracias


Ya te he respondido por el otro hilo que has abierto, lo de las luces de posicion al encender es normal, lo otro como es un tocho leelo en el otro hilo.
Saludosssss.
newdani
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2007 20:09

Mensajepor newdani » 22 Abr 2008 16:09

- Gracias a los posts de éste tipo estoy conociendo a mi niña y cambiándola a mi gusto. A ver si me atrevo con esto...
Avatar de Usuario
yunomas
Mensajes: 188
Registrado: 13 Feb 2007 16:23
Ubicación: Madrid

Mensajepor yunomas » 24 Abr 2008 21:29

Otro q tiene doble OPTICA!! Bravo con el brico..... Yo ni he tocado el deposito!!
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 05 Sep 2008 08:05

Hola a todos... :wink: :wink: :wink:

Joder que pecha de leer me he metido,tengo los ojos ensangrantados.... :twisted: :twisted: :twisted: , me gustaria hacerle esto a mi pequeña, pero soy muy tosco para estas cosas, hay alguien de Malaga con el pueda hacerle esto??? :roll: :roll: :roll:

Gracias a todos.

Saludos, :wink: :wink:

PD: Muy buen brico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
alfamalaga
Mensajes: 115
Registrado: 04 Jun 2007 21:05
Ubicación: Malaga

Mensajepor alfamalaga » 14 Sep 2008 00:10

Alguien puede aconsejarme de algun taller en Malaga donde me lo hagan..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Haciendo caminos con mi Fazer S2
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 15 Sep 2008 17:53

Compañero, que es muy fácil!!! Son 20 minutos, nada más :wink: Una tarde, con calma, desmonta las tapas interiores del semicarenado y con un cúter corta un poco la funda que lleva los cables de la piña al interior del chasis. Busca el cablecito verde con franja dorada y empálmalo a un cable nuevo que le pongas tú... ni te molestes en sacar el dichoso conector ése que le dejó a medio foro los dedos magullados. En el otro extremo del cable nuevo colocas un conector faston (en cualquier tienda de electrónica hasta igual te lo regalan) y lo metes en donde corresponde (léete el tutorial, que viene muy detallado). Luego montas todo y a correr :wink: Ya te digo... unos 20 minutos :)

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados