Amortiguador trasero de R6r, valdria para FZ6??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 06 May 2008 19:06

jimmy-areon escribió:joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW


joer...lo que me faltaba...comprar las barras de la R6... de que año nos valen??

En cuanto al trasero,he visto muchos, pero he encontrado un amortiguador en buen estado de R6 03-05. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha enviado el precio con los portes a españa (he pedido correo prioritario, 4 dias en casa), total 128$ = 82 € USA puesto en casa
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 06 May 2008 19:22

FZ6 RR escribió:
jimmy-areon escribió:joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW


joer...lo que me faltaba...comprar las barras de la R6... de que año nos valen??

En cuanto al trasero,he visto muchos, pero he encontrado un amortiguador en buen estado de R6 03-05. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha enviado el precio con los portes a españa (he pedido correo prioritario, 4 dias en casa), total 128$ = 82 € USA puesto en casa


Si no recuerdo mal las del modelo 99-01 ;)
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 06 May 2008 19:32

FZ6 RR escribió:
jimmy-areon escribió:joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW


joer...lo que me faltaba...comprar las barras de la R6... de que año nos valen??

En cuanto al trasero,he visto muchos, pero he encontrado un amortiguador en buen estado de R6 03-05. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha enviado el precio con los portes a españa (he pedido correo prioritario, 4 dias en casa), total 128$ = 82 € USA puesto en casa


Como mola el dolar jejejejeje.


Pd: FZ6RR, ultimamente te veo muy enmelonao con todos estas chuches no? :roll: :wink:
Pd.2: Esta noche me daré un rulito por e-bay usa a ver que cosas tienen por ahí, que ando como loco buscando el colín para mi "nena".
V'ssssssss
Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 06 May 2008 20:05

Joer, que putadilla, porque la horquilla tiene una pinta cojonuda, lo que pasa es que estaba dudando si valia o no, al parecer es a la vista muy similar, pero claro luego esta el anclaje al manillar y el bulon, me imagino que sera mas gordo. Por cierto el trasero por 82 pavos es todo un triunfazo, lo que pasa es, sera mucha la diferencia? tu ya tienes el delantero con precarga, y el piñon y el supresor y el filtro (fz6rr) mae mia a este paso le metes mano a las r a base de bien....jejeje,
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 May 2008 08:06

MARVIN escribió:
FZ6 RR escribió:
jimmy-areon escribió:joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW


joer...lo que me faltaba...comprar las barras de la R6... de que año nos valen??

En cuanto al trasero,he visto muchos, pero he encontrado un amortiguador en buen estado de R6 03-05. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha enviado el precio con los portes a españa (he pedido correo prioritario, 4 dias en casa), total 128$ = 82 € USA puesto en casa


Como mola el dolar jejejejeje.


Pd: [color=orange]FZ6RR, ultimamente te veo muy enmelonao con todos estas chuches no? :roll: :wink: [/color]


Jejeje, solo decir que ayer por la tarde tras cruzar un par de mails con el vendedor hice la compra... ahora solo me queda esperar a recibirlo y a ponerme un dia a bricolar la moto.

La verdad es que me gusta mejorarla en todos los aspectos. Es cierto que alguno dira... joer, para eso que se hubiera comprado una R, pero si tuviera un R, seguramente hubiera hecho exactamente lo mismo.

No cabe duda que de lo que mas adolece nuestra moto es de suspensión. La horquilla no es una maravilla y el amortiguador trasero cumple con su cometido. Prefiero una mejora dinamica por 82€ o de frenos(latiguillos) por 75€, antes que una quilla, carenados, colin o cualquier cosa estetica que pueda ser secundaria.

Pero si, es verdad. Tengo un especial interes en este tipo de cosas. De hecho cuando compre el coche, inclui como opción el kit racing, que incluia el tren trasero modificado como la copa, amortiguadores mas duros, muelles de tarado diferente, asi como un deflector en el paragolpes y un aleron ligeramente mas pronunciado (casi inapreciable respecto el serie) y el ESP desconectable al 100%. y menos intrusivo con el activado.

Ya os iré contando que tal mi odisea con el amortiguador trasero. Ya solo me quedaria hacerme con un kit matris para la horquilla.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 07 May 2008 09:31

FZ6 RR escribió:
MARVIN escribió:
FZ6 RR escribió:
jimmy-areon escribió:joer sois la perdicion, cada vez que leo algo vuestro me llevo las manos a la cabeza porque me entran unas ganas terribles de comprar, mira que me tengo que cortar pero esque veo el amortiguador tan guapo y con su botellita y me decis 90 pavos y esque se me cae la cartera al suelo, adios vacaciones de verano como siga asi.... yo creo que me voy a cortar un poco que sino al final convierto mi fz6 en una r, por cierto mirad este enlace haber que os parece

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Yamaha-R ... enameZWDVW


joer...lo que me faltaba...comprar las barras de la R6... de que año nos valen??

