tintar la cupula ¡¡¡ ayuda!!!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
VILLA
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2007 08:42
Ubicación: CASTRO-CANTABRIA

tintar la cupula ¡¡¡ ayuda!!!!!!

Mensajepor VILLA » 04 May 2008 11:04

Haber si alguien me puede ayudar , me gustaria tintar de negro la cupula de mi fz6 que tengo(del año 2006). Compré unas laminas adhesivas con las que se tintan los cristales de los coches pero es imposible hacerlo al ser la cúpula ondulada, no plana como las lunas de los coches y quedan muchas burbujas de aire, SABE ALGUIEN OTRA FORMA DE HACERLO?????
Alguien lo a echo en la suya, yo e visto motos R con sus cupulas tintadas, Alomejor pintandola??? no se , dadme vuestra opinion , no se que hacer
jorgillo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 16:06
Ubicación: Las Palmas (Teror)

Mensajepor jorgillo » 04 May 2008 14:54

Tengo unos amigos que trabajan tintando lunas y conozco el proceso.

Herramientas:

-Un decapador o un secador de pelo.
-Una paleta o algo similar como un DNI o una tarjeta de credito
-Un "fuchi-fuchi" :D Entiendase como un bote de lipiacrasitales con el impulsor.
-Lavavajillas, fayri o alguno parecido.

Proceso:
La primera parte es adaptar la lamina a la cupula, lo haremos por el exterior.
-Cortar un trozo de lamina más grande que la pieza.
-Llenar de agua y con un poco de lavavajillas el fuchi y aplicar unas rafagas al exterior de la cupula.
-Ahora colocar la lamina por fuera sin retirar el film, osea como te viene y con la cara del film protector al exterior.
-Cortar el exceso de lamina a groso modo (ya lo haremos más detalladamente luego)
-Con ayuda de la paleta y el secador iras calentando y moldeando la lamina. SIEMPRE DESDE DENTRO AL EXTERIOR. el secador alejado para no quemar la lamina.

Si todo ha ido bien ya puedes retirar la lamina del exterior y empezamos a colocarla definitivamente.

-Aplicaremos nuevamente agua y lavavajillas al interior de la cupula.
-Ahora con la ayuda de alguien retiraremos el film protector y ala vez que lo retiras le aplicas agua a la cara que tiene pegamento.
-Colocamos la lamina y empezamos a fijar retirando el agua desde dentro al exterior.
-Puede que te sea necesario volver a utilizar el secador.
-Retiramos los excesos ya más detenidamente.
-Es necesario unas horas para que seque bien.

Es un poco laborioso por el moldeado, pero con un poco de paciencia puede quedar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 May 2008 17:54

tintar una cúpula con lámina solar cuesta un h..evo. no te lo recomiendo ni de coña. busca alternativas como cúpulas ya tintadas. de otro modo te quedará una guarrada.

v´ssss
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edufly y 98 invitados