En cuanto al trasero,he visto muchos, pero he encontrado un amortiguador en buen estado de R6 03-05. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha enviado el precio con los portes a españa (he pedido correo prioritario, 4 dias en casa), total 128$ = 82 € USA puesto en casa


Como mola el dolar jejejejeje.


Pd: [color=orange]FZ6RR, ultimamente te veo muy enmelonao con todos estas chuches no? :roll: :wink: [/color]


Jejeje, solo decir que ayer por la tarde tras cruzar un par de mails con el vendedor hice la compra... ahora solo me queda esperar a recibirlo y a ponerme un dia a bricolar la moto.

La verdad es que me gusta mejorarla en todos los aspectos. Es cierto que alguno dira... joer, para eso que se hubiera comprado una R, pero si tuviera un R, seguramente hubiera hecho exactamente lo mismo.

No cabe duda que de lo que mas adolece nuestra moto es de suspensión. La horquilla no es una maravilla y el amortiguador trasero cumple con su cometido. Prefiero una mejora dinamica por 82€ o de frenos(latiguillos) por 75€, antes que una quilla, carenados, colin o cualquier cosa estetica que pueda ser secundaria.

Pero si, es verdad. Tengo un especial interes en este tipo de cosas. De hecho cuando compre el coche, inclui como opción el kit racing, que incluia el tren trasero modificado como la copa, amortiguadores mas duros, muelles de tarado diferente, asi como un deflector en el paragolpes y un aleron ligeramente mas pronunciado (casi inapreciable respecto el serie) y el ESP desconectable al 100%. y menos intrusivo con el activado.

Ya os iré contando que tal mi odisea con el amortiguador trasero. Ya solo me quedaria hacerme con un kit matris para la horquilla.

Un saludo


y ¿como ves el tema de los muelles WILBERS y el aceite en motomarca? ¿crees que con eso mejoraría lo suficiente la amortiguación delantera? Estaríamos hablando de 99€ de los muelles y 14€ del aceite.
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 11 May 2008 20:08

El de una R6 del 07 no valdría por la terminación que tiene, verdad?
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 May 2008 12:56

Mas información al respecto.

Un saludo

http://www.sportbikes.net/forums/fz6-mo ... k-mod.html
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 12 May 2008 13:33

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias FZ6RR. A lo mejor aprovecho un viajecito que tengo a US para traerme uno debajo del brazo. :-D
Avatar de Usuario
cenvione
Mensajes: 58
Registrado: 12 Nov 2008 11:03
Ubicación: Benidorm - Alicante

Mensajepor cenvione » 12 Nov 2008 11:12

Buenas siempregas:

Acabo de poner un amortiguador de la r6 '05 en mi fazer del 2006.
como te va a ti? sigues contento con el cambio?

Yo de momento la noto muy baja y blanda de atras, peso 95 kgs, voy a poner la precarga a 9 como tu indicas (posiblemente haga los mismos reglajes) para ver si la mejoro.

Tambien te comento que me rozaba en el guardabarros la botella de amortiguador y he tenido que hacer un hueco bastante hermoso, que solucion has dado a esto, lo has dejado tal cual, o has hecho algun arreglillo para que no se vea el dichos hueco.

Un saludo
cenvione




siempregas escribió:Buenas tardes a todos.
Antes de nada decirles, que antes de montarlo tienes que cepillar unos tres milímetros los extremos de la V invertida que tiene el anclaje del amortiguador en el subchasis. Verás la V invertida desde la guantera mirando a la parte superior del amortiguador.
Pues eso, lo prometido es deuda, y ayer probé el amortiguador de R6 puesto en mi FZ6 y va muy bien.
Peso 85 kilos y la presión de las dos ruedas la llevo un punto por debajo de la que pone el manual. La precarga la he tenido que subir a 7 de 9, mientras que la compresión y la extensión les he mantenido los reglajes standard, de 10 de 20 y 10 de 20 respectivamente. Para el que dude de mi juicio, antes de esta FZ6 he tenido varias motos, la última una KTM pasada a supermotard, y antes varias Rs, y continúo saliendo con mi grupo de quemados.
Con estos reglajes la moto va bien, incluso se nota menos el tirón que hace al cortar cuando está alta de vueltas, no se mueve lo más mínimo y vas notando lo que va haciendo la rueda trasera en todo momento.
Comparándolo con el amortiguador de serie. Yo lo tenía puesto a 5 de 7 posibles, el de seria apenas tenía compresión, y la extensión era tan dura que en rizados acelerando inclinado la moto pegaba pequeños saltitos.
Ahora lo único que falta es que me llegue el kit matris, vease en este mismo foro, "nunca kit horquilla FZ6 matris de tecnoracing", para que la moto sea el terror de Rs.
Un saludoa todos.
siempregas
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados